full screen background image



"Dynamite" de BTS encabeza la lista Billboard de los más vendidos

173

BTS, los reyes del K-pop, se convirtieron en el primer grupo 100% surcoreano en encabezar la lista de canciones más vendidas en Estados Unidos con su nuevo éxito “Dynamite“, informó el lunes la revista Billboard

Lanzada el 21 de agosto, su más reciente canción —y la primera vez íntegramente en inglés— destronó a “WAP“, el atrevido éxito de la rapera neoyorquina Cardi B con Megan Thee Stallion, y confirma el éxito mundial de esta “Boys band” formada por J-Hope, Jimin, Jin, Jungkook, RM, Suga y V. 

El domingo, el famoso grupo se alzó con el premio a la Mejor Canción Pop en la ceremonia de los MTV Music Video Awards, para el que competía con grandes nombres de la música estadounidense.

 
 
 

 
Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 

 
 

 
 
 

BTS earn their first No. 1 on the #Hot100 as #Dynamite debuts at the top of the chart �� Link in bio for details.

Una publicación compartida de Billboard (@billboard) el 31 Ago, 2020 a las 11:20 PDT



“Dynamite” alcanzó la cima de la lista Hot 100, que incluye todos los géneros de música, después de conseguir unos 33.9 millones de reproducciones en Estados Unidos en una semana y vender 300 mil unidades del tema. 

  • “Dynamite” de BTS, el video más visto de YouTube en el primer día de estreno

En marzo, BTS ya había alcanzado el número 4 en la clasificación Billboard Hot 100 con “On”. 

El grupo también se había situado ya tres veces en lo más alto del ranking semanal de los 200 álbumes más vendidos en Estados Unidos (con streaming incluidos), también recopilado por Billboard.

  • Lady Gaga arrasa en los VMAs; The Weeknd gana máximo premio

AC



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios