Connect with us

Que Hacer

El Chepe tiene descuentos para cuando volvamos a viajar

Published

on

El Chepe se está preparando para recibir turistas una vez que las autoridades nos permitan hacer viajes de placer. Además de nuevos protocolos de higiene y salud, la línea ferroviaria ha anticipado que mantendrá el descuento del 40% que había anunciado a principios de año.  

Desde el 21 de marzo El Chepe dejó de brindar sus servicios turísticos, quedándose únicamente con sus corridas en clase económica 4 veces a la semana, principalmente para los habitantes de la zona. 

La subdirectora de Turismo de Ferromex, Jimena Ramírez Lombana, mencionó que las corridas se están haciendo bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, mismas que se aplicarán al Chepe Express cuando vuelva a las vías: la desinfección de los coches es constante, el personal a bordo usa equipos de seguridad y a los usuarios deben de ingresar con cubrebocas al tren.

ues de anuncios individuales.

Actualidad

Se acerca Halloween y queremos festejarlo con una gran caravana

Published

on

Ya viene Halloween y nosotros estamos organizando una increíble caravana que recorrerá las principales calles de San Luis Potosí presentada por Digital Radio. Y queremos que formes parte de ella el proximo martes estaremos reuniéndonos partiremos desde el estacionamiento del banco Banamex Glorieta alas 20 hrs.

¿Quieres Formar Parte?

Te esperamos con tu Automóvil, Camioneta o Motocicleta. Recuerda traer tu disfraz y muy importante traer dulces para regalar.

 

La ruta la estaremos compartiendo el día Sábado.

 

Muy pronto mas información

 

Continue Reading

Que Hacer

gratis y con vistas exclusivas

Published

on

La Fontana di Trevi es uno de los monumentos más emblemáticos de Roma, pero también uno de los más masificados, por lo que visitarlo no siempre es una experiencia agradable.

Al igual que pasa con el Park Güell en Barcelona, podemos acabar agobiados y decepcionados con tanta gente alrededor. Los últimos datos de 2018 ya hablaban de 450.000 turistas visitando la fuente cada mes, y 1.200 visitantes por hora parándose delante, para hacer una foto o lanzar una moneda. Un gesto que en la actualidad recauda entre 3.000 y 4.000 € al día, casi un millón y medio de euros al año.

Ante este panorama, ¿se puede tener un momento de calma? Sí, aplicando el fantástico truco que nos ha revelado el tiktoker Diego Ayús. El mismo que nos descubrió cómo evitar que nos cobren de más por el café en Italia, así que si estás pensando visitar la Ciudad Eterna, es muy recomendable seguir su cuenta.

Cómo entrar gratis dentro del edificio de la Fontana di Trevi

Entrar al Palazzo Poli, el edificio que alberga en su fachada la Fontana di Trevi, es tan fácil, que es inevitable preguntarse, ¿cómo no me di cuenta antes? Solo hay que seguir los pasos de este vídeo:

El secreto consiste en acceder al Istituto Centrale per la Grafica, que tiene su entrada en un lateral del palacio, y suele programar diferentes exposiciones con entrada gratuita. Desde sus ventanas tenemos una vista exclusiva de la plaza y de la fuente y, lo que es mejor, un rato de tranquilidad, lo cual en Roma siempre se agradece.

La muestra que aparece en el vídeo, “Le Marche. La unicidad de la multiplicidad” dura hasta el 28 de mayo, y está dedicada a las figuras célebres de esta bonita región en todos los ámbitos: deporte, música, ciencia, arte, etc.

Se pueden consultar las próximas exhibiciones en la página de Facebook del Instituto o en su web oficial, aunque esta última no siempre funciona. Tal vez no tengan demasiado entusiasmo en promocionarse, lo cual se agradece si hacemos una visita y conseguimos quedarnos solos, como nuestro guía de TikTok. También es muy probable que esta situación no dure mucho tiempo.

Otra opción es visitar la Fontana di Trevi de noche, al más puro estilo Anita Ekberg en la Dolce Vita, pero no descartes encontrarte al menos con un centenar de personas que hayan tenido la misma idea. En Roma (casi) todo es cuestión de suerte.

Portada | Michele Bitetto – Unsplash

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Que Hacer

¿Te encanta viajar con tu perro? Esta es la provincia de España con más playas caninas

Published

on

Ver a los perros divirtiéndose en la playa es un espectáculo que siempre me hace sonreír. Jugando con la arena, bañándose, saltando o corriendo a velocidad máxima en todas las direcciones…  Están tan felices disfrutando, por fin, de un espacio sin límites, que dan ganas de llevarlos cada día.

Pero no es algo que puedan hacer en cualquier parte. La normativa depende de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, aunque, por lo general, tienen el acceso restringido a las playas de mayo a septiembre.

Por suerte, no en todas. Cada vez existen más playas en nuestras costas para ir con perro, y en Red Canina han preparado un mapa actualizado en Google Maps, donde es posible localizarlas de forma rápida y sencilla.

Alicante, la provincia con más playas para perros

Si estás pensando en un destino costero para tu próxima escapada, el gráfico es muy claro, Alicante se ha coronado como el paraíso perruno, con 11 playas caninas, disponibles todo el año.

Es la provincia que más tiene de España (si se confirman las que están pendientes en Elche), repartidas en ocho localidades, entre las que destacan la Caleta dels Gossets, en Santa Pola, la playa de Agua Amarga en Alicante y la playa Punta del Riu, en el Campello, ideal para perritos pequeños o que prefieran aguas tranquilas.

Le siguen muy de cerca, en la lista de playas para perros en España 2023, Barcelona, con 10; Baleares, con 9; y Murcia y Málaga, con 8 cada una.

Checklist para un día de playa perfecto

Con más o menos opciones disponibles, nuestros compañeros peludos pueden gozar del sol y el mar en todo el litoral español. Eso sí, con precauciones.

Perro En El Mar

Elisa Kennemer – Unsplash

Además de los consejos para viajar de forma segura, en tren, en coche, en barco o en avión, es imprescindible llevar:

  • Mucha agua fresca y un cuenco para beber. No dejes que tu perro pase sed, porque si le da por beber agua salada es algo que nunca olvidaréis ninguno de los dos.
  • Bolsas para recoger sus deposiciones.
  • Su documentación.
  • Correa y collar. Aunque lo dejes suelto, puede que necesites controlarlo en alguna situación.
  • Un juguete que flote en el agua, para lanzarlo hasta el infinito y más allá.

Por último, una recomendación que sirve para humanos y caninos: nada de exponerse al sol en las horas centrales de más calor, entre las 12 y las 18 horas. Aun así, una sombrilla se agradece siempre. Y antes de volver al alojamiento, por supuesto pet-friendly, vale la pena enjugarnos bien en la ducha para quitarnos la sal y la arena.

Portada | Damian Barczak – Unsplash

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.