full screen background image



Tenet y The New Mutants son filtradas en internet

219

tenet-16

En semanas pasadas habíamos comentado sobre los retos que enfrentaría Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, con respecto a la piratería, pues tendría un estreno escalonado por regiones y en medio de una pandemia. Desde luego, las intenciones no eran predecir dicho escenario, sin embargo, ya se sabe que ya circulan por internet algunas versiones filtradas no sólo de Tenet, sino también de Los nuevos mutantes, los estrenos más importantes del momento.

Los bucaneros de la red han hecho su trabajo y ahora pueden encontrarse ambas películas en versiones grabadas con una cámara. El filme de Christopher Nolan inauguró las salas el pasado 26 de agosto en mercados internacionales europeos y asiáticos sin contar a China. Por su parte, The New Mutants estrenó en Estados Unidos y en algunos otros países en la misma fecha.

Según reportes de Variety Warner Bros ha tomado medidas agresivas para tratar de remover de la red dos versiones pirateadas de Tenet. Una de ellas contiene subtítulos en coreano y otra en alemán, lo cual nos puede dar una pista del país en donde se originaron las grabaciones.

Sobre las copias de The New Mutants no hay mayores detalles aunque se asegura que también se trata de una versión grabada desde una sala de cine y con una calidad de imagen y sonido precarios.

No es poco común que los filmes de los grandes estudios, especialmente aquellos destinados romper las taquillas con grandes ingresos, sean pirateados de manera ilegal. Sin embargo, en esta ocasión la situación resulta diferente dado que las cadenas cinematográficas y la industria tratan de retomar el camino luego de casi cinco meses de puertas cerradas.

No importando el escenario actual de la piratería, Tenet puede presumir de haber logrado una buena respuesta del público que acudió a las salas al cerrar el fin de semana con una recaudación internacional de poco más de $53 millones de dólares. Una cifra que excedió por completo las primeras estimaciones de los analistas.

Por su parte el filme de Josh Boone sobre la generación mutante más joven, obtuvo una recaudación de apenas $7 millones en Estados Unidos, país en donde la crítica profesional se negó a reseñarla ante la falta de funciones de prensa con ambientes sanitarios controlados.

En México The New Mutants llegará primero, en las ciudades donde los cines estén abiertos. Será el 3 de septiembre cuando la última aportación de los X-Men podrá ser vista por el público mexicano. Contará con una ventana de oportunidad de siete días, dado que Tenet estrena el 10 de septiembre.

La entrada Tenet y The New Mutants son filtradas en internet se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios