full screen background image



¡Joyas! Archivos clásicos de ‘From the Basement’ se lanzarán en YouTube

133

Estamos encerrados. Nuestras mentes se cansan del loop que se ha creado en nuestras vidas y la ansiedad aumenta. Sin embargo, todos los días llegan grandes noticias para bajarle al estrés y subirle a la felicidad. Ahora tenemos una que probablemente te entretenga muchas horas por venir. El programa musical independiente creado por Nigel Godrich, From the Basement, está subiendo todo su glorioso archivo a YouTube.

Foto por Taylor Hill/Getty Images

El proyecto dirigido por el productor de Radiohead, es recordado principalmente por un par de conciertos de la banda británica: Radiohead: In Rainbows: From the Basement de 2008 y King of Limbs: Live from the Basement de 2011. Por cierto, este último acaba de ser lanzado en su totalidad.

Pero además de estas dos joyas, el programa de Godrich contó con docenas de artistas establecidos y prometedores que interpretan sets íntimos desde un bello sótano que acercó a los fans como nunca antes a los artistas invitados.

¡Radiohead transmitirá el épico ‘The King of Limbs: Live from the Basement’ gratis por primera vez!

From the Basement fue un programa que a pesar de sus dificultades, estuvo vigente entre 2006 y alrededor del 2012. Y a pesar de que es mejor conocido por las actuaciones de Radiohead, el programa se extendió por tres temporadas presentado a artistas como Red Hot Chili Peppers, The White Stripes, Sonic Youth y Beck.

El anuncio de la liberación de todo el material de From the Basement lo hizo Godrich a través de su cuenta de Twitter. “Lo hicimos contra todo pronóstico”, escribió, antes de recitar algunos puntos destacados personales.

“Fue una alegría grabar y filmar personajes como The Fall, The White Stripes, Sonic Youth, PJ Harvey, Jarvis Cocker, Beck, Sparks y más. Capturamos a Thom tocando canciones no grabadas por primera vez, y la primera televisión de Laura Marling”.

Godrich agregó en el hilo de twitter: “A veces parece que la gente no se da cuenta de que hay más en FTB que solo estos increíbles programas de ‘Radiohead: From The Basement’. Fue un programa de televisión musical independiente creado para el amor puro de la música… para verse bien y sonar bien… no es un vehículo para una personalidad o una revista de televisión”.

Foto por Jon Super/Redferns

Además de las grandes actuaciones ya mencionadas, From the Basement contó con presentaciones de My Morning Jacket, Iggy and the Stooges, Cold War Kids, Moby, The Shins, Feist, Band of Horses, Andrew Bird, Thundercat y muchos más

Por el momento el canal de YouTube no tiene todas las actuaciones de estos artistas, pero Godrich dice que subirá más próximamente. Por ahora déjate consentir con lo que ya tenemos: The White Stripes, Thundercat y Jarvis Cocker.

Ver en YouTube

Ver en YouTube

Ver en YouTube

La entrada ¡Joyas! Archivos clásicos de ‘From the Basement’ se lanzarán en YouTube se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios