Connect with us

Curiosidades

Usuarios hacen ilustraciones en honor a elefante que murió tras ingerir fruta con explosivos

Published

on

Hoy se dio a conocer una de las noticias más lamentables en la semana: una elefante murió en un río después de semanas de agonizar tras ingerir una fruta con explosivos. La elefante, que se encontraba embarazada, comió una piña con explosivos, los cuales estallaron en su boca, dejándola herida de gravedad e imposibilitada para tomar agua o comer durante dos semanas.

Todo esto sucedió en la región de Kerala en la India, y la elefante después de haber sido hallada herida, murió en el río Velliyar donde se ahogó. Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, apuntando a la gravedad del caso, sobre todo por el dolor que la elefante atravesó durante un largo tiempo.

Elefante hembra en la India, muere tras ingerir fruta con explosivos. / Foto:
Mohan Krishnan del Kerala Forest Department

Muchos piden justicia, y las autoridades que investigan el caso no descartan la posibilidad de que alguien le haya dado la fruta directamente para que la comiera y se lastimara. Ante la crueldad, muchos usuarios han reaccionado al realizar ilustraciones de la elefante para que no se nos olvide que es un ser vivo inocente que se vio afectado, una vez más, por la indiferencia y la maldad de los seres humanos. 

Las frutas con explosivos son bastante comunes en la India, pues se utilizan para alejar animales como los jabalíes salvajes, pero algunos usuarios apuntan a que la acción en sí misma, es cruel y la elefante merece ser recordada.

No se sabe cuántos meses de embarazado tenía la elefante, pero lo que sí es que su condición y estado la afectó aún más. La elefante tenía la mandíbula rota y no podía ingerir alimento por lo mismo, y debido a las quemaduras, no podía tomar agua, por lo que se fue al río de la localidad para morir. La autopsia revela que murió por ahogamiento.

Esta imagen fue subida a Facebook con el siguiente mensaje: Y aún así, tenemos la audacia de preguntar por qué la naturaleza está enojada con nosotros!!!.

Ilustración de Uday.G.Mohite: Illustrations

La siguiente imagen se subió a Instagram con el siguiente mensaje: “Nadie le dio al elefante la piña llena de explosivos, fue algo desafortunado y todos están devastados por lo mismo… Nadie quiso matar a la elefante, pero esto no hubiera ocurrido si no fuera por los humanos“.

Ilustración de Arn Rj

La entrada Usuarios hacen ilustraciones en honor a elefante que murió tras ingerir fruta con explosivos se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Los cambios en las reglas para varias categorías en los premios Oscar 2025

Published

on

Los cambios en las reglas para varias categorías en los premios Oscar 2025

No cabe duda que en la vida todo está en constante movimiento y evolución, incluso las cosas que más nos gustan, como el cine. Y prueba de ello es que se anunciaron un montón de cambios para las reglas dentro de los premios Oscar 2025, la máxima fiesta de Hollywood y una de las ceremonias más esperadas de todo el mundo.

Para nadie es un secreto que cada cierto tiempo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas hace modificaciones a su reglamento para adaptarse al contexto en el que se encuentra la industria y así, darle posibilidades a la gran mayoría de competir por la estatuilla más codiciada en el cine. Sin embargo, ahora sí nos sorprendieron con las reformas que hicieron para su siguiente ceremonia.

QUIZ: ¿Qué tanto sabes de las películas ganadoras del Oscar?
La ceremonia de los Oscar es considerada la ‘noche más importante del cine’/Foto: Getty Images

La Academia anunció una serie de cambios para los premios Oscar 2025

Para que chequen cómo está el dato, la Junta de Gobernadores de la Academia publicó el pasado 22 de abril las reglas oficiales de premios y las regulaciones promocionales de campaña para la 97ª edición de los premios Oscar, la cual se llevará a cabo el próximo 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Y vaya que hubo cambios que llamaron la atención.

Si bien el cambio más grande es la ampliación de los requisitos teatrales para la categoría de Mejor Película, aunque hay otros aspectos importantes a repasar. Eso incluye a los largometrajes animados presentados como Mejor Película Internacional que ahora también pueden postularse como Mejor Película Animada si cumplen con los requisitos de elegibilidad descritos para ambas categorías.

Mejor casting: Te explicamos de qué va la nueva categoría de los premios Oscar
Imagen del premio Oscar/Foto: Getty Images

También hay un nuevo periodo de elegibilidad para Mejor Película Internacional (del 1 de noviembre de 2023 al 30 de septiembre de 2024) y Mejor Banda Sonora Original, que ahora permite que tres compositores reciban estatuillas individuales si, en circunstancias excepcionales, todos contribuyeron plenamente en la escritura de la música.

Además, las categorías de guión ahora requieren una especie de guión de rodaje final para ser parte de las presentaciones y consideraciones para las categorías. De igual forma, también actualizaron y aclararon las normas de promoción de la campaña para la 97° edición de los Oscar, pues ahora pusieron regulaciones de para hacer campaña para la premiación.

https://www.sopitas.com/cine-y-tv/mejores-momentos-premios-oscar-2023-ceremonia-resumen/
Imagen de la ceremonia de los Oscar 2023/Foto: Getty Images

Ahora, las compañías cinematográficas y los individuos directamente asociados con películas elegibles para los premios pueden promover dichas películas, logros y actuaciones con los miembros de la Academia. De igual manera, los miembros de la Academia pueden promover películas, logros y actuaciones elegibles para los Oscar.

Los cambios dentro de la categoría de Mejor Película en los Oscar 2025

Quizá los cambios más destacadas para los premios Oscar 2025, son los que tienen qué ver con los requisitos de proyección en cines para las cintas que buscan la nominación a Mejor Película. Lo primero es que los autocines ya no serán un medio de calificación para dicha categoría, una medida que surgió a raíz de la pandemia de COVID-19.

Una vez más, para ser considerada para la ceremonia, una película debe tener un estreno en cines calificado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año, en ciudades calificadas como el condado de Los Ángeles; la ciudad de Nueva York; el Área de la Bahía: Chicago, Illinois; Miami, Florida; y Atlanta, Georgia. Sin embargo, a la lista de ciudades en las que una película puede estrenarse para considerarse en la máxima categoría se une Dallas/Fort Worth.

¿Qué tanto sabes de las películas ganadoras del Oscar?
Los premios Oscar son uno de los reconocimientos más grandes en el mundo del cine. Foto: Getty Images

Después de esa calificación inicial de una semana en al menos una de las ciudades antes mencionadas, una cinta ahora debe cumplir con los siguientes estándares teatrales adicionales para ser elegible como Mejor Película en los premios Oscar 2025:

  • Proyección teatral ampliada de siete días, consecutivos o no consecutivos, en 10 de los 50 principales mercados de Estados Unidos., a más tardar 45 días después del estreno inicial en 2024.
  • Para películas de finales de año con expansiones posteriores al 10 de enero de 2025, los distribuidores deben enviar planes de lanzamiento a la Academia para su verificación.
  • Los planes de estreno para películas de finales de año deben incluir una exhibición en cines ampliada planificada, como se describe anteriormente, que se completará a más tardar el 24 de enero de 2025.
  • Los lanzamientos en territorios fuera de los Estados Unidos pueden contar para dos de los 10 mercados.
  • Los mercados fuera de Estados Unidos que califican incluyen los 15 principales mercados teatrales internacionales más el territorio de origen de la película.

Las películas de menor presupuesto podrían verse afectadas por estos cambios

Si bien esos cambios en las salas de cine pueden parecer un poco molestos para las plataformas de streaming, estas nuevas reglas han preocupado a la industria porque consideran que hacen que sea aún más difícil para las películas de menor presupuesto que sean distribuidas y consideradas para tener una oportunidad a Mejor Película en los premios Oscar de 2025.

Por último pero no menos importante, en los cambios de las reglas y regulaciones también viene que las cintas contendientes deben enviar un formulario que demuestre que la película ha cumplido con al menos dos de cuatro de los estándares de inclusión de la Academia para ser elegible para Mejor Película, la cual tienen qué presentar a más tardar en la fecha de la primera proyección comercial de la película y ahí mismo, incluir las categorías donde creen que pueden competir.

Ya son un clásico: Los mejores memes que nos dejaron los premios Oscar 2024
El cast de ‘Oppenheimer’ en los premios Oscar 2024 / Foto: Getty Images

¿Qué tal? Muchas modificaciones dentro de los premios Oscar 2025, ¿no lo creen? Todavía falta mucho tiempo para la próxima ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood, pero definitivamente, con todos estos cambios, la contienda y carrera de las películas por llevarse la estatuilla dorada será muy interesante.

The post Los cambios en las reglas para varias categorías en los premios Oscar 2025 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Checa las películas y series que llegan al catálogo de Netflix en mayo

Published

on

Checa las películas y series que llegan al catálogo de Netflix en mayo

Parece mentira pero aunque ustedes no lo crean, estamos llegando a la mitad del 2024, un año que nos ha dejado grandes estrenos (sobre todo en plataformas digitales). Y para que no se pierda la bonita costumbre, al menos del lado de Netflix, en mayo agregarán a su catálogo un montón de series y películas para maratonear sabroso en casa.

Para que se den una idea de cómo está la cosa, en este mes llegarán títulos muy interesantes a la biblioteca del gigante del streaming. Entre ellos tenemos la primera parte de la tercera temporada de Bridgerton, Eric con Benedict Cumberbatch, Fiesta en la madriguera de Manolo Caro, Atlas con Jennifer Lopez y El Guardián de las monarcas, el documental sobre Homero Gómez.

La historia de Kayla Unbehaun, la niña que fue encontrada gracias a una serie de Netflix
Imagen ilustrativa del catálogo de Netflix/Foto: Getty Images

Estas son tan solo algunas de las películas y series que estarán disponibles en el catálogo de Netflix en mayo, aunque hay muchas otras producciones que de plano vale la pena echarles un ojo en la comodidad de sus sillones. Pero en lo mientras tanto y para calentar motores, chequen todos los títulos que llegarán a la plataforma en el mes de las madres.

Estas son las películas y series que llegarán a Netflix en mayo

Series

Hablando con franqueza (01/05/2024)

Un comentarista pierde de pronto el control de sus palabras y atrae la atención de una guionista de TV que lo invita a su programa de variedades.

Todo un hombre (02/05/2024)

Un magnate inmobiliario de Atlanta debe lidiar con feroces enemigos y hacer lo imposible para volver a la cima cuando tiembla la base de su imperio.

Millonarios del mundo en Corea  (07/05/2024)

Un magnate de Singapur, el heredero de una marca italiana de lujo, una integrante de la nobleza paquistaní: ¿cómo viven estos millonarios en Corea?

Bridgerton: Temporada 3 (Parte 1) (16/05/2024)

Mientras las debutantes anhelan ser diamantes de primera, una discreta flor con una doble vida descubre su propio brillo, entre secretos y sorpresas.

The 8 Show (17/05/2024)

Ocho personas atrapadas en un extraño edificio de ocho pisos participan en un juego tentador pero peligroso en el que ganan dinero al pasar el tiempo.

Eric (30/05/2024)

Junto con un tenaz policía, un padre desesperado lidia con sus demonios mientras busca a su hijo desaparecido en la Nueva York de los ochenta.

Películas

Fiesta en la madriguera (01/05/2024)

A Tochtli le gustan los sombreros, los diccionarios, los samuráis, las guillotinas y los franceses. Él lo que realmente quiere es un nuevo animal para su zoológico privado: un hipopótamo pigmeo. Su padre, Yolcaut, es un poderoso criminal dispuesto a cumplir todos los deseos de su hijo.

Secreto en la montaña (01/05/2024) 

Dos pastores se enredan en un apasionado romance en el Wyoming de 1963, pero evitar que sus esposas se enteren de su relación se tornará desesperante.

Sin Glasear (03/05/2024)

En la época en que los cereales y la leche dominaban el desayuno, un innovador pastel provocó un revuelo corporativo. Una comedia de Jerry Seinfeld.

La madre de la novia  (09/05/2024)

En esta comedia romántica, una boda en una isla tropical queda al borde del desastre cuando la madre de la novia ve que el padre del novio es su ex.

Truman Show: Historia de una vida (11/05/2024)

Truman Burbank es la estrella de «The Truman Show», un fenómeno televisivo de 24 horas donde se transmite cada aspecto de su vida, pero él no lo sabe.

Transformers: El despertar de las bestias (18/05/2024)

Cuando una fuerza cósmica amenaza la Tierra, un exsoldado y una investigadora se unen a los Autobots y a los Maximals para salvar a la humanidad.

Atlas (24/05/2024)

Una analista de datos que desconfía de la inteligencia artificial descubre que puede ser su única aliada para lograr su misión de atrapar a un robot.

El Coronel No Tiene Quien Le Escriba (31/05/2024)

Un coronel retirado que ha perdido a un hijo espera obsesivamente que le otorguen su ansiada pensión, mientras la vida se le escurre entre las manos.

Amar te duele (31/05/2024)

Entre el pujante distrito comercial de la CDMX y sus barrios abandonados, el amor de Renata y Ulises florece a pesar de los estratos sociales.

Documentales y especiales

La final: Caos en Wembley (08/05/2024)

Cuando Inglaterra por fin tiene la chance de ganar un campeonato importante, 6000 hinchas sin boletos invaden el estadio de Wembley y destruyen todo.

El Guardián de las monarcas (09/05/2024)

Homero Gómez “el Guardián de las Monarcas”, fue encontrado sin vida hace 4 años y su familia, su comunidad y las propias mariposas siguen preguntándose qué pasó exactamente.

Franco Escamilla: Ladies’ man (23/05/2024 a las 9PM hora de la CDMX)

En su nuevo especial de comedia, este autoproclamado ladies’ man nos hará reír a carcajadas con sus aventuras amorosas de juventud.

Niños y familia

Horizontes Pokémon: La serie – Parte 2 (10/05/2024)

Mientras la Tacleada de Voltionautas continúa en su búsqueda del Rayquaza negro, Liko y Roy mejoran sus habilidades con cada desafío.

Telma, la unicornio (17/05/2024)

Una poni que anhela brillar como cantante salta a la fama cuando un accidente la convierte en unicornio. ¡Pero ser una estrella la tendrá al trote!

Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo! (21/05/2024)

Buster Moon y sus talentosos amigos deben encontrar el modo de persuadir a la esquiva estrella de rock Clay Calloway para que se sume a su nuevo show.

Cocomelon: ¡A cantar! – Temporada 10 (22/05/2024) 

J. J. está de vuelta para cantar, bailar, aprender y seguir creciendo con nuevas compilaciones musicales que incluyen divertidas canciones infantiles.

Jurassic World: Teoría del dinocaos (24/05/2024)

Cuando descubren una conspiración que pone en peligro a los dinosaurios, el equipo de Campamento Cretácico debe unirse para descifrar un misterio.

Anime

Jujutsu Kaisen 0: La película (01/05/2024)

En esta precuela de la serie «Jujutsu Kaisen», un estudiante adolescente intenta romper la violenta maldición que lo persigue.

Jujutsu Kaisen: Temporada 1 (01/05/2024)

Con los días contados, el adolescente Yūji decide buscar e ingerir los 19 dedos restantes de una maldición, para que pueda morir con él.

T・P Bon (02/05/2024)

Tras interferir en un caso de la Patrulla del Tiempo, Bon debe ayudar a la agente Ream a salvar vidas del pasado, mientras son testigos de la historia.

 Sangre de Zeus: Temporada 2 (10/05/2024)

Decidido a dejar el inframundo para siempre, Hades idea un plan para reclamar la corona de Zeus y gobernar el Olimpo junto con su amada Perséfone.

Garōden: El camino del lobo solitario (23/05/2024)

Jūzō Fujimaki, fugitivo por un crimen del pasado, se ve obligado a participar en los letales combates de un torneo ilegal de artes marciales.

The post Checa las películas y series que llegan al catálogo de Netflix en mayo appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

3 puntos sobre la Ley que obliga vender o prohibir TikTok en Estados Unidos

Published

on

3 puntos sobre la Ley que quiere vender o prohibir TikTok en Estados Unidos

Seguro ya escucharon o leyeron que Estados Unidos está cerca de prohibir TikTok. Y, tal vez, algunos se han preguntado si entonces cuando vayan de vacaciones al gabacho ya no podrán usar la app o qué onda.

La verdad es que todo este asunto de la prohibición de TikTok en Estados Unidos es un tema complejo y tiene tintes políticos con el pique que hay entre el gobierno de ese país y China.

China, qué es ByteDance y por qué Estados Unidos quiere prohibir TikTok
Foto: Matt Cardy-Getty Images.

Así que para cacharle un poco más a este asunto, por acá les dejamos tres puntos importantes sobre la ley que obliga la venta o prohibición de TikTok en Estados Unidos —a raíz de que el Senado la aprobó el 23 de abril y ahora todo quedará en manos del mismísimo Joe Biden.

3 puntos sobre la Ley que obliga vender o prohibir TikTok en Estados Unidos

1. ¿Qué busca?

No es la primera vez que Estados Unidos busca prohibir TikTok o, al menos, apañarse a esta plataforma.

Antes de esta ley de la que les vamos a contar, el gobierno de Joe Biden prohibió el uso de TikTok entre tooooodo el personal gubernamental, ya saben, funcionarios, funcionarias y empleados dentro de las instalaciones de gobierno y sus celulares.

3 puntos sobre la Ley que quiere vender o prohibir TikTok en Estados Unidos
“Oficinas de TikTok en California”. Foto: Getty Images.

Sin embargo, esa no fue una manera suficiente de presionar. Las autoridades de Estados Unidos dicen que mediante TikTok el gobierno de China podría obtener información importante de perfiles determinados en los lares de norteamérica.

Entonces, para asegurar que nada malo está pasando con TikTok —que la plataforma no estaría filtrando datos al gobierno de China—, los legisladores gabachos chambearon en una ley que prohíbe TikTok a menos que… la empresa dueña de la plataforma (ByteDance) venda esta plataforma a una compañía que no sea china.

Para cuestiones más formales se trata de una iniciativa de Ley que llegó al Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes —algo así como la Cámara de Diputados en México— para que de plano ByteDance venda TikTok.

La controvertida Ley de Protección de los estadunidenses a aplicaciones controladas por adversarios extranjeros.

2. ¿Por qué?

Va de nuevo: las autoridades de Estados Unidos se pusieron en modo sospechoso y temen que TikTok sirva como una fuente de información que filtre los datos de los usuarios al gobierno de China.

Esto sería la información de unos 170 millones de usuarios/usuarias de TikTok en Estados Unidos.

Lisa Simpson
Foto: Fox

Del otro lado de la moneda, TikTok ha negado que esto sea posible, que esté entregando o que exista la posibilidad de rolar los datos de miles de usuarios extranjeros a China.

3. ¿Cómo funcionaría la prohibición?

Este punto todavía no está nada claro porque al menos no hay un escenario definitivo.

Como les contamos, Estados Unidos busca que ByteDance —la empresa dueña de TikTok— venda la app y si no lo hace, entonces la van a prohibir.

3 puntos sobre la Ley que quiere vender o prohibir TikTok en Estados Unidos
Foto: Getty Images.

El 23 de abril el Senado aprobó un proyecto de ley para ayudar con 95.000 millones de dólares a Ucrania, Israel y Taiwán. En esa tanda también iba la prohibición de TikTok.

La iniciativa de Ley pasó a manos de Joe Biden. Y todo indica que el presidente de Estados Unidos la firmará para su promulgación peeeeeeero no entraría en vigor en corto. ¿La razón?

Si bien esta ley le da a ByteDance un plazo no mayor a un año para vender TikTok, lo cierto es que también se esperan impugnaciones de parte de ByteDance —que ya presentó una demanda contra esta venta a la fuerza.

Si las impugnaciones avanzan podrían llegar hasta la Corte Suprema de Estados Unidos.

Entonces, este proceso pinta para largo. Y en caso de que suceda —si ByteDance no vende la app—; entonces las tiendas de aplicaciones eliminarían a TikTok de sus catálogos.

3 puntos sobre la Ley que quiere vender o prohibir TikTok en Estados Unidos
“Manifestación en apoyo a TikTok en el Capitolio (abril 2024)”. Foto: Anna Moneymaker-Getty Images

O le pondrían un candado a las actualizaciones y descarga de TikTok en los teléfonos celulares. ¿Ustedes qué opinan de todo lo que está pasando por allá?

La prohibición de TikTok en Estados Unidos ha avanzado lentamente y es posible que sea un hecho, en tanto ByteDance no la arme con sus impugnaciones.

Si no vende TikTok, entonces el gabacho se despediría de la app y si bien aún no está muy claro cómo operaría la prohibición, en teoría nadie podría usar TikTok en Estados Unidos.

China, qué es ByteDance y por qué Estados Unidos quiere prohibir TikTok

The post 3 puntos sobre la Ley que obliga vender o prohibir TikTok en Estados Unidos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.