full screen background image



Ralph Macchio confiesa su problema con el reboot de Karate Kid

361

karate-kid-jaden

Hace diez años, el consagrado Jackie Chan y la estrella en ascenso Jaden Smith protagonizaron una reinvención de la mítica película Karate Kid (1984). Así vio la luz un filme con recepción crítica favorable y sobresaliente en taquilla, incluso merecedor de cumplidos por parte del histrión Ralph Macchio. No obstante, éste no puede evitar tener cierto problema con el reboot.

En conversación con The Guardian, la estrella de la trilogía primigenia Karate Kid optó por conceder un mérito significativo a la cinta de 2010. Por otro lado, señaló que hubo una inconsistencia entre su premisa y el modo en que se presentó ante el mundo.

«Realzó el legado de la original», dijo Macchio. «[Pero] no existe el karate en China, por lo que debería haberse llamado ‘The Kung Fu Kid’.»

Recordemos que el reboot parte de un curso de acción prácticamente idéntico al del filme ochentero (casi al punto del remake). No obstante, los personajes y sus circunstancias son muy distintas: Dre Parker (Smith) es un niño de 12 que debe dejar EE.UU. y mudarse junto con su mamá a Beijing, China. Mientras el chico intenta adaptarse a una nueva cultura, también sufre los abusos de un bravucón del vecindario, por lo que solicita la ayuda del enigmático señor Han (Chan). Éste le enseñará a Dre los secretos detrás del kunf fu y dicho aprendizaje será puesto a prueba en un torneo de combate cuerpo a cuerpo.

Dicho esto, la contradicción es más que obvia y lleva una década aludiéndose a diestra y siniestra, siendo ahora el turno de Ralph Macchio. ¿Por qué una película que versa sobre el kung fu lleva por nombre The Karate Kid?

En la cinta de 1984, Macchio dio vida a Daniel LaRusso (pupilo del icónico señor Miyagi). Dicho rol fue retomado por el histrión treinta años después para la serie Cobra Kai, cuyas primeras dos temporadas ya están disponibles a través de Netflix Latinoamérica. ¿Listos para maratonear?

La entrada Ralph Macchio confiesa su problema con el reboot de Karate Kid se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios