Connect with us

Curiosidades

¿Apropiación cultural? Zara vende bolsas para el mandado y el internet no perdonó

Published

on

La moda siempre está buscando de qué forma innovar para ofrecerle al público nuevas tendencias. En los últimos años algunas marcas han apelado a la nostalgia, trayendo de vuelta algunas prendas y accesorios que usamos en nuestra día a día, dándoles un toque diferente. Sin embargo, en esta ocasión Zara volvió a dar de qué hablar y no como les hubiera gustado.

Sí, así como lo leen. La marca de la empresa Inditex no dio la nota por las imágenes de miles de personas haciendo largas filas en la reapertura de sus tiendas en todo el mundo. Resulta que en los últimos días se les ocurrió lanzar al mercado un producto ‘innovador’, una bolsa que jamás se ha visto al menos en México y con el que pretendía revolucionar el mundo de la moda.

También puedes leer: ¿LA NUEVA REALIDAD? ABARROTAN TIENDAS DE ZARA EN PARÍS EN EL PRIMER DÍA DE ‘REGRESO A LA NORMALIDAD’

De acuerdo con algunos usuarios de Twitter, Zara comenzó a vender en su tienda en línea un bolso shopper (así le pusieron ellos) bastante peculiar. Y lo decimos así porque todos los que pudieron ver el producto se dieron cuenta de que en realidad parecía una de las bolsas que usamos todos para ir al mandado un día cualquiera. Sí, como la que te llevas al mercado para comprar todo lo que necesitas.

Por si esto no fuera suficiente para que la gran mayoría se tomaran este productazo como una burla, Oscar Moreno y muchos otros más en la red social del pajarito azul mencionaron que comprarte un bolso shopper de esta marca y estar al último grito de la moda te costaría unos 649 pesitos mexicanos, un precio sumamente elevado si consideramos que en algunos locales hasta te regalan esta clase de bolsas.

Así como las de nuestras abuelitas: Zara vende bolsas para el mandado y el internet no perdonó

Así se veía el ‘bolso shopper’ que Zara vendía en su tienda en línea/ Foto vía Twitter: @OscarMorenoOfi

Por supuesto que el internet reaccionó ante las bolsas shopper de Zara

Y como era de esperarse, desde que se volvió tendencia el bolso shopper de Zara, todos aprovecharon para sacar sus mejores memes. Aquí hubo de todo, desde el que decidió recordar algunas de las escenas más icónicas de El diablo viste a la moda, hasta uno que otro que decidió ponerse aún más creativo y vender las versiones miniatura de estas bolsas.

Pero mejor no les contamos más, adelante con los mejores memazos que nos dejaron los ‘bolsos shopper’ de Zara: 

¿Un nuevo caso de apropiación cultural?

Más allá de las risas y memes, surgió un debate que desde hace años está presente en el mundo de la moda, la apropiación cultural. Como le ha pasado a marcas como Carolina Herrera y Louis Vuitton, acusaron a Zara de robarse los diseños de sus ‘bolsos shopper’, pues la gran mayoría de ellos vienen de un montón de artesanos de nuestro país los cuales los hacen con sus propias manos.

Esta no es la primera vez que la marca de Inditex es acusada por lo mismo en territorio mexicano. En 2018, las artesanas de la comunidad Aguacatenango, Chiapas, denunciaron que la empresa española copió y se apropió de los diseños y bordados que ellas llevan haciendo por generaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Adivina qué empresa española plagió de nuevo el diseño de bordados de la comunidad de Aguacatenango… Descúbrelo en el link en bio. #altoalplagio #leyesjustas #reformaslegislativas #propiedadintelectualcolectiva #patrimoniocultural #patrimoniotextil #Aguacatenango #givecredit #ElOrígenSíCuenta #quiénhizoturopa #whomadeyourclothes

Una publicación compartida por NGOImpacto (@ngoimpacto) el 12 de Jul de 2018 a las 3:03 PDT

En entrevista para El Diario, María Méndez declaró en ese entonces que lo que hacían era una falta de respeto hacia el trabajo que fue heredado por los ancestros de esta comunidad. Además señaló que esta situación les afectaba, ya que Zara no les daba el crédito ni les retribuía por usas sus diseños.

Para terminar, María también mencionó que no les beneficiaba que todas las personas pudieran comprar alguna de las blusas que ellas hacían en cualquier de las tiendas que la firma española tiene por todo el país, lo que afecta en lo los recursos económicos de las familias que viven de vender esta ropa hecha 100% artesanalmente. Así que estas bolsas para el mandado no son el único producto que Zara ha tomado como inspiración para llevarlo a sus tiendas. 

La entrada ¿Apropiación cultural? Zara vende bolsas para el mandado y el internet no perdonó se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Todo lo que sabemos sobre la nueva serie de ‘The Office’

Published

on

Todo lo que sabemos sobre la nueva serie de 'The Office'

Desde finales del año pasado se venía escuchando el rumor y parece que siempre sí será una realidad: habrá una nueva serie de ‘The Office’, la cual estará a cargo de Greg Daniels, quien hace años se encargó de adaptar el show británico original, creado por Ricky Gervais, para la versión de Estados Unidos.

‘The Office’ en su versión norteamericana es una de las series favoritas del público, quienes se encariñaron con el staff de Dunder Mifflin que interpretaron actores y actrices como Steve Carell, Rainn Wilson, Jenna Fisher, John Krasinski, entre otros más.

Se cancela todo: Greg Daniels niega que habrá un reboot de 'The Office'
‘The Office’/Foto: NBC

Desde hace meses comenzó un rumor sobre un posible reboot de ‘The Office’

Luego de nueve temporadas (aunque para los fans la serie acabó cuando Steve Carell dejó el papel de Michael Scott, en la temporada siete), en septiembre de 2012 ‘The Office’ dijo adiós y desde entonces la disfrutamos a través de varias plataformas de streaming.

Desde el año pasado comenzaron los rumores de que se venía una nueva versión de la serie de NBC y el proyecto –en ese entonces– no avanzaba debido a la huelga de actores y guionistas en Hollywood, pero portales como Puck News ya tenían información al respecto.

Todo lo que sabemos sobre la nueva serie de 'The Office'
Steve Carell como Michael Scott en ‘The Office’. Foto: NBC

Aunque Greg Daniels aseguró que no haría una nueva versión de la oficina de Scranton

Greg Daniels está listo para reiniciar The Office, por ejemplo… Llegarán un montón de guiones de películas de alto perfil. La industria volverá a la normalidad”, se lee en el artículo de Puck en ese entonces que el mismo Greg Daniels desmintió meses después.

Siento que terminamos esa historia maravillosamente. Los personajes tuvieron un cierre. Nunca querría rehacer el mismo programa con un elenco diferente, porque creo que tuvimos el elenco más afortunado, el mejor elenco de la televisión, para hacer ese programa”, dijo Daniels en una entrevista reciente con TheWrap.

Todo lo que sabemos sobre la nueva serie de 'The Office'
La nueva serie de ‘the office’ estará ambientada en el universo de Michael Scott. Foto: NBC-Netflix

Una nueva versión de ‘The Office’ ya está en desarrollo y ya hay nombres en el cast

Las declaraciones de Greg Daniels no fueron precisamente para despistar, pues si bien el productor ya trabaja en una producción, que estará desarrollada en el mismo universo de Michael Scott, se sabe por ahora que la nueva serie de ‘The Office’ no será un reboot.

Lo que sí es cierto es que la serie ya está en desarrollo y ya tiene a los primeros nombres en su elenco. Al menos así lo confirmó el portal Variety, quien dio a conocer que Sabrina Impacciatore (The White Lotus) y Domhnall Gleeson (About Time) estarán en este proyecto que está en desarrollo por Universal Television.

Todo lo que sabemos sobre la nueva serie de 'The Office'
Sabrina Impacciatore y Domhnall Gleeson son los primeros nombres confirmados en este proyecto. Foto: Getty Images

Se sabe muy poco de este nuevo proyecto de Greg Daniels

“Ocuparían dos roles en lo que sería un elenco coral, como las versiones originales del programa”, indicó Variety sobre la nueva versión de la que apenas se saben estos detalles, pero de la cual esperamos conocer más en los próximos meses de parte de Universal Television.

Por otro lado, recordemos que en la charla con TheWrap, Greg Daniels ya había adelantado que si llegara a hacer algo con ‘The Office’ lo haría de la manera en la que Star Wars ha continuado con su franquicia a través de series como ‘The Mandolorian’:

“Es un nuevo programa en el universo de Star Wars, ¿sabes a qué me refiero?”, afirmó. “Creo que eso podría ser intrigante y creativo. Pero ni siquiera sé cómo llamarías a eso. No sé si es como una serie hermana o algo así. No sé cuál es el término. Pero no parece que “reboot” sea el término apropiado para eso”, aseguró.

¿Cómo será esta nueva historia? ¿Tendremos el mismo humor ácido e incorrecto que caracterizó a la exitosa versión estadounidense durante años? ¿Habrá un personaje que le haga competencia a Michael Scott? Muchas preguntas en torno a esta nueva serie de ‘The Office’ de la cual ya queremos saber más.

QUIZ: La trivia más difícil de The Office solo para los más expertos

The post Todo lo que sabemos sobre la nueva serie de ‘The Office’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Teatro, música, cine y libros en el homenaje a José Agustín en Los Pinos

Published

on

Homenaje a José Agustín en Los Pinos.

Fue el pasado 16 de enero de 2024 que murió el escritor José Agustín, al que ahora organizarán un homenaje en Los Pinos para recordar toda su obra e influencia en la literatura, cine y teatro mexicanos. Sí, se llevarán a cabo diferentes actividades entre obras, proyecciones de películas y lecturas de sus libros y acá les traemos todos los detalles.

Homenaje a José Agustín en Los Pinos

Será este fin de semana, sábado 20 y domingo 21 de abril, que se organizará un homenaje al escritor mexicano José Agustín en el Complejo Cultural Los Pinos, el cual llevará por nombre el título de una de sus obras: “Inventado que sueño”, la cual se reeditará próximamente con 10 mil ejemplares para distribuir en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Homenaje a José Agustín en Los Pinos.
Foto: Secretaría de Cultura // Homenaje a José Agustín.

Sí, durante este homenaje a una de las figuras literarias más importantes para México, se llevarán a cabo varias actividades para recordar su influencia en diferentes artes, como en el teatro, el cine, la música y, obviamente, la literatura.

La exposición

Como parte de este homenaje, en la Cabaña 1 de Los Pinos se instaló una exposición con más de 100 objetos personales de José Agustín, como una primera edición de su novela “La tumba”, la cual fue su primera obra y que escribió durante los años sesenta, cuando apenas tenía 19 años de edad.

Homenaje a José Agustín en Los Pinos.
Foto: Secretaría de Cultura // Una libreta de José Agustín en la exposición de Los Pinos.

Pero también se encuentra el manuscrito de su novela “Se está haciendo tarde (final en laguna)”, además de guiones de obras de teatro y algunas cartas personales del escritor.

Incluso se mostrarán más de 60 fotografías que muestran su vida personal y creativa, así como otros objetos como cuadernos de apuntes, cartas de Tarot, una máquina de escribir, el libro oráculo chino I Ching, discos y los premios que obtuvo durante su carrera.

Esta exposición podrán visitarla a partir de las 12:00 horas este sábado 20 de abril.

“Baño de uñas”, una obra de teatro inédita

También, por primera vez, se representará la obra de teatro “Baño de uñas”, la cual estará a cargo de la Compañía Nacional de Teatro y que fue escrita por José Agustín en 1988.

Homenaje a José Agustín en Los Pinos.
Foto: Secretaría de Cultura // Fotos de José Agustín y su esposa.

Sobre ella, su hijo Andrés Ramírez Bermúdez dijo que la escribió su papá “al calor y efervescencia de la elección de ese año, que como saben fue espantosa, él estaba completamente metido en lo que pasó en el país y escribió esta obra. Nunca la publicó, pero sí trató de montarla con una compañía de amigos, no se logró y se quedó en el cajón. Nos pareció pertinente sacarla y que se pusiera en escena, nunca la hemos visto y será un placer hacerlo.

La obra se presentará el sábado 20 y domingo 21 de abril en el Auditorio C, a las 16:00 horas.

Habrá mesas de diálogo que comenzarán el sábado 20 de abril con “Sobre la obra literaria de José Agustín”, a las 13:00 horas. Mientras que en la segunda mesa, a las 14:00 horas, se hablará del papel que tenía la contracultura en la obra del autor.

Homenaje a José Agustín en Los Pinos.
Foto: Secretaría de Cultura // Exposición con objetos personales de José Agustín.

También el domingo 21, habrá una sesión en la que se hablará sobre la contribución en el cine del escritor, a las 12:00 horas. Y a las 12:40 horas, se organizará otra mesa de diálogo llamada “El rock en José Agustín y José Agustín en el rock”.

Todas ellas se organizarán en el Helipuerto del Complejo Cultural Los Pinos.

Música y tianguis de libros

En el Helipuerto de Los Pinos, a partir de las 15:00 horas del sábado 20 de abril, se presentarán los grupos Matus Can, Los tigres de Borges, Diles que no me maten, y Belafonte Sensacional.

Mientras que el domingo 21, a partir de las 15:00 horas, se presentarán Las decapitadas, Nina Galindo, Guillermo Briseño y La Barranca.

Homenaje a José Agustín en Los Pinos.
Foto: Secretaría de Cultura // Exposición de José Agustín en Los Pinos.

Al mismo tiempo, se organizará un tianguis de libros en el que 15 editoriales ofrecerán obras de diferentes autores, de las 10:00 a las 18:00 horas.

Proyecciones de películas y un maratón de lectura

Ya para acabar, les contamos que igual se proyectarán películas en las que participó José Agustín o que se basaron en su obra, como “El Apando” y “Me estás matando Susana”, ambas el domingo 21 de abril en el Cine Cañones a las 19:30 horas.

Pero también se realizará un maratón de lectura en el Helipuerto, donde se leerán las obras más icónicas del escritor el fin de semana, a partir de las 12:40 y hasta las 18:00 horas.

¿Lo mejor? Todas estas actividades del homenaje a José Agustín en Los Pinos serán totalmente gratis.

Cómics, libros y mucho rock: La rebelde infancia de José Agustín

The post Teatro, música, cine y libros en el homenaje a José Agustín en Los Pinos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Mientras dormías: Así quedó la parrilla de salida del Gran Premio de China con Checo en la primera fila

Published

on

Así quedó la parrilla de salida del Gran Premio de China con Checo en la primera fila

Checo Pérez volvió a rifarse en la sesión de calificación, ahora en el Gran Premio de China, donde largará desde la primera fila, junto a Max Verstappen, dueño de la pole position, de modo que este es otro 1-2 de Red Bull, pese a que el mexicano estuvo a nada de quedarse fuera de la Q1, sin embargo se coloca firme para pelear un nuevo podio en la quinta carrera de la temporada. 

Esta fue la pole position número 37 para Max Verstappen, quien le sacó tres décimas a Checo, quien fue ovacionado en las tribunas, desde donde se escuchó en cántico de ‘el viejo sabroso’.  Casi nos quedamos fuera de la Q1, al final no fue suficiente para alcanzar a Max, pero estamos confiados en que le podemos pelear con un buen ritmo de carrera“, dijo Checo al final de la sesión de calificación.

El podio de la sesión de calificación quedó completada por Fernando Alonso, quien largará desde el tercer cajón. Ferrari sufrió en el circuito y lo mejor pudo hacer fue el sexto lugar con Charles Leclerc, mientras que Sainz partirá desde el séptimo sitio.

Checo, segundo en la parrilla de salida GP de China

Lugar Piloto Escuderia
1 Max Verstappen Red Bull
2 Checo Pérez Red Bull
3 Fernando Alonso Aston Martin
4 Lando Norris McLaren
5 Oscar Piastri McLaren
6 Charles Leclerc Ferrari
7 Carlos Sainz Ferrari
8 George Russell Mercedes
9 Nico Hulkenberg Haas
10 Valtteri Bottas Sauber
11 Lance Stroll Aston Martin
12 Daniel Ricciardo Racing Bulls
13 Esteban Ocon Alpine
14 Alex Albon Williams
15 Pierre Gasly Alpine
16 Guanyu Zhou Sauber
17 Kevin Magnussen Haas
18 Lewis Hamilton Mercedes
19 Yuki Tsunoda Racing Bulls
20 Logan Sargeant Williams

El choque de Carlos Sainz en la Q2

La Q2 quedó marcada por un error de Carlos Sainz después de salir de la última curva a seis minutos de finalizar la sesión. El Ferrari del piloto español pisó parte de la grava y esto provocó un medio tropo que mandó al monoplaza directo al muro y con ello se agitaron las banderas rojas. Sainz logró poner en movimiento el auto y lo llevó de regreso a los pits sin alerón delantero.

La labor de los mecánicos de Ferrari es para ponerse de pie y aplaudir, pues recuperaron el auto mientras se limpiaba la pista tras los escombros que quedaron en la zona del choque de Sainz. El piloto español salió a pista y se colocó tercero, por lo cual se instaló en la Q3, mientras que Checo acomodó su RB20 en el segundo sitio, detrás de Verstappen.

Eliminados en la Q2

  • Lance Stroll
  • Daniel Ricciardo
  • Esteban Ocon
  • Alex Albon
  • Pierre Gasly

Checo pasó la Q1 de panzaso y Hamilton fue eliminado

Checo tuvo complicaciones en la pista cuando comenzaba a cronometrar su primera vuelta, pues encontró al Williams de Alex Albon y el mexicano tuvo que abortar y volver a pits. El incidente fue revisado por comisarios, aunque éstos descartaron alguna sanción para el tailandés y esto levanta controversia respecto a los criterios de castigos, los cuales sí han caído sobre el mexicano.

Por fortuna para Red Bull, Checo hizo una vuelta con la cual apenas superó el filtro de la Q1 al finalizar en el sitio 15, así que se calificó a la Q2 de panzaso, pero sin duda la gran sorpresa fue la eliminación de Lewis Hamilton, sólo un par de horas después de haber conquistado el segundo lugar de la carrera sprint, así que este fue un golpe duro para Mercedes. 

Eliminados en la Q1

  • Guanyu Zhou
  • Kevin Magnussen
  • Lewis Hamilton 
  • Yuki Tsunoda
  • Logan Sargeant

The post Mientras dormías: Así quedó la parrilla de salida del Gran Premio de China con Checo en la primera fila appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.