Connect with us

Tecnologia

Cantidad de cuadros por segundo influye en rendimiento de gamers en videojuegos

Published

on

La tasa de cuadros por segundo es una medida que influye en la respuesta motora del jugador tras recibir el estímulo visual, hoy esta medida contribuye notablemente en el rendimiento del gamer, más aún cuando los videojuegos permiten la competencia entre usuarios mediante la red.

“Cuanto más alta tu tasa de cuadros por segundo, tienes un mejor tiempo de respuesta y con eso pues (…) te responde mejor el sistema, ves las cosas antes, tienes más tiempo para reaccionar y con eso obtienes un mejor rendimiento” señaló Alexandre Ziebert, Técnico de Marketing de Nvidia para Latinoamérica en una entrevista.

Claro, parte desde un principio básico, si se observa mejor se puede maniobrar con mayor facilidad, aún siendo a través de un mando o control dirigido hacia un personaje en el mundo virtual del videojuego.

“Hay una relación nítida de que el que tiene más frames, tiene más victorias y pierde menos, entonces fuimos a investigar el por qué de esto, no es solo tener un equipo más potente que pueda producir todos esos cuadros sobretodo en situaciones donde tienes que cambiar la visión” señaló Ziebert haciendo alusión a los juegos de Shooter o disparos en primera persona como ‘Call of Duty Warzone‘, ‘Counter-Strike: Global Offensive’ o ‘Overwatch’, entre otros que se convierte en un reto para millones de jugadores en el mundo.

Aumentar cuadros por segundo en la PC

Para esto, la compañía Nvidia está fabricando tarjetas gráficas que permiten elevar las tasas de cuadros por segundo en cantidades superiores, acompañadas de monitores que como tasa básica parten desde los 144 cuadros.

“Si tu tienes unos buenos frames ves a tu enemigo hacia donde va, si tienes poquitos, ves como si se teletransportara, no es lo mismo jugar con 30 a 60 a o 144″ señaló la videojugadora mexicana conocida como Toxinita, quien se ha caracterizado por competir en juegos como ‘Fortnite’ donde la tasa de cuadros influye directamente con el progreso en el juego.

Los más técnicos hablan de que la tasa ideal son los 144 cuadros por segundo, algo que se puede obtener con facilidad con ciertas líneas que son de las favoritas de los gamers profesionales.

“Nuestra recomendación general es que tengas como mínimo 144 fps en tu juego, cada juego tiene sus requerimientos distintos, por ejemplo en ‘Counter Strike’ llegas a 144 FPS muy fácilmente con una GTX 1650, mientras que en juegos como ‘Fortnite’ necesitarías una RTX 2060″ señaló Ziebert.

Al final, la experiencia sencillamente mejora, no solo por la inmersión dentro del juego sino por el rendimiento del jugador en partidas en las que se enfrentan personas desde cualquier parte del mundo.

Entre más frames tengas, juegas con un ritmo mejor, vas más fluido mas rápido y ves todo mejor” advirtió desde su experiencia Toxinita.

Desarrolladores y jugadores concuerdan con que la efectividad en el juego también es destreza y práctica, sin embargo, no está demás recibir un poco de ayuda de la tecnología actual para percibir mejor los estímulos en las pantallas.

Con información de EFE

La entrada Cantidad de cuadros por segundo influye en rendimiento de gamers en videojuegos aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Aficionados de todo el mundo descubren más de mil asteroides no catalogados

Published

on

El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37 mil fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble, de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE), permitió catalogar mil 31 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.

El hallazgo liderado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y el Centro Europeo de Astronomía Espacial de Madrid aparece recogido en la revista científica Astronomy and Astrophysics.

“Había algún indicio de que esta población de pequeños asteroides existía, pero ahora lo confirmamos analizando fotografías aleatorias del archivo del Hubble. Y es importante para aportar ideas sobre los modelos evolutivos de nuestro Sistema Solar”, subraya Pablo García Martín, investigador de la autónoma en un comunicado de la ESA.

 Resultado de una trituración

El hallazgo de muchos asteroides pequeños induce a pensar, según los autores, que se trata de fragmentos de asteroides mayores que han colisionado y se han roto en pedazos, quedando como si fueran un amasijo de cerámica aplastada, en un proceso de “trituración” que habría durado miles de millones de años.

En total, los 11 mil 482 aficionados que han colaborado con el proyecto encontraron mil 701 rastros de asteroides en el archivo fotográfico de dos décadas, de los cuales mil 31 no estaban catalogados.

De esos no catalogados, unos 400 tienen un tamaño inferior a un kilómetro.

Debido a la rápida órbita del Hubble alrededor de la Tierra, el telescopio puede captar asteroides errantes a través de sus rastros.

 Su rastro les delata

Y es que los asteroides “fotobombardean”, por así decirlo, las exposiciones del Hubble, dejando inconfundibles estelas curvas en las fotografías que toma el telescopio.

A medida que el Hubble se desplaza alrededor de la Tierra, cambia su punto de vista mientras observa un asteroide, que también se desplaza a lo largo de su propia órbita.

Conociendo la posición del Hubble durante la observación y midiendo la curvatura de las estelas, los científicos pueden determinar las distancias a los asteroides y estimar las formas de sus órbitas.

Los asteroides captados se encuentran principalmente en un cinturón principal, situado entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Las sensibles cámaras del Hubble miden su brillo y, comparándolo con la distancia, permiten estimar su tamaño.

 Buscadores de asteroides

En 2019, un grupo internacional de astrónomos lanzó el Hubble Asteroid Hunter (Cazador de Asteroides Hubble, en español), un proyecto de ciencia ciudadana para identificar asteroides en los datos de archivo del Hubble.

La iniciativa fue desarrollada por investigadores e ingenieros del Centro Europeo de Ciencia y Tecnología (ESTEC) y el centro de datos científicos del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESDC), en colaboración con Zooniverse, la plataforma de ciencia ciudadana más grande y popular del mundo, y Google.

Los 11 mil 482 voluntarios hicieron casi dos millones de identificaciones tras recibir cierto entrenamiento.

A continuación, el proyecto explorará las estrías de asteroides hasta ahora desconocidos para caracterizar sus órbitas y estudiar sus propiedades.

Con información de EFE

La entrada Aficionados de todo el mundo descubren más de mil asteroides no catalogados aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

YouTube Impacta presenta nuevas herramientas

Published

on

YouTube Impacta presenta nuevas herramientas. Foto de YouTube

Compartir nuevas herramientas y productos para organizaciones y creadores en temas de educación, noticias y salud fue el eje de la primera edición de YouTube Impacta.

“Con YouTube Impacta queremos dar visibilidad al intenso trabajo que hemos realizado en los últimos años de la mano de aliados estratégicos en materia de educación, salud, noticias e infancias, habilitando productos que acercan a nuestros usuarios contenido educativo y resaltan información de calidad, destacando noticias de fuentes confiables, un tema clave en momentos tan relevantes como el actual proceso electoral en México”, mencionó Tim Katz, director Global de Responsabilidad y Líder de la región Canadá y Latinoamérica.

Estos son algunos de los avances que se presentaron:

Cursos llega a México, Colombia y Argentina

Cursos fue lanzada dentro de la plataforma en cinco mercados el año pasado y ya se encuentra disponible en tres países de América Latina: México, Colombia y Argentina.

Esta herramienta permitirá a creadores de contenido seleccionados y relacionados a la educación ofrecer programas de aprendizaje detallados y de varias lecciones dentro de YouTube.

Los creadores calificados de México podrán comenzar a ofrecer cursos gratuitos o de pago para brindar experiencias de aprendizaje estructuradas y profundas a los espectadores. Quienes opten por comprar un curso podrán ver el video sin publicidad y reproducirlo en segundo plano.

Los cursos contarán con archivos descargables para las clases y hojas de trabajo.

Dos nuevos cursos disponibles en Mi Aula

En alianza con la UNESCO, YouTube desarrolló dos nuevos cursos que están disponibles  de manera gratuita para los usuarios dentro de Mi Aula, con el objetivo de brindar a los estudiantes videos que apoyen el aprendizaje a nivel secundaria y preparatoria en sus países.

Aprende a Enseñar con Videos permitirá a profesores que quieren aprender cómo utilizar el video como recurso didáctico. En donde La Química de Yamil, Historia en 10’, PsicoFacil, Ciencia con la Bióloga Elena y Soy Diana Padilla, comparten sus experiencias sobre cómo utilizan el video en línea para enseñar a sus comunidades.

Aprende a Emprender, es para cualquier persona interesada en adquirir habilidades empresariales, inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la UNESCO.

En la edición local de Mi Aula, YouTube ofrece más de 1.7K videos seleccionados de más de 490 canales, siendo casi el 40 por ciento canales mexicanos; y cubriendo +1K de objetivos de aprendizaje.

Curso Básico de Primeros Auxilios por la Cruz Roja Mexicana

En colaboración con la Cruz Roja Mexicana, se ofrece un Curso Básico de Primeros Auxilios. Este contará con ocho módulos de contenido, para que cualquiera pueda aprender, de la mano de expertos, sobre cómo atender emergencias de salud.

Este contenido de capacitación, que tradicionalmente se ofrece como parte de las certificaciones presenciales de la Cruz Roja Mexicana, ahora está disponible en los cursos de YouTube de forma gratuita y accesible para todos.

Nuevas etiquetas de Contenido alterado

En YouTube continúa la atención en en todos los productos y funciones con IA. Es por eso dieron a conocer las etiquetas de Contenido alterado, para que los creadores indiquen al usuario cuando han utilizado contenido modificado o sintético mediante IA generativa en sus videos.

Las etiquetas de Contenido alterado ya se encuentran disponibles para espectadores y creadores de todo el mundo. Esta función se presentará primero en los dispositivos móviles y, durante las próximas semanas, llegarán a otras plataformas y formatos adicionales.

News Watch Page

Porque las noticias y acontecimientos políticos son propensos a la desinformación, YouTube lanzó News Watch Page, una experiencia de visualización que reúne contenido noticioso de fuentes diversas y autorizadas dentro de la plataforma.

“Nuestro objetivo es permitir a los ciudadanos explorar, desde un mismo lugar, todo el contenido relacionado con noticias y acontecimientos específicos, a través de múltiples formatos como video resúmenes, transmisiones en vivo o Shorts. En temas relacionados con las elecciones de México 2024, nos aseguramos en colaboración con el INE que las fuentes autorizadas aparezcan de manera destacada en los resultados de búsqueda y en los paneles de “Ver a continuación”. Esta función ya
está disponible en la plataforma”, señaló YouTube.

Con estas acciones, YouTube busca garantizar que es un espacio que le da voz a todas las personas y les enseña el mundo de forma transparente, permitiendo a sus usuarios acceder a un sinfín de posibilidades en materia de educación, salud y noticias.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada YouTube Impacta presenta nuevas herramientas aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

La discriminación sigue siendo un obstáculo en el acceso a la salud sexual y reproductiva

Published

on

La discriminación sigue siendo un obstáculo en el acceso a la salud sexual y reproductiva. Foto de Ani Kolleshi para Unsplash

El racismo, el sexismo y otras formas de discriminación siguen pesando de manera determinante en el acceso o no a la salud sexual y reproductiva de las mujeres, 30 años después de que la gran mayoría de países asumieran el compromiso oficial de poner este asunto entre sus prioridades de desarrollo.

A pesar de eso, las mujeres en su conjunto todavía están muy lejos de gozar del pleno disfrute de esos derechos y, todavía peor, existen riesgos de retroceso, según un informe publicado por el Fondo Mundial de Naciones Unidas para la Población.

“El progreso es más y más lento, y en algunos casos se ha detenido”, concluye el estudio, que ofrece datos en los que se apoya este temor: 800 mujeres mueren cada día dando a luz, una cifra que no ha mejorado en nada en los últimos ocho años; y un cuarto de las mujeres del mundo no pueden negarse a una relación sexual con su pareja.

En cuanto a la contracepción, una de cada 10 mujeres no pueden tomar sus propias decisiones y en 40 por ciento de países (con datos suficientes) la autonomía de las mujeres en cuanto a las decisiones que afectan a su propio cuerpo está disminuyendo.

No obstante, también hay noticias buenas: en el espacio de una generación se ha reducido en casi el 20 por ciento la tasa de embarazos no deseados, mientras que la mortalidad materna ha bajado en un tercio y 160 países cuentan con leyes específicas contra la violencia doméstica.

“A pesar de estos progresos, las desigualdades en nuestras sociedades y sistemas de salud están aumentando, y no hemos dado la prioridad adecuada a llegar a los más desfavorecidos.. Nuestra labor es incompleta pero no imposible con una inversión sostenida y solidaridad mundial”, declaró al presentar el informe en Ginebra la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Población, Natalia Kanem.

Entre todas las conclusiones del estudio, entre las más inquietantes es que el acceso a la contracepción, a servicios para un parto seguro, a un cuidado materno y a otros servicios esenciales en materia sexual y reproductiva no llegan a grupos marginados o discriminados, como mujeres y niñas con discapacidades, migrantes, de minorías étnicas o del grupo LGBTQIA+.

“Las mejoras han beneficiado a las mujeres económicamente más favorecidos y a aquellas pertenecientes a grupos étnicos que ya tenían un buen acceso a los servicios médicos”, se explica.

La consecuencia más concreta es que una mujer africana tiene 130 más probabilidades más de morir por complicaciones durante un embarazo o dando a luz que una mujer en Europa o Norteamérica.

En todo el continente americano, las mujeres afroamericanas e indígenas tienen un riesgo mayor de morir que una mujer blanca en el mismo país, aunque el caso más extremo es el de Estados Unidos, donde el riesgo para esta minoría es tres veces mayor.

Por otro lado, la discapacidad pone a las mujeres en un riesgo 10 veces mayor de sufrir violencia de género con respecto al resto de la población femenina.

Con información de EFE

La entrada La discriminación sigue siendo un obstáculo en el acceso a la salud sexual y reproductiva aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.