full screen background image



Cinépolis anuncia ciclo de películas clásicas en sus complejos

281

2001-odisea-espacio

La franquicia de cines Cinépolis ofrecerá en sus complejos actualmente operantes un ciclo de películas clásicas, producidas por los estudios Warner Bros. De momento, son cuatro títulos los que estrenarán por separado cada semana a partir del viernes 10 de julio de 2020, comenzando por la mítica Rebelde sin causa.

La iniciativa llega por parte de Cinépolis +QUE CINE, «el espacio de la marca enfocado en llevar a la pantalla grande contenido alternativo como documentales, anime o conciertos». ¿Su propósito durante la pandemia? Brindar siquiera una oferta atractiva a los cinéfilos que ansían volver a los cines, siendo que éstos (debido a las circunstancias) están imposibilitados de ostentar una enorme variedad de opciones en cartelera.

Vean a continuación las películas que componen el ciclo, con sus respectivas sinopsis. Para más información de días y horarios, entren aquí.

Rebelde sin causa (Dir. Nicholas Ray, 1955)

Esta cinta fue estrenada después de la muerte del protagonista (James Dean) y rápidamente se convirtió en un ícono para la juventud de los años 50. Cuenta la historia de un adolescente rebelde, recién llegado a Los Ángeles, quien conoce a una chica y juntos desobedecerán a sus padres y desafiarán a los líderes de la pandilla de su escuela.

Casablanca (Dir. Michael Curtiz, 1942)

Película obligada para cualquier estudiante de cine, la cual es considerada una obra maestra tanto por su guion, como por sus logros técnicos. Basada en la obra Everybody Comes to Rick’s, cuenta la historia de un romance que se desarrolla en la ciudad marroquí de Casablanca, en medio de la Segunda Guerra Mundial. La trama se centra en el conflicto de Rick, interpretado por Humphrey Bogart, quien deberá escoger entre su amada, interpretada por Ingrid Bergman, o hacer lo correcto.

El exorcista (Dir. William Friedkin, 1973)

Un clásico del cine de terror que, hasta hoy, es un referente para los cineastas que quieren explorar este género, gracias a su edición y sonido impecables, grandes actuaciones y un estilo visual realista. La premisa de la película es la lucha del bien contra el mal, y causó polémica en su momento por contar una historia nunca vista en cines. Basada en la exitosa novela homónima de William Peter Blatty, la cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil (Linda Blair), una niña de doce años, y del exorcismo al que fue sometida.

El exorcista

2001: Odisea en el espacio (Dir. Stanley Kubrick, 1968)

Es una de las grandes películas de ciencia ficción que revolucionó el cine por su particular estilo visual, el uso de imágenes psicodélicas y sus efectos especiales. Después de 52 años de su estreno, esta cinta sigue generando debate sobre el significado del final de la película y los simbolismos que Kubrick le otorgaba a las cosas. La trama se centra en un equipo de astronautas que trata de seguir las señales de radio, emitidas por un extraño monolito hallado en la luna y que parece ser obra de una civilización extraterrestre.

Entren aquí para conocer cuáles sucursales de Cinépolis en la República Mexicana ya han vuelto a la actividad, así como información relevante en torno a su reapertura.

La entrada Cinépolis anuncia ciclo de películas clásicas en sus complejos se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios