full screen background image



Estamos riendo y llorando: Dramática campaña contra el dengue en Torreón se vuelve viral

116

De vez en cuando, el Internet nos regala momentos de poesía y belleza ilimitada. Momentos que llegan para regalarnos un respiro del caos mundial en el que vivimos. Julio del loco 2020 no se quiso despedir sin darnos uno de estos momentos de gloria. Patrocinado por la magia de México y el Gobierno Estatal de Coahuila, tenemos uno más de estos momentos en nuestras manos y no podemos hacer nada más que agradecerles. Se trata de una nueva campaña contra el dengue con una dramatización digna de Broadway.

Estamos riendo y llorando: Dramática campaña contra el dengue en Torreón se vuelve viral

Captura de pantalla. Foto: Twitter @MilenioLaguna

Campaña dramatizada contra el Dengue

¿Qué estaban pensando los creadores de este drama? No lo sabemos. Tal vez nunca lo sabremos, pero claro está que esa junta se iluminó como ahora lo hacen nuestros corazones. Han sido pocos los dramaturgos en la historia que logran en la misma escena hacerte llorar y reír. Ellos lo hicieron. Lo hicieron en 30 segundos.

Anticipando la temporada de mosquitos (aunque realmente empezaron a quitarnos el sueño hace semanas), el Gobierno Estatal de Coahuila lanzó la campaña contra el dengue para que todos sus ciudadanos se pusieran en sintonía con las medidas de seguridad implementadas por el Estado. Si bien el objetivo se logró al 7000%, ya que la campaña se ha viralizado, también lograron alegrarle la vida de miles de mexicanos a lo largo y ancho del país.

Estamos riendo y llorando: Dramática campaña contra el dengue en Torreón se vuelve viral

Captura de pantalla. Foto: Twitter @MilenioLaguna

También puedes leer: ¿COVIDENGUE? ESTO ES LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS Y EL DENGUE

La campaña nos ha hecho reír, nos ha hecho llorar, y nos ha hecho pensar en Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Homero y Dante Alighieri. Por eso, y merecidamente, queremos reforzar el mensaje que entre broma y broma, es uno muy importante.

La temporada de Dengue apenas empieza, pero ya hay un incremento del 150% con respecto al 2019. Junio presentó incrementos del doble respecto a 2018, mientras que en agosto se triplicaron. Tan sólo en enero, ya había 6.000 casos probables, y ahora que inició la temporada de dengue, las cifras son peores que las del 2019.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @MilenioLaguna

De acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud, hasta el primero de junio, se documentan 3,494 casos confirmados. Para esta fecha el año pasado se tenían registrados 2,388 cosas.

Reacciones

Así como una película ganadora del Oscar, una obra digna del Tony, la serie que arraza en los Emmy o el disco que se roba los Grammy, la enorme campaña contra el dengue de Torreón está generando conversación que no piensa ceder.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @MilenioLaguna

Los memes, los comentarios y hasta los videos musicalizados ya empezaron a surgir y son tan hermosos como el mismo video que les vamos a enseñar justo ahora. :

Nos vemos obligados a empezar las reacciones con esta obra extra dramatizada de la mano del fallecido Chester Bennington y todo lo que le sigue que no es menos importante.

La entrada Estamos riendo y llorando: Dramática campaña contra el dengue en Torreón se vuelve viral se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios