full screen background image



¿Ciudad o playa? Tips de un experto para volver a viajar en la nueva normalidad

158

Y es que ya perdimos la cuenta de los días, semanas, y meses que hemos vivido en aislamiento, sin embargo, pareciera que poco a poco comenzamos a regresar a esta llamada ‘nueva normalidad’. Algunos negocios y restaurantes a lo largo del país ya abrieron, tomando todas las medidas de prevención necesarias. Ante esta situación, la sociedad ha tenido que aprender a adaptarse a una nueva serie de hábitos que nos permitirá tener una mejor convivencia en estos tiempos de pandemia. Pero… ¿qué hay del turismo y las vacaciones?

¿Cuál es la nueva normalidad para viajar en vacaciones? ¿Desinfectan los hoteles? ¿Tengo que usar mascarilla siempre? ¿Estará abierta el área de alberca y playa? ¿Y si cambia mi fecha de viaje? Estas y muchas otras preguntas son las que pasan por la cabeza de cualquier persona que esté pensando en irse de viaje en estas vacaciones, y es que gran parte de la población sigue un tanto desconfiada de todo nuestro entorno.

Pero la realidad, es que hay lugares –en este caso, hoteles– que sí están tomando todos los protocolos y medidas de prevención necesarias para cuidarnos a todos, a las comunidades, a los estados, a los empleados, y a la ciudadanía en general.

Salir de vacaciones en tiempos de COVID

Foto: Fiesta Americana México Toreo

Tuvimos la oportunidad de platicar con Enrique Calderón, VP de Operación hotelera de Posadas, la operadora hotelera más grande del país a través de sus marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma, y one, y nos contó todas las medidas de prevención que la cadena está tomando para cuidar a todos.

Grupo Posadas y sus servicios de hospedaje

Foto: Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende

Por ejemplo, nos contó que en el caso de las albercas y espacios abiertos, se tienen capacidades controladas, o sea, cuando te metes a la alberca, esta sólo está disponible al 33% de capacidad que había antes. “Nosotros te ponemos con tus seres queridos, pero a más de metro y medio de distancia con el resto de la gente“, dijo en entrevista para Sopitas.com. “Pero sí estamos monitoreando que no se junte la gente en las albercas”.

¿Y cómo es el tema de las camaristas?

En este punto, comentó que se hace esta desinfección muy minuciosa de toda la habitación antes de que entre la camarista. “La ropa de cada habitación va sellada, los carritos de las camaristas van cerrados también, … y se aplica a mano un producto que mata todo tipo de bacterias. Hacemos mucho énfasis en desinfectar el teléfono de la habitación así como el control de la televisión“.

Aquí te dejamos la plática con Enrique Calderón:

“Cuando empezamos a trabajar con todos los protocolos necesarios, lo hicimos de la mano del WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), y de ahí bajamos toda la información, y comenzamos a aplicarlos para asegurar la higiene en los hoteles”. (Aquí puedes ver sus acciones y programa completo).

“Otra punto interesante que comentó, es que todos los operadores terrestres de Cancún tienen medidas de sanitización en los autobuses y camionetas. Todos te van a recibir con cubrebocas, con máscaras para llevarte al hotel. Vas en este proceso completamente estéril hasta que llegas al hotel. Antes recibíamos a la gente con mimosas, ahora las recibimos con gel antibacterial y cubrebocas por la misma necesidad actual”.

En esta plática también nos contó qué es Vuelve a Viajar, lo cual consiste en promociones hoteleras para reactivar la economía y la industria, que van desde 50% de descuento, hasta noches gratis en los hoteles de Grupo Posadas.

Si hoy no te sientes seguro para viajar, junta a tu familia, agarra la computadora, y ponte a reservar el viaje que te gustaría hacer, vas a conseguir vuelos y hoteles a muy buen precio. Ese ejercicio te va a bajar el estrés impresionantemente. Si hoy reservas, empiezas a reactivar la economía. Y si algo pasa de que el semáforo cambie, puedes cambiar tu reservación cuando tú quieras“, concluyó a manera de recomendación.

La entrada ¿Ciudad o playa? Tips de un experto para volver a viajar en la nueva normalidad se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios