Connect with us

Curiosidades

¡Conoce a los Motores de México! Estos son los ganadores de la iniciativa de Mobil

Published

on

La pandemia ha sacado nuestro mejor lado en muchos casos, y todos conocemos a alguien apasionado, aguerrido, que da todo de sí, sin importar la situación; y en estos momentos difíciles, ExxonMobil a través de la marca Mobil, creó una iniciativa para encontrar a Los Motores de México, aquellas personas extraordinarias que hacen una diferencia en el mundo gracias a sus buenas acciones.

¿Conoces a un héroe sin capa en esta contingencia? Nomínalo AHORA

La iniciativa consistía en nominar a una persona que conocieras, que aportara su granito de arena en apoyo a su comunidad o a algún grupo de personas, sin importar el tamaño de sus acciones, y como Mobil, nosotros sabemos que los mexicanos siempre nos ponemos las pilas para ayudar a la comunidad, y acá les traemos algunos ganadores de esta maravillosa iniciativa.

Conoce a Jorge Carvajal

Don Jorge Carvajal fue nominado por su sobrina y él reparte víveres y plantas para su comunidad, las cuales obtiene en un rancho, esto debido a que perdió su trabajo. A pesar de su edad, sus ganas no solo de salir adelante sino de apoyar a su familia a su comunidad, son enormes. Acá te compartimos su historia:

José Antonio, en la primera línea de combate

José Antonio se encuentra desde el primer frente apoyando incansablemente a personas con COVID, en un hospital, ¡Gracias José Antonio por tu increíble esfuerzo! Además, en el post se comenta que se comprarán despensas con el premio otorgado ¡Esto es ser un Motor de México!

Afortunadamente, los mexicanos que nos apoyamos entre nosotros, somos muchos. Desde nuestros hogares, aplaudimos y agradecemos a estas maravillosas y extraordinarias personas que se rifan con su buena onda, con su altruismo, su cariño y sus ganas de ayudar.

Los motores de mexico mobil exxon concurso

Imagen: Cortesía.

La entrada ¡Conoce a los Motores de México! Estos son los ganadores de la iniciativa de Mobil se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Joven aprovecha error de Cartier y compra por 237 pesos aretes de oro y diamantes

Published

on

aretes cartier

Rogelio, identificado en redes como @LordeDandy, parece que tiene la costumbre de revisar páginas de artículos de lujo… pues nomás para ver qué cosas no se puede comprar. Sin embargo, hace un par de días la suerte le sonrío y vio en la página de Cartier un ofertón loco de esos que no se repiten: unos aretes en sólo 237 pesos.

compro aretes cartier 237 pesos
Screenshot de la compra de @LordeDandy

Aretes Cartier realmente cuestan 237,000 pesos

Claro, tratándose de un artículo de la firma de alta joyería, Rogelio sabía que era un error… sin embargo, como muchos habrían hecho, no dejó pasar la oportunidad y rápidamente hizo la compra. “Pues yo aproveché la oportunidad nenucas y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad”, dijo en redes al presumir su compra y comenzar a recibir críticas.

Para demostrar que no estaba choreando (y quizás más seguramente como prueba de que su compra fue legal), el joven tomó captura de pantalla del ofertón. El artículo que Rogelio compró por 237 pesitos en la página de Cartier se trata de unos aretitos “Clash”, los cuales son de oro rosa y diamantes… y que verdaderament están valuados en 237,000 pesos. Ups.

aretes cartier 237 pesos
Hasta regalo le va a dar Cartier / Captura de pantalla

Lo más chistoso es que la oferta me atrapó (…)  cuando, literal, lo único que me quedaba eran 500 varos en la tarjeta y me arriesgué como cualquier chica soñadora”, explicó.

Al principio Cartier no quería… pero acabó cediendo

El buen @LordeDandy no dejó con la duda a los curiosos que querían saber qué pasó con la compra: ¿Se la hicieron válida?, ¿le regresaron el varo?, ¿le mandaron la pura caja?  Pues bien, de acuerdo con El País, inicialmente Cartier se negó a entregar el ani… los aretes, argumentando que todo se trató de un error humano. Sin embargo, Rogelio echó mano de las políticas de compra de la joyería… entonces, al parecer estaba por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

aretes cartier 237 pesos
Joven compra por 237 pesitos aretes de Cartier / Captura de pantalla

Sin embargo, parece que esto último ya no fue necesario. En redes, @LordeDandy (o dre pute, como se hace llamar) fue mostrando el progreso de su pedido. Y, ahí, todos sus seguidores pendientes de si llegaba o no lo comprado en Cartier. Al final, parece que la fina joyería cedió.

“War is over. Cartier está cumpliendo”, presumió Rogelio en uno de sus más recientes mensajes. Es decir, al parecer ya tiene dos pares de aretes Cartier, los cuales –según adelantó– serán para su jefecita.

aretes cartier 237 pesos
Pedido iba en camino / Captura de pantalla

Y bueno, respecto al asunto que siempre sale en estos casos en los que una persona aprovecha el descuido de otro para darle vuelta a una tienda, @LordeDandy señala se hizo a un lado de las polémica de si un empleado de Cartier tendrá que pagar el valor real de los aretes o si ya se quedó sin chamba. “No sé quién es el empleado ni su status, si quieren saber pueden preguntarle a la marca, a mí no, yo no lo contraté”.

Ah, por cierto, los aretes en cuestión ya no aparecen en la página de Cartier. Hay otros modelitos parecidos, pero esos ya no…

The post Joven aprovecha error de Cartier y compra por 237 pesos aretes de oro y diamantes appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar, es formalmente acusado de posesión de drogas

Published

on

manuel guerrero qatar

A mediados de marzo les informábamos de la libertad provisional de Manuel Guerrero, el mexicano que fue detenido en Qatar por su orientación sexual. Pues, a más de un mes de eso, sigue en las mismas… pero que ya con un proceso formal en su contra, por posesión y uso de drogas.

Manuel Guerrero, mexicano arrestado en Qatar, saldrá de la cárcel pero todavía no termina su proceso

Se le imputaron cargos en una audiencia en la que, por primera vez, tuvo un traductor

En conferencia de prensa, el Comité Manuel Guerrero dio a conocer que ya se celebró la audiencia en la que, formalmente, al mexicano detenido en Qatar se le formularon cargos. Como lo esperaba su defensa, se le imputó posesión y uso de drogas, un delito menor que tiene por detrás el verdadero asunto por el que fue detenido desde el pasado 4 de febrero: su orientación sexual.

El hermano de Manuel, Enrique Guerrero asegura que el cargo de posesión es completamente fabricado. De hecho, acusa que a su hermano se le plantó la droga (un cuarto de metanfetaminas): “Una versión completamente inverosímil”.

Qatar niega libertad para Manuel Guerrero, mexicano detenido por ser gay
Foto: @QatarFreeManuel

Además de la presunta fabricación de cargos en contra de Manuel Guerrero, Enrique acusa que es la primera vez que éste cuenta con un traductor, esto a más de 70 días de ser detenido. Y bueno, ya imputado, continuará con el proceso en libertad, con la advertencia de no abandonar Qatar… y con limitantes que dificultan su estancia en el país asiático: no tiene trabajo y tampoco muchas posibilidades de conseguir uno.

¿Qué sigue en el caso de Manuel Guerrero?

Manuel Guerrero fue detenido el pasado 4 de febrero, en Qatar. Según sus familiares, fue engañado por la policía para lograr su detención: la autoridad, con un perfil falso, lo contactó por medio de aplicaciones de citas y, al momento de realizarse la supuesta cita, en lugar de encontrarse con un ciudadano marroquí (como él pensaba), se topó con la sorpresa de que ya lo esperaban agentes para su detención. En el “operativo” también se consiguió la detención de otra persona.

Foto: Redes sociales

Una vez detenido, Manuel fue torturado y obligado a desbloquear su celular para dar con más miembros de la comunidad LGBT, señala Enrique. Al negarse a cooperar, se le negó el acceso al medicamento que necesita, ya que es paciente con VIH. Eso “fue un método de tortura para presionarlo psicológicamente”, acusa el hermano de Manuel, quien nuevamente pidió que la embajada de México haga un pronunciamiento sobre el caso.

¿Y qué sigue para el mexicano detenido en Qatar? De acuerdo con el Comité Manuel Guerrero, hay dos opciones: una, que se establezca una nueva una para una nueva audiencia ante ante el juez y, la segunda, que se dicte la sentencia del caso. Para cualquiera de las dos, la Corte de Qatar pronto dará una fecha. “Entonces lo que toca es esperar esa nueva fecha, la defensa pues ya finalmente contestó a la acusación, aunque tuvo apenas acceso al expediente”, comentó el hermano.

The post Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar, es formalmente acusado de posesión de drogas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Tailandia y Corea del Sur se unirán al calendario de la Fórmula 1?

Published

on

¿Tailandia y Corea del Sur se unirán al calendario de la Fórmula 1?

Esto es algo que no le hará nada de gracia a varios pilotos de la actual parrilla, pues se dice y se cuenta que la Fórmula 1 anda pensando en incluir al calendario un Gran Premio de Tailandia y Corea del Sur.

Aunque por el momento no se tiene confirmado si el plan es reemplazar algunos circuitos que tienen el contrato por expirar o aumentar de 24 a 26 el calendario, pero desde ahora les aseguramos que en caso de la segunda opción, varios pilotos pondrían el grito en el cielo.

Checo Pérez sube al podio del GP de Las Vegas y es subcampeón de pilotos
Checo Pérez en el Gran Premio de Las Vegas / Fotografía Getty Images

Stefano Domenicali busca nuevos países para la Fórmula 1

Después del regresó de China al calendario de la F1, otros países también han buscado regresar al ‘Gran Circo’ o bien hacer su debut. Como es el caso de Tailandia que planea tener un circuito urbano en la región de Ratchadamnoen.

Su inclusión a la F1 tomó fuerza después de la reunión que Stefano Domenicali tuvo con el primer ministro de Tailandia, Strettha Thavisin. La presencia de Alex Albon en la parrilla y de Chaleo Yoovidhya, accionista de Red Bull podría influir para presionar por un Gran Premio en aquella región.

Aunque sería hasta el 2026, justo en el año que entra el vigencia la nueva normativa en la F1, cuando podría haber un nuevo circuito en el calendario, ya que al menos ocho de los circuitos actuales tiene contrato hasta el 2025, entre ellos el Gran Premio de México.

Checo Pérez no entró al Top 10 de los Power Rankings 2023
Alex Albon superó a Checo en los Power Rankings / Foto: MexSport

Si la Fórmula 1 se va a celebrar en Tailandia, queremos que se celebre en las carreteras; si es posible, en Ratchadamnoen, alrededor de la isla de Rattanakosin. Estamos trabajando en este asunto

Chai Watcharong, portavoz de Tailandia

En el caso de Corea del Sur, igual que China, quiere volver a la F1 después de varios años de ausencia, de hecho fue en 2013 la última vez que se corrió en aquella región, de las cuatro carreras, tres fueron para Sebastian Vettel y una Fernando Alonso.

Lo que es una realidad es que la idea de ampliar de 24 a 26 el calendario no es la mejor opción para la F1, ya que varios pilotos como Max Verstappen y Checo Pérez han criticado el actual calendario, ya que tanto los equipos como los pilotos tienen que viajar a 21 países en menos de diez meses.

¿Cuánto duran los contratos de los Grandes Premios con la F1?

  • Bélgica | Spa-Francorchamps | 2025
  • Mónaco | Montecarlo | 2025
  • Italia | Monza | 2025
  • México | Autódromo Hermanos Rodríguez | 2025
  • Emilia Romagna | Imola | 2025
  • Países Bajos | Zandvoort | 2025
  • China | Shanghai | 2025
  • Las Vegas | Las Vegas | 2025
  • Azerbaiyán | Bakú | 2026
  • Estados Unidos | Circuito de las Américas | 2026
  • España | Barcelona-Catalunya | 2026
  • Singapur | Marina Bay | 2028
  • Japón | Suzuka | 2029
  • Brasil | Interlagos | 2030
  • Austria | Red Bull Ring | 2030
  • Abu Dabi | Yas Marina | 2030
  • Arabia Saudita | Jeddah | 2030
  • Canadá | Circuito Gilles Villeneuve |2031
  • Miami | Autódromo Internacional de Miami | 2031
  • Hungría | Hungaroring | 2032
  • Qatar | Lusail | 2032
  • Gran Bretaña | Silverstone | 2034
  • Bahréin | Circuito Internacional de Bahréin | 2036
  • Australia | Albert Park | 2037
La fiesta que se prepara para el Gran Premio de México
Gran Premio de México – Foto: Agencia Mexsport

The post ¿Tailandia y Corea del Sur se unirán al calendario de la Fórmula 1? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.