Connect with us

Musica

Una maravillosa voz: 5 canciones para recordar la genialidad y el legado de Stevie Nicks

Published

on

Un 26 de mayo pero de 1948 nació Stephanie Lynn Nicks, mejor conocida por todos simplemente como Stevie Nicks. Una de las voces más importantes en la historia de la música que cautivó a millones gracias a las letras tan profundas que compone, llenas de melodías pegajosas que se te quedan en la cabeza desde que suena el primer segundo.

La cantante, sin duda marcó un precedente para las mujeres en el rock e inspiró a muchas chicas a tomar una guitarra y expresar libremente lo que sentían a través de canciones. Ya sea como integrante de Flewtwood Mac o en su carrera como solista, esta gran cantante es toda una leyenda, tanto así que puede presumir ser la única mujer que entra al Salón de la Fama del Rock & Roll por partida doble.

Woman power! Stevie Nicks es la primera mujer en entrar al Salón de la Fama dos veces

 

Para celebrar su cumpleaños y recordar lo importante que es para la música y para una generación que creció escuchándola, queremos repasar cinco canciones esenciales donde Stevie Nicks nos muestra la magia que hay detrás de sus composiciones, y sobre todo, que sin ellas nada hubiera sido igual, incluyendo su trabajo en solitario y por supuesto, de Fleetwood Mac.

 stevie-nicks-1

Foto: Getty

“Edge of Seventeen”

Esta rola es el tercer sencillo de su primer álbum como solista, Bella Donna de 1981. En ella, Stevie expresa el profundo dolor que sintió al enterarse de la muerte de su tío Jonathan, aunque también está inspirada en el asesinato de John Lennon unos meses antes de que se estrenara la canción.

Es muy probable que la hayas escuchado alguna vez en tu vida, quizá la recuerdes por aquella escena de School of Rock con Jack Black, jiar jiar, sin duda uno de los mayores éxitos en la carrera de Stevie Nicks.

Ver en YouTube

“Stand Back”

Otro de los grandes sencillos de Stevie Nicks que venía en el grandioso disco, The Wild Heart. “Stand Back” alcanzó el número cinco en la lista Billboard Hot 100 y dos en el Top Mainstream Rock Tracks Charts, para que se den cuenta del calibre de esta rola.

La canción se convirtió en un ícono de sus shows, pues en él la cantante dejaba ir toda esa teatralidad que tanto la caracteriza. Esta canción fue escrita el día de su boda con Kim Anderson, mientras ambos viajaban a Santa Barbara, California. Nicks se sintió inspirada cuando “Little Red Corvette” de Prince sonaba en la radio, el resto es historia.

Ver en YouTube

“Rooms on Fire”

Esta sin duda podría ser el himno de muchas mujeres en la actualidad. En ella Stevie Nicks canta sobre una chica como ella, quien debe aceptar que su vida no será más de lo que ya es, no se casará ni tendrá hijos, pero vivirá y hará lo que quiera con tal que alcanzar sus sueños. Un mensaje bastante importante de liberación femenina en tiempos donde ese tema se tocaba casi en la oscuridad.

Ver en YouTube

“Gold Dust Woman”

Según cuenta la propia Stevie, esta canción fue grabada a las 4 de la madrugada, tras una larga noche en el estudio, esta rola forma parte del álbum Rumours, el mejor para muchos en la carrera de Fleetwood Mac. “Gold Dust Woman” habla sobre las drogas, específicamente la cocaína, a la cual Stevie Nicks fue adicta durante muchos años de su vida.

Se dice que para lograr la toma perfecta, Nicks se dejó llevar para así poder adentrarse en la canción y lograr vívidos recuerdos y emociones al cantar. Y la verdad es que se pueden sentir todo ese feeling cuando escuchas “Golf Dust Woman” a todo volumen.

Ver en YouTube

“Landslide”

Escrita por Nicks e interpretada por Fleetwood Mac, “Landslide” se ha mantenido como una de las canciones favoritas de sus fans con el paso de los años, y cómo no, pues en ella escuchamos a Stevie en todo su esplendor.

La cantante ha asegurado que la escribió en un momento en el que evaluaba qué rumbo tomar en su vida, ya que por un tiempo, se sintió incapaz de lograr éxito con la banda. Una rola esencial para esos momentos de conflictos personales.

Ver en YouTube

La entrada Una maravillosa voz: 5 canciones para recordar la genialidad y el legado de Stevie Nicks se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Día del Niño en Guadalajara: Actividades que podrás realizar GRATIS

Published

on

Conoce las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana con motivo del Día del Niño en la Zona Metropolitana de Guadalajara

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Serrat, el músico que conquistó el mundo desde el “Mediterráneo”

Published

on

El cantautor catalán fue reconocido el día de hoy con el Premio Princesa de Asturias en la categoría de las Artes de este 2024

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Taylor Swift: Siete outfits inspirados en su nuevo álbum

Published

on

El pasado 19 de abril, Taylor Swift estrenó su undécimo álbum musical, “The Tortured Poets Department”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.