full screen background image



Recomendaciones de los estrenos en cartelera de septiembre

103

estrenos-cines-septiembre

Con la reapertura de cines en México, a pesar de que muchas cintas de estreno no verán la luz en estos meses como se planeaba, aún así podemos esperar que diversos títulos anticipados y otros estrenos no tan sonados se incorporan a la cartelera de nuestro país este mes de septiembre.

Desde la muy esperada Tenet hasta películas ganadoras en festivales de prestigio como Cannes, el noveno mes del año verá llegar a salas de cine una gran variedad de títulos de entre los que hay algunos que valen la pena resaltar.

estrenos cartelera septiembre

Por lo tanto, a continuación te presentamos nuestras recomendaciones de aquellas películas que valen la pena no perderse en cines este septiembre.

Los nuevos mutantes – 3 de septiembre

Anya Taylor Joy, Charlie Heaton, Maisie Williams y más dan vida a un grupo de jóvenes mutantes que recién descubren sus poderes y que se convertirán en los primeros graduados en la escuela de Charles Xavier. Los nuevos mutantes es una película que los fanáticos de Marvel esperan ver por su nueva propuesta en cuanto a una historia diferente situada en un ambiente más oscuro.

Tras una larga espera derivada por diversas cuestiones, la película del universo de los X-Men originalmente esperaba su estreno para el 13 de abril de 2018. Posteriormente se retrasó y tuvo dos fechas tentativas el 22 de febrero y el 2 de agosto de 2019. Finalmente, la película iba a llegar a los cines el pasado 3 de abril, sin embargo, ahora verá la luz 5 meses después.

Además, Josh Boone, quien es el creador de Deadpool, asegura que es una película muy buena. Entonces habrá que creerle.

Bacurau: Tierra de nadie – 10 de septiembre

Esta producción brasileña de 2019 nos sitúa en el pequeño pueblo de Bacurau, mismo donde lloran la muerte de la matriarca Carmelita, quien acaba de fallecer a los 94 años. Durante su duelo, los habitantes comienzan a notar que su pequeña localidad está desapareciendo de los mapas y comienzan a ser invadidos y sobrehilados por diversos extraños que anticipan la llegada de algo siniestro.

Este western distópico lleno de acción, misterio e incluso ciencia ficción y tintes gores fue bastante reconocido en festivales de prestigio durante 2019. Bacurau: Tierra de nadie se llevó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes junto con Parásitos y también los premios de Mejor dirección, Premio de la Crítica y Jurado Joven en el Festival de Sitges en España.

Tenet – 10 de septiembre

¿Habrá mucho más que decir sobre lo nuevo de Christopher Nolan? Este filme de acción y espionaje con las actuaciones de John David Washington y Robert Pattinson nos llevará en una épica sobre los viajes del tiempo, la evolución y los espías del mundo cuando un agente secreto debe prevenir la Tercera Guerra Mundial.

No solamente es la película más esperada del año por la insistencia de Nolan de un estreno en cines a pesar de la pandemia de coronavirus, sino que también se han revelado diversos datos sobre su realización que han dejado con la boca abierta a más de un fanático del cine.

El club de los idealistas – 17 de septiembre

Como la única producción mexicana en la lista, El club de los idealistas narra la historia de siete amigos universitarios que se reúnen para inaugurar la casa donde alguna vez planearon retirarse juntos tras su jubilación. A pesar de que sólo un miembro del grupo persiguió el sueño de vivir en esa casa en el campo, los amigos se juntan para enfrentarse a lo que su vida adulta es en realidad y aún así ver la posibilidad de perseguir su vida futura ideal.

Este drama mexicano dirigido por Marcelo Tobar busca resaltar el significado de la amistad en una historia que incluye como reparto al ya muy popular Juan Pablo Medina, Giselle Kuri, Nailea Norvind, Claudia Ramírez, Andrés Palacios y más.

Break The Silence: The movie – 24 de septiembre

El documental de 90 minutos dirigido por Jun-Soo Park nos lleva con la popular banda de K-Pop BTS durante su gira mundial Love Yourself: Speak Yourself, misma con la que han marcado historia en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Nueva York, São Paulo, Londres, París, Osaka y Seúl. Además, la película explorará historias personales de los siete miembros de la banda mientras se encuentran tras bambalinas.

Este filme llega en una época en la que el furor del K-Pop está en crecimiento, por lo que es ideal para los fanáticos de género musical, aquellos que se interesan por las historias detrás de las bandas musicales más populares del momento o incluso quienes no saben nada del K-Pop y quieren aprender más al respecto.

La película es tan anticipada que incluso las fans de BTS enloquecieron con la preventa de boletos.

Además de estos estrenos que llegarán a la cartelera de los cines en México en septiembre, aquí puedes conocer más títulos de estreno que estarán llegando a la pantalla grande en nuestro país en los próximos meses del año.

La entrada Recomendaciones de los estrenos en cartelera de septiembre se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios