full screen background image



“Hacer música es vivir en un Mundo Paralelo”: Una entrevista con Monsieur Periné

91

¿Cómo escuchamos la música en estos días? Sin lugar a dudas la cuarentena ha cambiado nuestra cotidianidad hasta en el más mínimo detalle. Y en este momento tan complejo para todos, Monsieur Periné ha llegado de manera oportuna con una canción que nos recuerda eso que una vez dijo Tin Tan —personificando a Baloo en El Libro de la Selva: “Busca lo más vital”.

Vía telefónica nos comunicamos hasta Colombia con Catalina García, vocalista de Monsieur Periné, para platicar un poco del nuevo sencillo de la banda, ‘Mundo Paralelo’ —que ya anda rolando en las plataformas de música en medio de la severidad de esta cuarentena.

monsieur-perine-mundo-paralelo-sencillo

Foto: Getty Images.

“Hacer música es vivir en un Mundo Paralelo”

“Lo que quisimos era mostrar nuestra filosofía de vida en esta canción (…) Siempre nos ha interesado ver que a través de la música conectamos con el corazón de las personas y podemos mostrarles cómo en ellas mismas está la llave para encontrar el camino para amarse así mismo”, nos contó Catalina para presentarnos a ‘Mundo Paralelo’.

Con tres discos en su trayectoria —Hecho a mano, Caja de Música y Encanto Tropical— y  dos nominaciones al  Grammy (2016 y 2019 en la categoría Mejor Álbum de Rock latino, urbano o alternativo); Monsieur Periné ha experimentado con géneros que van del swing hasta el bolero.

monsieur-perine-mundo-paralelo-entrevista-catalina-garcia

Foto: Monsieur Periné.

Este nuevo sencillo no ha sido la excepción. Aquí podemos encontrar ritmos afroantillanos, géneros como el reggae y hasta la combinación de una gama de instrumentos para hacernos volar la mente: cuerdas, bajo, el corno francés, los tambores brasileños y sintetizadores.

“Es un poquito como agarrar de diferentes fuentes y tratarlo de hacer de una manera que nos guste”. ¿El resultado? Catalina nos contó que una rola como esta refleja la esencia gitana de la banda.

Cual gitanos, Monsieur Periné ha aprovechado los viajes para descubrir que lo simple de la vida es también una manera de llegar a la felicidad —y de paso, compartirnos este mensaje.

“Es bonito que la gente se conecte con este mensaje”

La banda comenzó con la preparación de un nuevo álbum en noviembre de 2019 e inició la promoción de este sencillo cuando la epidemia del coronavirus toca con fuerza a América Latina.

Si bien en un principio Monsieur Periné pensó que esta canción ayudaría a despertar a la gente —en un escenario de consumo por las cosas materiales—, se topó con un público que tiene ganas de compartir en medio del encierro.

Nunca nos había pasado con una canción, que la gente conectara con ella“.

Monsieur-perine-mundo-paralelo-nuevo-sencillo

Foto: Monsieur Periné.

Con todo y coronavirus, para Catalina García esto es lo más bonito de la jornada, que al final del día una canción traduzca cómo te sientes, lo que descubres y refleje un espacio de bienestar:

“En un momento de crisis todos estamos buscando a nuestro alrededor, eso que genere bienestar… Al final es un mensaje muy sencillo, es algo simple, estamos llenos de sentimientos… y en un mundo que está volcado por la acumulación, por la materialidad es bonito que la gente se conecte con este mensaje”.

Ver en YouTube

La entrada “Hacer música es vivir en un Mundo Paralelo”: Una entrevista con Monsieur Periné se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios