full screen background image



Nota bonita del día: Rescatan a gatito bebé atrapado en la Línea 2 del metro

120

Hasta cierto punto, estamos acostumbrados a recibir malas noticias la mayor parte del tiempo. Y ese bombardeo negativo viene por todos lados durante esta pandemia de COVID-19 con temas negativos que no sólo están relacionados al coronavirus, sino a muchas otras cosas como la violencia y demás.

Pero aunque el panorama sea desolador, no todo es malo, queridos lectores, y una noticia bastante simple pero bonita, llegó para alegrarnos este día. Resulta que personal del metro de la Ciudad de México, realizaron labores de rescate de un gato cachorro que se encontraba atrapado entre los muros de la estación Revolución de la Línea 2 del metro.

Imagen de video: Elementos de Protección Civil del SCT, rescataron a un gatito.

Fueron elementos de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo, los que pudieron rescatar al gatito. Se dieron cuenta el jueves (21 de mayo) en la noche de que había un gato bebé atrapado en los muros, pero pudieron rescatarlo hasta la mañana siguiente, pues el espacio era muy reducido y no lo podían sacar.

De acuerdo con un comunicado de del SCT publicado en las redes oficiales del metro de la CDMX, el furro bebé será entregado a una Asociación de Protección de Animales para que lo revisen, cuiden y en todo caso, pueda ser adoptado por una persona o familia que tenga mucho amor que dar a este gatito de la calle.

Imagen de video: Elementos de Protección Civil del SCT, rescataron a un gatito.

En respuesta al comunicado, un usuario de Twitter (@Dannie79547353) fue quien reportó que había un gatito cachorro atorado en el metro. Por lo que se ha publicado en redes, en un principio se negaron a dar el servicio por no “tener autorización”, pero cuando el reporte tomó fuerza, fue que comenzaron las labores de rescate. Se ha movido un video del momento en que rescatan al gatito.

México es de los países con mayor número de animales en abandono en América Latina. Y no sólo se abandonan perritos, sino también gatos. Para 2019, de acuerdo con el INEGI, en el país se registraron 23 millones de perros y gatos, y 70 por ciento de los lomos y los furros fueron abandonados. Esas cifras son alarmantes: sólo 5.4 mascotas tienen un hogar.

El abandono se da por diversas razones como falta de tiempo y atención, falta de espacio, falta de recursos para mantenerlos y también, porque algunas personas no asumen la idea de que un animalito es una responsabilidad de por vida (en resumen, por son unos hdspm).

No abandones gatitos ni perros. Si tu situación económica no anda muy estable, busca un refugio de animales y explica tu situación. En la calle se enfrentan a distintos peligros como ser maltratados, atropellados, e incluso atacados por otros perros o gatos que lleven más tiempo en las calles.

Si estás pensando en adoptar, lo cual es maravilloso, contempla varias cosas que van a cambiar en tu rutina diaria y en tu casa. Pero más allá de eso, piensa en todo el amor incondicional que vas a recibir de un animalito que dependerá de ti por el resto de su vida. 

La entrada Nota bonita del día: Rescatan a gatito bebé atrapado en la Línea 2 del metro se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios