full screen background image



Hombre disfrazado de Joker es arrestado por incendiar patrulla en Chicago

230

Guason Joker Carrusel polémica

Timothy O’Donnell, de 31 años, fue arrestado esta semana bajo el cargo de incendiar un coche policial, en el marco de las innumerables protestas en Estados Unidos, tras el asesinato del afroamericano George Floyd. Acorde a distintos reportes, O’Donnell cometió el delito en la ciudad de Chicago, mientras portaba una reproducción de las máscaras de payaso que figuran en la cinta Joker (2019), de Todd Phillips.

Aparentemente, el hombre fue finalmente identificado por la policía (días después del acto) debido a un tatuaje inusual en su cuello, que la máscara no alcanzaba a cubrir. El crimen, perpetrado al colocar un objeto en llamas en el tanque de gasolina del vehículo, podría costar al agresor cinco años tras las rejas como mínimo. Por otro lado, la policía local ha declarado que –independientemente del caso de O’Donnell– fueron hasta 90 automóviles los que resultaron dañados durante las manifestaciones del pasado fin de semana.

Vean a continuación algunos tuits con imágenes de este Joker que abandonó Ciudad Gótica para visitar Chicago.

«Un hombre enfrenta cargos por incendiar un coche de policía mientras portaba una máscara de Joker durante una violenta protesta por George Floyd en Chicago, acorde a fiscales federales.»

«Manifestante con máscara de Joker es arrestado por incendiar un auto policial de Chicago, después de que los policías pudieron identificarlo porque olvidó cubrir su tatuaje de cuello ‘PRETTY’. Timothy O’Donnell, de 31 años, fue arrestado por el FBI el martes por presuntamente incendiar una patrulla.»

«Joker prende fuego a una patrulla en Chicago.»

Curiosamente, Batman y los superhéroes ha tenido una mayor presencia en estas protestas de lo que imaginan. Por ejemplo, ha habido un Guasón como el de Joaquin Phoenix en Joker (2019), alzando una pancarta que exige justicia para George Floyd. Y no olvidemos que un Hombre Murciélago ha deambulado por humaredas como si se tratara de una escena de The Dark Knight Rises (2012).

Vaya, hasta Spider-Man –como buen justiciero neoyorquino– hizo acto de presencia en las manifestaciones de la gran urbe, reafirmando su fama de «trepa-muros».

«Sabes que el asunto está jodido cuando Batman se aparece en las protestas.»

«Primero Batman y ahora Joker.»

«Anoche, Spider-Man asistió a las protestas por George Floyd en el Puente de Brooklyn.»

Esta semana, al otro lado del Atlántico, John Boyega se sumó a las marchas del movimiento Black Lives Matter acaecidas en Londres. En una de ellas, el actor de Star Wars: El ascenso de Skywalker tomó el altavoz y exclamó un discurso en pro de los derechos de los negros, como también para reafirmar su apoyo a los manifestantes en EE.UU. Su acción mereció una ola de ovaciones por parte de miembros de Hollywood.

La entrada Hombre disfrazado de Joker es arrestado por incendiar patrulla en Chicago se publicó primero en Cine PREMIERE.


ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios