Connect with us

Musica

Adiós al washawasheo: ¡Ya puedes ver la letra de una canción mientras la reproduces!

Published

on

No sabemos ustedes, pero de este lado lo que nos ha estado salvando de la locura cuarentena-coronavirus es en gran parte la música. Conciertos en vivo o algunos clásicos del pasado, fiestas de escucha y claro, mucha música nueva es lo que nos tiene sobrellevando los días. Por eso les queremos compartir la función que ofrece el servicio de Spotify para mostrar la letra de tu canción favorita en tiempo real.

Si vamos a ser honestos un ratito, creemos que nadie se salva de alguna vez (o muchas) aventarse un washawasheo porque no te sabes la letra de una canción. Aquí no hay culpables sino cómplices. Todos hemos estado por aquí. Y más cuando hablamos de una canción en ingles y ni se diga se es hip hop o rap. Ahí sí se complica todo.

Ilustración del logo de Spotify. Foto: Chesnot/Getty Images

¡Esto se acabó!

Realmente este nuevo servicio que ofrece la letra de la canción reproducida en tiempo real no es nuevo para México. En noviembre pasado un portavoz de la compañía confirmó a Europa Press que esta función de letras sincronizadas en tiempo real la estaban probando “en un pequeño número de mercados”. Esto incluía a México. Pero ahora es oficial que la función se queda para siempre.

Spotify llegó a un acuerdo con el proveedor de letras musicales Musixmatch para poder ofrecer este servicio. La nueva función está disponible en 26 países de Asia y América Latina. Algunos de ellos son: Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Costa Rica y República Dominicana por mencionar algunos.

Spotify habilitó la función de ver la letra de una canción en tiempo real

Captura de pantalla: Spotify

También puedes leer: SPOTIFY ATACA EL CRECIENTE MUNDO DE LOS PODCASTS CON EL ACUERDO DE EXCLUSIVIDAD CON JOE ROGAN

¿Cómo puedo ver las letras de mis rolas favoritas?

La verdad es que está regalado. Lo único que tienes que hacer es acceder a ella en el apartado inferior que dice “Letra”. Si no te sale, es porque aún no abres la pantalla de reproducción de la canción en curso. Esto sólo saldrá si tu pantalla está en la rola que estás reproduciendo. Una vez que la tengas, abres la letra y listo, ¡no más washawasheo!

De acuerdo a la explicación de Spotify, su asociación con Musixmatch le ofreció a la plataforma acceso al catálogo más grande del mundo de letras y traducciones del mundo. Ya no importa si quieres saber qué es lo que dice una canción gritada de Slayer, un rap de Eminem, un pop de Shaggy o un rock de Jimi Hendrix. Ahora las vas a cantar hasta con acento.

Spotify habilitó la función de ver la letra de una canción en tiempo real

Captura de pantalla: Spotify

La entrada Adiós al washawasheo: ¡Ya puedes ver la letra de una canción mientras la reproduces! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Sacrifican una gallina para “una ofrenda” en el Senado… en la CDMX que castiga la crueldad animal

Published

on

Un ritual en el Senado en el que sacrificaron una gallina.

No sabemos ni qué decir. La mañana de este 24 de abril un senador organizó un ritual de ofrenda por el día de la Lluvia dentro de las instalaciones del Senado, para el que sacrificaron una gallina.

Por obvias razones no vamos a poner ni fotos ni el video pero a partir de ello aparecen varias dudas…. ¿por qué se autorizó el sacrificio de un animal en el Senado? ¿no se supone que la CDMX castiga el maltrato y la crueldad animal? ¿era necesario el sacrificio? y sobre todo ¿habrá consecuencias por todo ello para el senador?

El ritual en el Senado que sacrificó a una gallina
Foto: Leti Robles de la Rosa

Sacrificaron una gallina en el Senado por una ofrenda al día de la Lluvia

Por medio de sus redes sociales, el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, anunció una ofrenda por el Día de la Lluvia (Tláloc) para este 24 de abril en la terraza del segundo piso del Senado.

Avisó que la inauguración de todo sería a las 10 de la mañana pero ojo porque la invitación dice: El Senado de la República a través del senador Adolfo…

La invitación para una ofrenda por el día de la lluvia en CDMX
Foto: FB vía Adolfo Gómez Hernández

La cosa es que durante esa ofrenda sacrificaron una gallina. Testigos fueron los periodistas de la fuente y varias personas que estaban en el lugar, que grabaron todo y que lo denunciaron en redes sociales.

Ahora, vamos a echarle un ojo a las leyes de la Ciudad de México. De acuerdo con el artículo 350 Bis del Código Penal de la CDMX, comete actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos quien dolosamente cause lesiones, daño o alteración en la salud.

Esto si pone en peligro la vida de la especie animal, si causa un daño temporal o permanente o mutile con algún fin distinto a cualquier procedimiento veterinario relacionado con la salud y bienestar de CUALQUIER ANIMAL. 

Además, definen especie animal como un “organismo vivo no humano, sensible, que posee movilidad propia y capacidad de respuesta a los estímulos del medio ambiente perteneciente a una especie doméstica o silvestre, incluyendo a los animales abandonados o que se encuentren en el entorno urbano”. Según nosotros, esto es una gallina.

Y ¿cómo se sanciona este delito? Bueno pues con entre 1 y 3 años de prisión, así como entre 32 mil 500 pesos y 54 mil 200 pesos.

Esto solo para quien maltrate o provoque daño. Pero quien provoque la muerte entonces recibirá entre 2 y 6 años de prisión. Si los métodos provocan grave sufrimiento al animal antes de su muerte entonces las penas aumentan hasta en dos terceras partes. 

El senador de Morena Adolfo Gómez Hernández
Foto: Adolfo Gómez Hernández vía Facebook

Ahora, la ley de Protección a los Animales de la CDMX establece que son protegidos, entre otros, los animales domésticos y para abasto, categorías en que podría entrar una gallina. 

Ahí también se considera como acto de crueldad y maltrato las acciones que causen la muerte provocando sufrimiento, el sacrificio de animales, mutilación, maltrato, peleas, etc. 

Luego el artículo 25 establece que queda prohibido el uso de animales en la “celebración de ritos y usos tradicionales que puedan afectar el bienestar animal“. Esto ¿no fue lo que pasó en el Senado? y lo más importante ¿Y LUEGO?

The post Sacrifican una gallina para “una ofrenda” en el Senado… en la CDMX que castiga la crueldad animal appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Nos responden dudas de las AFORE y Pedrina en sesión

Published

on

en-vivo-sopitas-fm-radio-chilango-youtube-dudas-afore-pedrina-sesion

Tal vez eres un fan from hell que nos ha acompañado desde el inicio, tal vez eres un asiduo sopilector que le gusta compartir y disfrutar la música, o tal vez terminaste aquí por un descuido o curiosidad. Sopitas FM x Radio Chilango es el programa de radio de Sopitas.com que se transmite de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana a través del 105.3FM en la CDMX.

Afortunadamente no necesitas tener una radio o vivir en la CDMX para disfrutarlo, por lo que te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube y nos acompañes en la transmisión en vivo desde nuestra cabina.

Aquí arriba te dejamos el livestream. Suscríbete y si quieres escuchar alguna rola, o tienes alguna queja, saludo o sugerencia, déjanosla en los comentarios de la transmisión en vivo.

¿Tienen dudas sobre su AFORE?

Lo prometido es deuda: esta mañana en Sopitas FM x Radio Chilango cumplimos con una petición del público y estaremos respondiendo todas las dudas que tengan sobre su AFORE.

fondo-pensiones-para-el-bienestar-afore-polemico-que-es-ahorro-dinero
¿Por qué es polémico el Fondo de Pensiones para el Bienestar?

Bueno, no nosotros… en la cabina nos acompaña Mari Nieves Lanzagorta, economista y especialista de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro.

Si tienen preguntas, los estamos leyendo en el chat de YouTube y cualquier otra duda que aparezca en Sopitas FM x Radio Chilango.

Y en la música: Pedrina en sesión en vivo desde la cabina

Por supuesto, no todo es Economía. En la música nos estará acompañando Pedrina para aventarse una sesión en vivo para Sopitas FM x Radio Chilango.

View this post on Instagram

A post shared by Shock (@shock)

La cantante y compositora colombiana —que ahorita vive en México— está presentando “Fantasía”, un álbum conceptual con diversas colaboraciones como con Mula, Mi Sobrino Memo y Dromedarios Mágicos. No se la pierdan a eso de las 10AM.

The post EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Nos responden dudas de las AFORE y Pedrina en sesión appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Detienen al alcalde de Progreso de Obregón, Hidalgo… iba para diputado

Published

on

armando mera alcalde progreso de obregon

Hace unos días, bajaron la candidatura de Francisco Cabeza de Vaca por ser considerado prófugo de la justicia. Veremos qué se aplica en casos como el de  Armando Mera Olguín, quien es alcalde con licencia de Progreso de Obregón, Hidalgo… y actual candidato a diputado local. Nomás que nos lo acaban de detener.

Policía de la CDMX.
Foto ilustrativa: Rogelio Morales-Cuartoscuro. //

El PT acusa persecución del gobierno de Morena

La detención del alcalde de Progreso de Obregón fue confirmada por el PT, partido con el que busca (¿o buscaba?) una diputación local. Por medio de un comunicado, el instituto poítico que luego hace alianzas con Morena asegura que Mera Olguín es víctima de… ¡claro! persecución política.

Esto “socava la credibilidad del gobierno y debilita la confianza en las instituciones, pero sobretodo la democracia se desvanece”, señala el PT en un comunicado sacado tras la detención del alcalde de Progreso de Obregón. Obvio, piden su inmediata liberación.

armando mera alcalde progreso de obregon
Alcalde de Progreso de Obregón, Hidalgo / Foto: Facebook/Armando Mera

¿De qué acusan al alcalde de Progreso de Obrgón?

Lo “extraño” del pronunciamiento del Partido del Trabajo es que al gobierno que acusa de persecución es al de Julio Menchaca, quien llegó al poder en Hidalgo abanderando a nada menos que Morena, partido con el que, hasta donde sabíamos, el PT la llevaba más o menos bien… pues hasta van en alianza en varias candidaturas.

julio-menchaca-hidalgo-ganador-elecciones-2022
Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo / Foto: @juliomenchaca_

De acuerdo con Proceso, Armando Mera fue detenido a raíz de una denuncia hecha por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, la cual, al analizar la cuenta pública 2022, detectó irregularidades. Cositas… como fallas en la administración, custodia, manejo y aplicación de los recursos públicos. Por ahí de 10 millones de pesos que habrían sido mal manejados. El delito que se le imputaría por esto sería el de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.

El alcalde con licencia de Progreso de Obregón fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, donde se le pondrá a disposición de un juez, quien se encargará de indicar su futuro legal… podría ser la prisión preventiva, por lo que se espera que el petista meta el amparo correspondiente para evitarla.

The post Detienen al alcalde de Progreso de Obregón, Hidalgo… iba para diputado appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.