Connect with us

Musica

Para viajar en casa: Pink Floyd lanzó una nueva playlist con material inédito

Published

on

Tal vez nos encontramos encerrados en nuestras casas desde hace semanas, pero eso no significa que no podamos viajar a un mejor lugar con la música de Pink Floyd. Hoy (22 mayo) lanzaron su lista de reproducción titulada Syd, Roger, Richard, Nick and David, una colección de canciones que incluye grabaciones inéditas de la banda británica.

Descrita como “una lista de reproducción de Pink Floyd en evolución”, se actualizará diariamente y es anunciada como una “nueva y emocionante forma de redescubrir y sumergirse en la música de Pink Floyd”. Nada mal para estos días.

Foto: Getty Images / Pink Floyd con Syd Barrett en su alineación.

Hoy vemos llegar a nuestras vidas a la primera incorporación a la lista. Es una versión en vivo de “Us & Them”, que se grabó en el Empire Pool de Londres en 1974 y que anteriormente no estaba disponible en los servicios de streaming. Esta grabación en vivo apareció anteriormente en boxset de 2011 Immersion de The Dark Side Of The Moon.

Hoy sólo vemos esta adición en la lista, sin embargo diario se agregarán nuevas rolas con la intención de crear una mezcla de lujo de los clásicos más conocidos de Pink Floyd.

Aunque no nos cae nada mal que Pink Floyd ande armando una playlist con sus mejores rolas, tampoco es como si no tuviéramos una igual ya armada, ¿cierto? Pero aguanten. lo bueno llega los viernes. Semanalmente la lista verá la llegada de una canción inédita.

The Happiest Days of Our Lives: Roger Waters lanzará gratis la película de concierto ‘Us + Them’

El próximo viernes (29 de mayo) veremos la inducción de una versión alternativa de “Have A Cigar” del Immersion de Wish You Were Here, mientras que el siguiente viernes (5 de junio) podremos tener en nuestros oídos “Any Color You Like (Live en Wembley 1974)” del Immersion de The Dark Side Of The Moon.

En otras noticias de Pink Floyd, la semana pasada la enemistad entre Roger Waters y David Gilmour volvió a salir a la superficie. Esto sucedió después de que Waters lanzó una nueva versión de “Mother” y los fans le preguntaron la razón por la no se encontraba en la página oficial de Pink Floyd.

Todo esto llevó a Roger a hacer un video en el que confesó que Gilmour lo había prohibido a él y a cualquiera de sus materiales promocionales relacionados de figurar en el sitio web.

Ver en YouTube

La entrada Para viajar en casa: Pink Floyd lanzó una nueva playlist con material inédito se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Murió Henry Kissinger, estratega político de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz

Published

on

henry kissinger 1

Un nombre que a muchos les ha llegado de rebote por ser mencionado por políticos contemporáneos e, incluso, en series y películas. Con 100 años de vida, quien fuera estratega de Richard Nixon era ya un eterno en la cultura política de la actualidad y, hoy, se ha anunciado lo inevitable: murió Henry Kissinger.

De acuerdo con medios internacionales, la muerte de Henry Kissinger fue confirmada por la oficina del exsecretario de Estado de Estados Unidos. Falleció en su residencia de Connecticut, a los 100 años por causas que no han sido reveladas, pero que, para estas alturas, ya quizás no tiene mucho sentido profundizar.

henry kissinger nixon
Henry Kissinger y Richard Nixon / Foto: Fox News

Henry Kissinger, acusado de apoyar el golpe de Estado en Chile

El nombre de Henry Kissinger fue determinante para la política internacional de toda la década de los 70 del siglo pasado. Decirlo no es exageración, incluso, puede que nos estemos quedando cortos. Para señalar esto, basta con decir que Kissinger fue el secretario de Estado de los presidentes Richard Nixon y Gerald Ford, para después ser un constante e influyente consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Como figura preponderante en la administración de los gobiernos de Nixon y Ford, a Henry Kissinger se le responsabiliza de bombardeos en Vietnam y, hablando del caso latinoamericano, del apoyo estadounidense al golpe de Estado en Chile, el cual dio como resultado la dictadura de Augusto Pinochet.

henry kissinger premio nobel 1
Le Duc Tho y Henry Kissinger durante pláticas para la paz en Vietnam, enero 1973. Foto: Daily Express/Stringer via Getty Images/ nobelprize.org

“No veo por qué tenemos que esperar y permitir que un país se vuelva comunista debido a la irresponsabilidad de su propio pueblo”, habría dicho Henry Kissinger durante una de las sesiones del llamado “Comité 40”, un grupo de elite que supervisaba operaciones encubiertas en América Latina.

Ganó el Premio Nobel de la Paz en 1973

Lo anterior podría pintar (justificadamente) a Kissinger como una figura conflictiva, sin embargo, también tuvo su lado conciliador, el cual le valió ser ganador del Premio Nobel de la Paz en 1973. El reconocimiento se le dio, junto a Le Duc Tho, por negociar el fin de la guerra de Vietnam… negociación que, según Le Duc Tho, no fue respetada por los Estados Unidos, razón por la cual rechazó el premio.

henry kissinger 1
Henry Kissinger / Nobel Foundation archive/ nobelprize.org

A los 100 años, Henry Kissinger se mantenía activo. Este 2024 se encontraba promocionando un nuevo libro en el que habla de liderazgo (verdadero liderazgo, no el que es vendido por influencers). Y no sólo eso, incluso se aventó a testificar en el Senado sobre asuntos nucleares y todavía realizaba reuniones de corte diplomático (recientemente viajó a China para encontrarse con el presidente Xi Jinping). Un incansable.

The post Murió Henry Kissinger, estratega político de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Spotify 2023: ¿Cuál fue la canción más reproducida a nivel mundial?

Published

on

Spotify Wrapped regresa año con año para que los usuarios puedan descubrir su canción.

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Sheinbaum se mandó a hacer su propio documental (y te hicimos un resumen)

Published

on

Es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo, ¿no? De camino a las elecciones de 2024 en México se está dejando caer la propaganda política. Si no andaban enterados, resulta que —entre tantos anuncios, giras y mítines— se presentó un documental de Claudia Sheinbaum.

Acá en la Sopicueva nos lo aventamos completito para ahorrarles el paso y si no quieren vivir la misma experiencia, acá les hicimos un resumen contándoles de qué se trata.

Primero, unos datos del detrás de cámaras: este documental de Sheinbaum fue realizado por su hijo, Rodrigo Imaz. Se trata de una película —¿se puede llamar así?— de 40 minutos. Fue presentado, con bombo, platillo y alfombra roja, en el Teatro Metropolitan.

Sheinbaum viendo su propio documental en el Teatro Metropolitan // Foto: @Claudiashein

Si les entró la curiosidad, obvio, Claudia Sheinbaum estuvo presente en la proyección de su propio documental. Sentada en las primeras filas revivió su vida en este proyecto titulado ‘Claudia, el documental’.

Tons, ¿de qué trata el documental de Claudia Sheinbaum? ¿Está bueno?

No esperen muchas sorpresas. Desde los primeros segundos este documental te cuenta por dónde va el asunto. En una pantalla negra aparece la leyenda: “Contenido dirigido a militantes y simpatizantes de Morena”.

Comienza con Sheinbaum hablando desde la sala de su casa. “Claudia es una mujer, madre, abuela, científica”, dice.

resumen-documental-claudia-sheinbaum-metropolitan-de-que-trata-2
Sheinbaum hablando a cámara durante su documental // Foto: Captura de pantalla

Después, se lanza con su historia personal. Claudia Sheinbaum cuenta la historia de su padre, de su madre y sus años estudiando ballet y en el equipo de remo de la UNAM.

En uno de los momentos más sonados del documental de Sheinbaum, la propia candidata se autodenomina “Hija del 68”, con el argumento de que su madre —en calidad de profesora del IPN— participó en las movilizaciones estudiantiles que todos conocemos.

Muestran imágenes de Sheinbaum participando en asambleas del movimiento de 1968 y después viene un rato de su vida como madre.

resumen-documental-claudia-sheinbaum-metropolitan-de-que-trata-1
Hijos de Claudia Sheinbaum entrevistados en el documental // Foto: Captura de pantalla

Dice que “no le alcanzaba el dinero”, por lo que tuvo que buscar otros trabajos además del Instituto de Energía. Entrevistan a sus hijos —con vaso de veladora y agüita de jamaica en mano— para contar las mañanas caóticas antes de ir a la escuela.

Minuto 12: Adiós, familia; hola, AMLO

A los 12 minutos del documental de Sheinbaum aparece la figura de AMLO. Aunque el presidente no está presente en el proyecto, la candidata cuenta cómo lo conoció, sus primeros encuentros y cómo la invitó a ser Secretaria de Medio Ambiente.

Durante un rato habla sobre su trabajo en la Ciudad de México de aquella época, especialmente del Segundo Piso de Periférico.

En el minuto 17 menciona las elecciones presidenciales de 2006 —en las que Calderón fue elegido presidente—, comenta sobre el plantón de Reforma y sobre el movimiento que encabezó hablando del fraude electoral. En un momento curioso, presenta una foto de ella cargando unas cajas con pruebas… que fueron bastante polémicas.

Foto de Sheinbaum en el 2006 // Foto: Captura de pantalla

Habla de su labor en los siguientes años para fundar Morena como partido político, de su participación en el proyecto que ganó un Premio Nobel —en conjunto con más de 2 mil científicos.

Y después, el documental de Sheinbaum se enfoca en su tiempo como alcaldesa de Tlalpan y como jefa de Gobierno de la Ciudad de México aunque, claro está, evita los momentos más complicados.

Documental de Sheinbaum no habla del desplome del Metro, ni de la ivermectina, ni los muertos de COVID

La mera verdad es que, para sorpresa de nadie, el documental de Claudia Sheinbaum no toca ninguno de las polémicas o errores de su gestión. Ni siquiera para hablar de cómo los manejó o los argumentos detrás de las decisiones que tomó al frente de la CDMX.

No menciona el desplome de la Línea 12 del Metro, ni dice que la CDMX fue una de las ciudades con más muertes en exceso por COVID en todo el mundo. No habla tampoco de la ivermectina que regaló su gobierno, incumpliendo protocolos de la OMS.

peritaje-linea-12-sheinbaum-dnv
Desplome de la Línea 12 en la CDMX // Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

A partir del minuto 24 hasta el minuto 35 que termina, enumera lo que ella considera “logros” de su gestión: transporte público, vacunas o educación.

El documental de Sheinbaum cierra con el momento en que fue elegida candidata presidencial de Morena para 2024 y algunas de las giras que ha dado por el país. La muestran con el bastón de mando, acompañada de AMLO y en sus mítines.

Termina con gritos: “¡Es un honor estar con Obrador! ¡Claudia!”

Y más o menos ese es el resumen de todo el documental de Claudia Sheinbaum que se acaba de presentar en México.

Si no les gusta mucho la política y tienen la oportunidad de verlo, desaprovéchenla. Por otro lado; si lo suyo son los anuncios electorales o no han tenido suficiente con las giras o los spots que aparecen diario, este es el filme que estaban buscando.

Acá arriba les dejamos el documental de Sheinbaum que pueden ver gratis desde su canal de YouTube.

The post Sheinbaum se mandó a hacer su propio documental (y te hicimos un resumen) appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.