full screen background image



Explora Brujas en un día. ¡Lo que no te debes perder!

312

Una vez que terminaste tu recorrido por el centro de la ciudad camina por el callejón Breidelstraat hasta llegar a la Plaza Burg, la segunda plaza más popular de Brujas, que se caracteriza por ser el centro administrativo de la ciudad, aquí te encontrarás con el Stadhuis o Ayuntamiento, el Brugse Vrije o Palacio de Justicia y la Basílica de la Santa Sangre o Heilig-Bloedbasiliek.

Este sitio tiene una fachada de impacto, en realidad todos los edificios de la Plaza Burg tienen un encanto único. El Stadhuis data de 1376 y es uno de los ayuntamientos más viejos de los Países Bajos; en sus adentros alberga el Gotische Zaa, un espectacular salón gótico que te dejara perplejo.

Puedes acceder a la planta baja del Stadhuis sin costo para ver la exposición de la Plaza Burg y su evolución. 

Horario: Lunes a domingo de 09:30 a 17:00 hrs.

Costo:  Consultar en el recinto

  • Basílica de la Santa Sangre

Vas a ubicar inmediatamente la iglesia, pues se encuentra en el rincón derecho de la plaza y con solo verla te cautivará con su arquitectura. Por dentro, los detalles de la estructura religiosa te sorprenderán; tiene dos partes que son fácilmente diferenciadas: en la parte inferior verás la capilla de San Basilio y en la parte superior, la basílica con la reliquia de la Santa Sangre de Cristo. 

Horario: Lunes a domingo de 09:30 a 12:30 hrs. y de 14:00 a 17:30 hrs.

Costo:  Entrada gratuita a la capilla

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios