Connect with us

Tecnologia

Google anuncia nuevas medidas para proteger datos de usuarios

Published

on

Google búsqueda internet logo 2

El gigante tecnológico Google aseguró que la información privada de sus usuarios se encuentra segura, ante la importancia que ello tiene actualmente.

Es por eso que para nosotros la privacidad está en el corazón de todo lo que hacemos, ya sea para mantener seguras las videollamadas Meet, protegerte de manera automática de los riesgos de seguridad o tomar la decisión firme de no ofrecer una API de reconocimiento facial de uso general, además de crear principios de AI claros que prohíben su uso o venta para vigilancia”, aseveró en un comunicado.

La empresa señaló que diseña sus productos con enfoque en tres principios: mantener segura la información del usuario, tratarla de manera responsable y ponerla en su control.

Este miércoles anunció algunas mejoras de privacidad, que incluyen cambios en sus prácticas de retención de datos a lo largo de sus productos principales para conservar menos datos de forma predeterminada.

¿Cómo trata Google los datos de los usuarios?

Google manifestó que los productos deberían guardar información solo mientras le sea útil y práctico al usuario.

Es por eso que el año pasado presentamos los controles de eliminación automática, para que puedas elegir que Google elimine de forma automática y continua tus datos de actividad de ubicación, búsqueda, voz y YouTube, después de 3 ó 18 meses”, indicó.

Ahora, modificaron sus prácticas de retención de datos para que la eliminación automática sea la opción predeterminada en la configuración de actividad principal.

La compañía señaló el modo en que funcionarán las nuevas características:

Así es como funcionará: a partir de hoy, la primera vez que actives el Historial de ubicaciones (que está desactivado de manera predeterminada), tu opción de eliminación automática se establecerá en 18 meses de forma predeterminada.

La eliminación automática de la Actividad web y de aplicaciones también será de 18 meses de forma predeterminada para nuevas cuentas.

Esto significa que los datos de tu actividad se eliminarán de manera automática y continuamente después de 18 meses, en lugar de conservarse hasta que elijas eliminarlos. Siempre puedes desactivar esta configuración por completo o cambiar tu opción de eliminación automática.

Si activaste previamente el Historial de ubicaciones y la Actividad web y de aplicaciones, no cambiaremos tu configuración. Pero te recordaremos de manera activa acerca de los controles de eliminación automática a través de notificaciones y correos electrónicos, para que puedas establecer un periodo de tiempo de eliminación automática que funcione para ti.

Mientras integramos la retención predeterminada en más productos, nos mantendremos fieles al principio de que los productos deben conservar la información solo durante el tiempo que sea útil para ti. Por ejemplo, en YouTube, la eliminación automática pronto se establecerá de forma predeterminada en 36 meses la primera vez que la actives. Esto mejora la práctica actual de la industria y asegura que YouTube pueda continuar haciendo recomendaciones de entretenimiento relevantes basadas en lo que has visto en el pasado, como avisarte si tu serie favorita ha lanzado otra temporada o si tu artista favorito tiene un nuevo álbum. Los usuarios existentes aún pueden elegir la opción de eliminación automática de 3 ó 18 meses. Los periodos de retención predeterminados no se aplicarán a otros productos como Gmail, Drive y Fotos, ya que están diseñados para almacenar de forma segura tu contenido personal.

Google aseguró que nunca vende la información de sus usuarios a ningún tercero y nunca se utilizan los datos con fines comerciales en aplicaciones donde se almacena contenido personal, como es Gmail, Drive, Calendar y Fotos.

 

Control bajo los términos del usuario

El gigante tecnológico expresó que trabaja para que sus usuarios puedan administrar más fácilmente su configuración para mantener la privacidad bajo sus propios términos:

  • Controlar la cuenta de Google desde la Búsqueda: La empresa aseguró que facilita el acceso a controles clave de las cuentas de Google desde la Búsqueda. Pronto, cuando alguien haya iniciado sesión en su cuenta de Google, podrá buscar cosas como “Verificación de privacidad de Google” y “¿Es segura mi cuenta de Google?”, con lo que aparecerá un recuadro, visible solo para el usuario, que mostrará la configuración de seguridad para que el usuario pueda ajustarla directamente desde la Búsqueda.
  • Acceso más fácil al modo incógnito: También señaló que está facilitando el acceso al modo incógnito en las aplicaciones más populares, con solo mantener presionada la foto de perfil del usuario en Búsqueda, Maps y YouTube. Está disponible ahora en la aplicación de Google para iOS y lo estará próximamente en Android y otras aplicaciones. También, señaló, trabaja para que sea más fácil permanecer en modo incógnito a lo largo de otras aplicaciones como Google Maps y YouTube.
  • Controles de privacidad más proactivos: Cada año, más de 200 millones de personas visitan la Verificación de privacidad. Google señaló que realiza recomendaciones proactivas, incluidas sugerencias guiadas para ayudar a los usuarios a administrar su configuración de privacidad.

 

Protección de la información

La compañía señaló que ofrece protecciones automáticas en todos sus productos, incluyendo la Navegación segura, que protege más de 4 mil millones de dispositivos cada día, y Google Play Protect, que escanea las aplicaciones antes, durante y después de la descarga.

Recordó que hace cinco años lanzó la Verificación de seguridad. Ahora, dará a los usuarios una mirada completa a la seguridad de sus cuentas con un solo clic y ofrecerá recomendaciones personalizadas.

En las siguientes semanas, la Revisión de contraseña, la herramienta que revisa si las contraseñas almacenadas en una cuenta de Google se han visto comprometidas, formará parte integral de la Verificación de seguridad.

 

Tecnologías para preservar la privacidad

Google señaló que continuará haciendo avances en la tecnología de preservación de la privacidad para fortalecer sus protecciones a lo largo de todos sus productos.

Anunció que se utilizará, por primera vez en la industria, tanto la privacidad diferencial como el aprendizaje federado, una técnica creada para entrenar a los modelos que alimentan a Gboard, que combina algunos de los métodos para proteger la privacidad de los usuarios.

Finalmente, Google señaló que instó al Congreso de los Estados Unidos a aprobar una ley federal de privacidad integral y manifestó que continuará con su trabajo para aumentar la privacidad de los usuarios en internet.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Google anuncia nuevas medidas para proteger datos de usuarios aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Gaceta UNAM: 120 años de la Facultad de Odontología

Published

on

gaceta unam

240422

La entrada Gaceta UNAM: 120 años de la Facultad de Odontología aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Meta abre el sistema operativo de sus lentes de realidad virtual a otras empresas

Published

on

Meta abre el sistema operativo de sus lentes de realidad virtual a otras empresas. Foto de EFE

Meta comenzó a otorgar licencias del sistema operativo para sus lentes de realidad virtual, Quest, a otros fabricantes de hardware, como Lenovo y Asus, según anunció en sus redes sociales el director ejecutivo del gigante tecnológico, Mark Zuckerberg.

“Nuestro objetivo es dejar claro que el modelo abierto define nuevamente la próxima generación de informática con el metaverso, las gafas y los auriculares”, dijo Zuckerberg en un video de Instagram, compañía que forma parte de Meta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck)

En tanto, Meta se asociará con compañías de hardware externas para construir cascos de realidad virtual utilizando el sistema operativo Meta Horizon de la compañía.

En su video, Zuckerberg señala que con esta unión los usuarios se pueden “imaginar” diversos estilos de gafas de realidad virtual: desde modelos “livianos que se conectan con un PC para brindar la mejor experiencia de trabajo”, hasta gafas enfocadas en “ver entretenimiento inmersivo como películas y videos con pantallas OLED de la más alta resolución” o unas gafas “diseñadas para hacer ejercicio que sean extra livianas con materiales que absorban el sudor”.

Con esta medida, Zuckerberg deja claro que quiere que su empresa sea una plataforma más abierta que la de Apple, compañía que a principios de año lanzó su casco de realidad virtual Vision Pro, que tiene un precio de 3.500 dólares.

Varios expertos comparan hoy esta iniciativa de Meta como la alternativa de Android al Vision Pro de Apple. Dado que Android fue una reacción al iPhone.

No obstante, Meta no detalló los acuerdos comerciales con sus socios de hardware ni su modelo de negocio para el software.

Con información de EFE

La entrada Meta abre el sistema operativo de sus lentes de realidad virtual a otras empresas aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición

Published

on

luna Luna-25 Polo Sur Roscosmos

China publicó el primer atlas geológico de la Luna en alta definición, un compendio que proporciona datos de mapeo básicos para el futuro de la investigación y la exploración lunar.

La publicación, disponible en chino e inglés, tiene una escala de 1:2.5 millones e incluye un Atlas Geológico del Globo Lunar y los Mapas Cuadrangulados del Atlas Geológico de la Luna, informó el Instituto de Geoquímica de la Academia China de Ciencias.

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición - atlas-geologico-de-la-luna
Atlas geológico de la Luna. Foto de Xinhua

“Este atlas es de gran importancia para estudiar la evolución de la Luna, elegir el mejor lugar para una futura estación de investigación lunar y emplear sus recursos. También puede ayudarnos a comprender mejor la tierra y otros planetas del Sistema Solar como Marte”, afirmó el científico y académico Ouyang Ziyuan, citado por la agencia oficial Xinhua.

Mientras, el investigador del Instituto de Geoquímica, Liu Jianzhong, destacó que los mapas geológicos de la Luna publicados en la era de las misiones Apolo no han sido actualizados en medio siglo y siguen en uso para la investigación en este campo.

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición - atlas-litologico-de-la-luna
Atlas litológico de la Luna. Foto de Xinhua

“Con los avances en el estudio geológico lunar, esos antiguos mapas ya no cubren las necesidades de las futuras investigaciones y la exploración”, añadió Liu.

En los últimos años, Beijing ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha logrado hitos como el alunizaje exitoso de las citadas misiones lunares y la construcción de su propia estación espacial.

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición - atlas-tectonico-de-la-luna
Atlas tectónico de la Luna. Foto de Xinhua

Con información de EFE

La entrada China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.