Connect with us

Musica

Roger Waters y David Gilmour pelean por las redes de Pink Floyd

Published

on

El músico británico Roger Waters acusó este martes a su excompañero de Pink Floyd, David Gilmour, de no permitirle usar la página web y las redes sociales de la banda para promocionar su propio trabajo.

“No hay nada sobre mí en la web. David Gilmour me ha prohibido el acceso al sitio web”, afirmó Waters en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

“David (Gilmour) cree que le pertenece (…) Creo que piensa que porque dejé la banda en 1985 él es el dueño de Pink Floyd, que él es Pink Floyd y que soy irrelevante y debería mantener la boca cerrada”, agregó.

Según contó a la revista Rolling Stone, Waters se reunió el año pasado con Gilmour y el baterista del grupo, Nick Mason, para tratar de superar sus desavenencias, pero el intento fracasó, como recordó en el vídeo publicado hoy.

“Hace un año, convoqué una especie de Camp David para los miembros sobrevivientes de Pink Floyd en un hotel de un aeropuerto de Londres, donde propuse todo tipo de medidas para superar este terrible punto muerto y la situación difícil en que nos encontramos, pero lamento decir que no dio fruto”, contó.

El vocalista y compositor esgrimió que considera “justo y correcto” que todos los miembros de la banda puedan tener “el mismo acceso” para compartir sus proyectos con los “30 millones” de personas que se suscriben a la web.

En la pasada edición del Festival de Venecia, Waters presentó el documental “Us+Them”, proyectado fuera de competición, que muestra un concierto ofrecido en Amsterdam en 2018, durante su gira mundial, en la que hizo sonar los temas más conocidos de la banda de rock y de su último trabajo en solitario, “Is this the life we really want?” (2017).

Waters dejó Pink Floyd en 1985 para actuar por su cuenta y emprendió entonces una batalla legal para evitar, sin éxito, que Gilmour y Mason usaran el nombre de la banda.

  • Figuras de la música rinden homenaje a John Prine

Tras este intento fallido, Pink Floyd lanzó el álbum “A Momentary Lapse of Reason” en 1987 y llenó estadios en los años noventa.

En 2013, Waters lamentó haberse querellado contra sus colegas en una entrevista con la BBC.

jb



ues de anuncios individuales.

Musica

Tráiler, elenco y todo lo que sabemos de ‘Agatha: Darkhold Diaries’

Published

on

Tráiler, elenco y todo lo que sabemos de 'Agatha: Darkhold Diaries'

Puede que ya se nos hayan terminado los proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM pa’ los cuates) del 2023, pero ya sabemos que están trabajando en los que vienen en los próximos años. Y a pesar de todo lo que sucede con el cine de superhéroes, si son fans de esta casa de cómics, lo más probable es que estén esperando la serie de Agatha: Darknold Diaries.

Como recordarán, fue en 2021 cuando nos presentaron a Agatha Harkness en WandaVision, interpretado por Kathryn Hahn. A pesar de que resultó ser la villana de la historia, el público se enamoró por completo de esta bruja y fue tal tanto su popularidad como aceptación, que meses después de que terminara esta producción, se confirmó que tendría su propio show.

Disney+ ya trabaja en un spin-off de 'WandaVision' sobre Agatha Harkness
Agatha Harkness fue uno de los personajes más queridos de ‘WandaVision’/Foto: Disney+

Desde hace un buen rato soltaron algunos detalles de ‘Agatha: Darhold Diaries’

Para ser exactos, en octubre de 2021, Marvel Studios anunció con bombo y platillo que ya andaba en fase desarrollo Agatha: Darkhold Diaries. Aunque no soltaron muchos detalles, revelaron que Jac Schaeffer (quien trabajó en WandaVision) sería la escritora principal y productora ejecutiva de la serie. Así que todo está en buenas manos.

Sin embargo, con los distintos cambios en las fases y proyectos del MCU, ha salido poca información sobre la serie de Agatha Karkness. Lo único que sabíamos eran algunos nombres del elenco, pues además de Kathryn Hahn, se unirán actores como Aubrey Plaza, Joe Locke, Patti LuPone, Sasheer Zamata, Ali Ahn, Emma Caulfield Ford, Maria Dizzia, Miles Gutiérrez-Riley y Okwui Okpokwasili.

Disney+ ya trabaja en un spin-off de 'WandaVision' sobre Agatha Harkness
Wanda y Agatha en ‘WandaVision’ / Foto: Disney+

Marvel Studios soltó un primer “vistazo” de la serie de Agatha Harkness

Pero ahora, después de terminadas las huelgas de guionistas y actores de Hollywood, Marvel Studios retomó los proyectos que dejó pendientes. Por supuesto que entre ellos está Agatha: Darhold Diaries, aunque parece que muy pronto tendremos más noticias e imágenes de la serie, pues ya soltaron el primer tráiler de esta producción (que en realidad es un detrás de cámaras que viene incluido en el Blu-Ray de WandaVision).

En este adelanto aparecen Kathryn Hahn y los creadores, quienes cuentan algunos detalles del desarrollo de la serie. Jac Schaeffer dijo que habló con Marvel sobre las ideas que tenía y todo lo que propuso “incluía una historia sobre Agatha”. Por su parte, la coproductora ejecutiva Mary Livanos declaró que: “El personaje es tan profundo, sincero y peligroso. Continuar la historia de Agatha y conocerla más fue inmediatamente un imperativo para nosotros como creativos. No habría nada más delicioso para Agatha Harkness que estar en un spin-off”.

Por supuesto que la protagonista de Agatha: Darkhold Diaries soltó sus pensamientos sobre esta serie, pues dejó muy claro que estaba “emocionada y encantada” de ser parte de este proyecto e incluso agregó: “interpretar a una bruja en el MCU es increíble”. A continuación les dejamos el video para que lo chequen.

Ya hasta sabemos de qué tratará el primer episodio

A pesar de que tanto Marvel Studios como Disney se han guardado un montón de detalles de Agatha: Darkhold Diaries, por ahí se les ha chispoteado algo de información. De acuerdo con Deadline, en el Sistema de Registros Públicos de la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos apareció una breve descripción del primer episodio de la serie, el cual dice lo siguiente.

“En el primer episodio vemos a Agatha Harkness (Hahn) finalmente salir de un hechizo en el que estaba atrapada. No puede esperar a volver a sus viejas costumbres asesinas sólo para descubrir que se quedó sin poderes. El único camino a seguir para ella es embarcarse en una peligrosa búsqueda para recuperar sus poderes con la ayuda de uno o dos amigos improbables”.

Parece que Agatha Harkness tendrá que aventarse una misión complicada para volver a la normalidad/ Foto: Disney+

Por ahora esto es todo lo que sabemos sobre Agatha: Darkhold Diaries, pero estamos seguros que en los próximos meses aparecerán más detalles al respecto antes de su estreno en Disney+, el cual está programado para llegar a su catálogo en 2024. ¿Qué les parece? ¿Les emociona esta serie?

The post Tráiler, elenco y todo lo que sabemos de ‘Agatha: Darkhold Diaries’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

¡En 2024 tendremos un día de descanso oficial extra! (Y muchos lo olvidaron)

Published

on

dia-descanso-oficial-extra-2024-olvidaron-1-octubre-amlo-sexenio-ley-trabajo

No es que no nos guste trabajar —saludos al jefecito si nos está leyendo—, pero a veces estamos esperando con ansias los días oficiales para tomarnos un respiro, ¿no? Entonces, les tenemos una excelente noticia: en 2024 tenemos un día de descanso oficial extra que muchos habían olvidado.

Y bueno, no es que nos agarrara de sorpresa pero es un día de descanso oficial que solo sucede cada 6 años. ¿A poco lo traían a la mano?

Un día de descanso oficial extra que tendremos en 2024

No, este día de descanso no es algo que nos inventamos; ni tampoco se lo sacaron los políticos de la chistera: en realidad, es un día feriado reconocido con todas sus letras por la Ley Federal del Trabajo.

puentes-2024-en-mexico-dias-festivos-descanso-vacaciones-1
¿Ya están preparando los puentes y días festivos de 2024 en México?

Entre los días de descanso obligatorio —acomodados en el Artículo 74 de la dichosa legislación, por si quieren echarle un ojo— se contempla que es un día de descanso obligatorio la fecha en la que cambia de manos el Poder Ejecutivo

Este regalito para quedarnos en cama llegará después de las elecciones, pues recordemos que en 2024 se termina el sexenio de AMLO.

Con eso en mente, váyanle apuntando en sus calendarios: el próximo 1 de octubre será un día descanso oficial extra en México. Cae en miércoles, por si quieren ir repartiendo su semanita.

Día de descanso extra viene con curiosidades del sexenio de AMLO

Si ya se quieren meter un poquito más a la carnita del asunto —o si de plano tienen mucho tiempo en sus manos y quieren leer esta historia—, resulta que el día de descanso extra en 2024 viene con una curiosidad: el sexenio de AMLO será más corto que el de los anteriores presidentes.

AMLO tomó posesión el 1 de diciembre de 2018 y en lugar de dejarla en la misma fecha, como le hacían todos, tendrá que dejar Palacio Nacional el 1 de octubre de 2024.

AMLO Mañanera Poder Judicial
AMLO en su mañanera / Foto: Cuartoscuro

Esto no es un complot, ni una artimaña de los conservadores; en realidad, es una reforma política que se planteó desde el 2014.

En esta reforma se decidió adelantar la fecha de posesión para los presidentes pues en nuestro país pues el periodo de transición —casi 5 meses— era demasiado largo. Además, esta reforma permite que los presidentes entrantes puedan decidir sobre el presupuesto que los regirá durante su primer año de gobierno.

dia-descanso-oficial-extra-2024-olvidaron-1-octubre-amlo-sexenio-ley-trabajo
En 2024 tendremos un día de descanso oficial extra que solo aparece cada 6 años // Foto: Cuartoscuro

Pero bueno, más allá de la política o las decisiones que involucran al país, viene con una linda sorpresa: en este 2024 tendremos un día de descanso oficial extra que muchos habían olvidado.

The post ¡En 2024 tendremos un día de descanso oficial extra! (Y muchos lo olvidaron) appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Lo que rifó y no tanto del Coca-Cola Flow Fest 2023

Published

on

Lo que rifó y no tanto del Coca-Cola Flow Fest 2023

El fin de semana del 25 y 26 de noviembre, se llevó a cabo la sexta edición del Coca-Cola Flow Fest, el que podría ser el festival de reggaetón más grande no sólo de México y Latinoamérica, sino del mundo al reunir a los exponentes más grandes del género entre nuevas propuestas y artistas de la “vieja escuela”.

Para este año, los organizadores se armaron un line up muy extenso que se repartió entre tres escenarios en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y al cual se sumaron algunos actos sorpresa en una de las novedades que los organizadores integraron para este año.

Con casi 200 mil asistentes entre los dos días del Coca-Cola Flow Fest, por acá les contamos algunas de las cosas que más rifaron y aquellas que podrían mejorar para las próximas ediciones de este festival.

Imagen del Flow Fest 2023
Imagen del Flow Fest 2023 / Foto: Cortesía OCESA

Un line up de nostalgia y novedades

Desde hace algunos años, los organizadores del Flow Fest han apelado a un line up diverso y amplio que si bien apunta entre sus headliners a los exponentes más conocidos y/o de la “vieja escuela”, este año aumentó sus apuestas con la integración de los artistas actuales que lideran las listas de reproducción.

Entre los actos que retomaron los inicios de boom del reggaetón, estaban Wisin y Yandel, Tego Calderón, Ivy Queen, Alexis y Fido, Zion y Lennox o Tito El Bambino, compartiendo escenario con Maluma, Ozuna, Feid, Danny Ocean, Piso 21 y más.

Flow Fest 2023
Cartel del Flow Fest en 2023

Reggaetón mexicano

Pero uno de los puntos más destacados de este cartel, sin duda, fue la cada vez más grande presencia de exponentes del reggaetón mexicano. Desde hace algunos años, se reportó que México es el país que más consume reggaetón a nivel mundial.

Sin embargo, algo que sucedía es que los artistas dentro del género urbano de nuestro país solían permanecer en espacios más de nicho sin despuntar a un nivel comercial. La cosa es que este 2023, los reggaetoneros han destacado en escenarios más grandes y aparecido en las listas de reproducción nacionales e internacionales.

Por lo que el line up del Coca-Cola Flow Fest se llenó de nombres como el de Bellakath (quien repitió del año pasado), Dani Flow, Eme MalaFe, Latin Mafia, El Malilla, El Bogueto, Michelle Maciel, Uzielito Mix, Michael G, Ghetto Kids y Legallyrxx.

Otra cosa a destacar es que este año hubo más actos que forman parte del regional mexicano, un género que ha tenido un alza en el último año.

Latin Mafia en el escenario principal del Flow Fest 2023
Latin Mafia en el escenario principal del Flow Fest 2023 / Foto: Cortesía OCESA

Bandas en vivo

En los escenarios donde se toca reggaetón o trap, suelen aparecer los artistas junto a un DJ y algún Mc que los acompañara. Y si bien la mayoría de los exponentes lo hacen de esta manera, cada vez son más los que se hacen acompañar por bandas en vivo.

Este año en el Coca-Cola Flow Fest, se vieron más agrupaciones en vivo como en el caso de Ivy Queen, Piso 21 o el mismo Feid que siempre está acompañado por un guitarrista, sin mencionar la integración al cartel de artistas del regional como Gabito Ballesteros.

Gabito Ballesteros en el Flow Fest 2023
Gabito Ballesteros en representación del regional en el Flow Fest 2023 / Foto: Cortesía OCESA

Actos sorpresa

Algunos festivales en México suelen tener entre sus actos algunos espacios para presentar invitados sorpresa. El mejor ejemplo es Pal’ Norte, quien siempre sorprende con las propuestas que apuntan a la diversidad de su cartel, pero que destacan por alguna razón.

Este 2023 el Flow Fest se armó dos espacios por día para tener actos sorpresa, y de verdad lo fueron. Por ejemplo, el sábado se apareció en el escenario principal Los Ángeles Azules, quienes a su vez tuvieron invitados especiales como Ximena Sariñana o Guaynaa. También se apareció Shaggy, una de las figuras más conocidas del reggae.

Ximena Sariñana con Los Ángeles Azules en el Flow Fest 2023
Ximena Sariñana con Los Ángeles Azules en el Flow Fest 2023 / Foto: Cortesía OCESA

La limpieza

La limpieza de los festivales en México siempre es uno de los temas que más conversación provocan. Sin embargo, en los últimos eventos, al menos los que se realizan en el Autódromo, se han hecho esfuerzos por procurar un espacio más limpio para los asistentes con la suma de más botes de basura entre los escenarios y los espacios de descanso.

Con el Coca-Cola Flow Fest no fue la excepción. Sin embargo, algo que sí notamos es que cada vez que terminaba una presentación y los asistentes se movían de escenario, había muchísima basura en el piso. La otra cara de la moneda, es que al instante aparecían personas que la recogían y procuraban explanadas más limpias.

Asistentes del Flow Fest 2023
Asistentes del Flow Fest 2023 / Foto: Cortesía OCESA

¿Mucha gente?

El primero día del Flow Fest 2023, asistieron 101 mil personas al Autódromo Hermano Rodríguez. Para el segundo día, se contaron 96 mil asistentes. Con esas cifras, podemos decir que este festival es uno de los más grandes en México y que logra reunir una mayor cantidad de espectadores.

Es un punto a favor del evento y su concepto. Sin embargo, la movilidad se complicó conforme pasaba el día, sobre todo si intentabas ir de un escenario al otro para ir a ver un artista distinto. En algún punto de la noche, era casi imposible desplazarse a otro escenario.

Asistentes en el Coca-Cola Flow Fest 2023 en el AHR
Asistentes en el Coca-Cola Flow Fest 2023 en el AHR / Foto: Cortesía OCESA

Los horarios

Como decíamos en un inicio, el line up del Coca-Cola Flow Fest para este 2023 fue muy extenso y variado con varios nombres destacados entre sus headlines y las letras más chiquitas. Y eso muchas veces significa que los horarios van a ser complicados al empalmarse las presentaciones.

Justamente eso fue lo que sucedió en el Flow Fest al chocar varios artistas importantes con otros. Esto se vio reflejado en la forma en la que los asistentes dividieron su tiempo. Al inicio de las presentaciones los espacios estaban llenos para recibir a los artistas, pero a la mitad se iban vaciando cuando se movían a otro escenario.

The post Lo que rifó y no tanto del Coca-Cola Flow Fest 2023 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.