full screen background image



La historia detrás de la foto viral del niño rezando para que acabe el coronavirus

149

Si algo nos ha dejado el coronavirus son historias conmovedoras, imágenes que si no fueran por la pandemia quizá jamás nunca hubiéramos visto. Una de ellas es la foto de un niño rezando en la calle que la ha dado la vuelta al mundo en cuestión de días por una simple razón, pedirle a quien sea que acaba la pandemia pero, ¿cuál es la historia detrás esta fotografía tan conmovedora?

Esta imagen fue tomada en La Libertad, Perú por Claudia Alejandra Mora Abanto el pasado 13 de abril. En ella, como ya decíamos antes, se puede ver a un pequeño de rodillas en la calle Junín con la manos juntas y al pecho, todo esto mientras ve al cielo, una fotografía que sin duda es el reflejo de lo que muchas personas están pasando en estos momentos.

Según la propia autora de la foto, en aquel barrio de Perú se unen todos los días a las 8 de la noche para rezar y orar entre todos los vecinos, compartiendo un poco de esperanza en medio de la pandemia. Una tradición que no han dejado por nada desde que comenzó toda esta situación de salud mundial.

Unos minutos antes de que empezara esto, Claudia cuenta que salió a la calle con su cámara a tomar unas cuentas fotografías de todas las velas que fueron puestas en las banquetas como acto simbólico de fe, cuando vio al niño arrodillado. Como muchas de las imágenes más famosas de la historia, ella estaba ahí a la hora y en el momento exacto.

nino-rezando-foto

Foto: Claudia Alejandra Mora Abanto

Aprovechando que traía cámara en mano y que el pequeño estaba concentrado, tomó la fotografía que todos hemos visto en redes sociales. Al terminar, Claudia le preguntó qué estaba haciendo y le contestó lo siguiente: salió porque en su casa había mucho ruido, que así su deseo no se iba a cumplir. Su deseo sin duda es claro, ellos no son ajenos a saber lo que está sucediendo”. 

“Yo quedé con una sonrisa en el rostro, con la fe y esperanza a 1000, pero sobre todo encantada de ser testigo del amor y confianza de ese niño”, menciona Claudia. Esta fotografía, además de ser compartida por un montón de usuarios en redes sociales, ha sido reconocida por otros medios como ABC Earth Latinoamérica, que la ha nominado como una de las mejores del año. 

reconocimiento-claudia-foto-nino

Foto: Claudia Alejandra Mora Abanto

Sabemos que vivimos tiempos muy complejos, donde la incertidumbre y la desesperanza puede reinar, pero sin duda ver fotos como la que le tomó Claudia a este niño nos hacen pensar que no todo es malo en estos momentos, que a pesar de la religión que profeses o las creencias que tengas, mientras exista la fe y el apoyo de todos saldremos adelante.

La entrada La historia detrás de la foto viral del niño rezando para que acabe el coronavirus se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios