full screen background image



Actriz de Riverdale producirá serie sobre su lucha contra el tráfico sexual

101

marisol-nichols-riverdale

En abril del 2020, los fanáticos de la serie Riverdale quedaron estupefactos al revelarse que la actriz Marisol Nichols (Hermione Lodge) dedicaba parte de su vida y dotes actorales a la lucha contra el tráfico sexual. Transcurridos cuatro meses, ahora sabemos que Sony Pictures Television prepara un show televisivo versado en la verídica historia de Nichols como agente encubierta al servicio del FBI.

De acuerdo a Deadline, el proyecto se encuentra en etapas muy tempranas de desarrollo. Nichols ejerce como productora ejecutiva y probablemente también asumirá el rol protagónico. Sin embargo no queda claro si el show se plantea dentro de los terrenos de la ficción o del documental.

La historia de la actriz de 46 años es, por decir lo menos, fascinante. En la primavera de este año, la revista Marie Claire publicó un perfil de ella bajo el título de «La vigilante de Hollywood». El texto que sigue a tan llamativo encabezado revela que Marisol Nichols —a la par de sus trabajos en cine y televisión— ha dedicado los últimos seis años de su vida a dar caza a depredadores sexuales.

En asociación con el FBI, la organización Operation Underground Railroad y autoridades locales, la histrión ha fungido como una agente encubierta a nivel nacional e internacional. Los roles que adopta en pos de traficantes/abusadores de niños han variado conforme a la situación. Ha interpretado, por ejemplo, a una madre que ofrece a un niño para labores sexuales o también a una infante con quien supuestamente se está traficando.

Una década antes de adoptar esta «doble vida», Nichols ya había explorado los recovecos de la investigación policial al prepararse para sus papeles secundarios en las series C.S.I. y La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales. De hecho tuvo oportunidad de realizar rondas con auténticos detectives de homicidios y narcóticos.

«[Esa experiencia] me generó un gran respeto por estos chicos», dijo la actriz a Marie Claire. «Despertó mi interés en el mundo de la trata de personas, dándome cuenta y estando realmente del otro lado de la parte más vulnerable de la sociedad.»

Dentro de la pantalla, próximamente veremos a Nichols en la quinta temporada de Riverdale como también en la película de crimen Spiral: Saw, cuyo estreno se prevé para el 21 de mayo del 2021.

La entrada Actriz de Riverdale producirá serie sobre su lucha contra el tráfico sexual se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios