full screen background image



Fran, la nueva promesa del “soft rock”

38

Los talentos emergentes se siguen desarrollando en cuarentena, es el caso de la dupla Fran, conformada por Michel Cervantes y Héctor Garciacésar, que luego de lanzar en noviembre del año pasado su sencillo  “Sempiterno” –su tema debut de la mano de Warner Music México– ahora presenta una nueva canción: “Kilómetros”, la cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

En entrevista, Michel y Héctor recuerdan que el nombre de Fran es porque en algún momento a los dos les gustaba la misma chica, quien tenía ese nombre, y en homenaje a esa rivalidad amorosa, decidieron llamar a su proyecto musical así, Fran. En cuanto al estilo musical que los define, ambos coinciden que es el “soft rock”, apostando a salir de lo convencional y ofreciendo un ritmo propio con letras cargadas de sentimientos.

“Es también pop alternativo y el sonido parte de que compartimos gustos e influencias como la música anglo noventera. Nuestra propuesta es darle algo diferente a la audiencia, como el sonido de los 90 que era una música que puedes escuchar en tu cuarto con audífonos y que te hace sentir muchas cosas”, dice Héctor.

El nuevo tema “Kilómetros” sale al mercado en un momento donde se lanza sencillo por sencillo, explica Michel que ya no existe tanto el hábito de escuchar un disco completo; ahora son las playlists las que están en tendencia, pero sí les interesa hacer un álbum, porque para ellos representa un momento importante en la vida del artista.

“‘Kilómetros’ es nuestro segundo sencillo, estamos muy contentos. Es un tema que habla sobre algo muy importante que es el sentimiento de estar a distancia de una persona que quieres mucho, que extrañas y que es alguien importante en tu vida; la canción ha logrado empatizar con mucha gente y la verdad es que estamos bien felices”, comparte Michel.

Los músicos tienen más de 10 años de conocerse y forjar una amistad, pero como proyecto musical, tienen dos años. Sobre el proceso de trabajar con Warner, recuerdan que en un evento estaban tocando y fue cuando los escuchó un directivo de la disquera, quien les pidió que le mandaran su material, recuerda Héctor que firmaron contrato en agosto del año pasado y dos meses después lanzaron su primer sencillo con ellos.

“Ha sido una experiencia muy padre, es distinto a lo que uno puede imaginarse, como que vas a estar un poco limitado o que no vas a tener tanta libertad, pero es lo contrario, tuvimos la fortuna de caer en una gran familia que es Warner, encontramos un equipo impresionante y la verdad es que nos han apoyado en todo lo que hemos hecho, siempre han estado al pie del cañón, tenemos una química muy buena”, reitera Michel, quien dice que desde la independencia a veces hay procesos complicados, pero que con una disquera se resuelven de una manera más estructurada.

Cuando termine la crisis sanitaria quieren tocar en lugares públicos para seguir conectando con la gente, les interesa llevar su música a todos los amantes de escuchar un sonido fresco y melódico como su “soft rock”.

 

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios