Connect with us

Curiosidades

¿Ansias por regresar al gimnasio? Sujeto se enferma de coronavirus y pierde su musculatura

Published

on

Todos conocemos (y si no eres tú) a alguien al que ya le urge salir del aislamiento social de coronavirus para poder irse a encerrar al gimnasio y entrenar hasta desmayarse, esto más que nada porque les da miedo que el trabajo de meses anteriores se vea afectado por la falta de ejercicio. Si ese es el caso, entonces adviértele que si sale y se contagia de coronavirus le podría ir peor.

El consejo no sólo es porque los síntomas de coronavirus no son nada bonitos (o eso nos han dicho) y porque la enfermedad podría poner en riesgo tu vida y la de tu familia. También lo mencionamos por el caso de un enfermero estadounidense que se contagio de COVID-19 y en cuestión de semanas perdió su musculosa figura por culpa de la enfermedad. *Al gimnasio no le gusta esto*

¿Ansias por regresar al gimnasio? Sujeto se enferma de coronavirus y pierde su musculatura

Su nombre es Mike Schultz y es enfermero en un centro médico de California. A principios de marzo el hombre asistió a un festival LGBT+ llamado Winter Party Festival, en donde hubieron más de 10 mil asistentes. Dos semanas después del evento Mike comenzó a sentirse muy mal y tuvo que ser hospitalizado, intubado y aislado hasta el 14 de mayo, cuando logró vencer al coronavirus y pudo regresar a su casa para seguir su recuperación.

Sin embargo, Mike Schultz regresó a su hogar viéndose muy diferente a cuando va al gimnasio, pues bajó varios kilos y perdió mucha masa muscular. “Quería mostrarles a todos lo malo que puede ser estar sedado durante 6 semanas con un ventilador o intubado. Entre otras cosas, covid19 redujo mi capacidad pulmonar con neumonía”, comentó el hombre en un post de Instagram donde mostró su antes y después del coronavirus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I wanted to show everyone how badly being sedated for 6 weeks on a ventilator or intubated can be. Amongst other things, covid19 reduced my lung capacity with pneumonia. Over 8 weeks I’ve been away from family and friends Getting stronger everyday and working to increase my lung capacity. I’ll get back to where I was in healthier ways this time….maybe even do cardio 😱. #covid19 #caronavirus #recovery #godblessmynurses

Una publicación compartida de Mike (@thebearded_nurse) el 11 May, 2020 a las 7:56 PDT

Aunque este sujeto terminó muy delgado y sin músculos podríamos decir que tuvo mucha suerte en el tema del coronavirus. Y es que en primer lugar aunque Mike estuvo grave durante varios días, al final logró vencer la enfermedad a diferencia de otros asistentes del festival que lamentablemente murieron por COVID-19.

Además su novio organizó una campaña para recaudar dinero y pagar los gastos médicos de Schultz, quien no había podido trabajar por su condición y no tenía cómo costear su estancia en el hospital ni mucho menos su recuperación en casa, en donde actualmente Mike Schultz se encuentra haciendo ejercicio intentando recuperar la condición y figura que había ganado en el gimnasio y la cual perdió por culpa del coronavirus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Update: passed my modified barium swallow test today So now I can eat what I want (pizza ) and drink what I want (coke zero). Also I walked around the PT gym a few times and climbed some small steps all while my PT secretly turned down my oxygen. This is the first day I’ve really walked btw. I am determined as hell to get out of here and get back to some sort of normalcy. I would not be able to do any of this if I didn’t have the help of my hero and boyfriend @dj_jwarren whom I haven’t seen since March 17. Hoping to get out of here very soon Where I’ll continue physical therapy at home. This disease is no joke people. if you think you’re too young to get it,think again. Thank all of you for your kind words and support I can only get through so much without getting emotional to have a good update in a few days. #stayhome #covid_19 #keepyourdistance

Una publicación compartida de Mike (@thebearded_nurse) el 6 May, 2020 a las 5:05 PDT

No sé ustedes, pero luego de este testimonio no sería mala idea que reconsideraran seguir haciendo algo de ejercicio en casa hasta que sea seguro asistir al gimnasio, porque por andar de ansiosos podrían perder más de lo que ganan. ¿O cómo ven?

¿Ansias por regresar al gimnasio? Sujeto se enferma de coronavirus y pierde su musculatura

La entrada ¿Ansias por regresar al gimnasio? Sujeto se enferma de coronavirus y pierde su musculatura se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

¿Qué necesitan los equipos de Liga MX para avanzar a semifinales de liguilla?

Published

on

¿Qué necesitan los equipos de Liga MX para avanzar a semifinales de liguilla?

Se jugaron los cuatro partidos de ida de cuartos de final en la liguilla del Apertura 2023 de Liga MX y algunos equipos tienen más complicada su clasificación a semifinales que otros.

Fueron dos empates y dos victorias para los locales en estos enfrentamientos de liguilla y si te perdiste alguno de los partidos, acá te decimos los escenarios qué necesitan los ocho equipos para llegar a semifinales de Liga MX.

Liga MX: Las promesas cumplidas, no cumplidas y a medias, para el Apertura 2023
El premio tras la liguilla de Liga MX – Foto: Getty Images

¿Qué necesita América y León?

Después de un empate a dos en el Nou Camp, a “La Fieraaaaaaaaaaa” no le fue tan conveniente el resultado de la ida, porque los criterios de desempate en cuartos de final es la posición en la tabla.

Eso del gol de visitante ya no entra en esta liguilla y tampoco le habría ayudado, así que, León necesita vencer al América en el Estadio Azteca para llegar a semifinales.

Es una tarea complicada porque América tiene nueve partidos sin conocer la derrota en casa. Además, las Águilas sólo necesitan un empate o victoria para llegar a semis, un escenario mucho más sencillo que el de León.

La "Fieraaaaa" no hizo pesar su condición de local ante América
La “Fieraaaaa” no hizo pesar su condición de local ante América – Foto: Agencia Mexsport

¿Cómo está el panorama de liguilla para Rayados y Atlético San Luis?

San Luis fue de los pocos equipos que aprovechó la localía en la liguilla de la Liga MX y con solitario gol venció a los Rayados del Tano Ortiz. ¿Qué necesita para llegar a semifinales?

Bueno, sabiendo que fueron siete en la tabla general y el empate global lo deja fuera, para el partido contra Rayados necesita un empate o victoria en el “Gigante de Acero”, eso le aseguraría avanzar.

Rayados solo necesita la victoria para avanzar, porque ganando por diferencia de un gol llegaría a semifinales por mejor posición en la tabla y empate en el global.

La victoria por dos goles o más, sería una clasificación directa a las semifinales del Apertura 2023 en la liguilla de Liga MX.

San Luis sí pegó ante Rayados
San Luis sí pegó ante Rayados – Foto: Agencia Mesport

Puebla vs Tigres y cómo se encuentra el boleto a semifinales

Tigres no pudo hacer pesar su tercer lugar en la tabla general y Puebla peleó con todo lo que tenía en la ida de los cuartos de final. El resultado fue un empate a dos goles.

Puebla necesita la victoria, un empate en el partido y en el global no le vale de absolutamente nada, así que, la “Franja” deberá salir en modo come gigantes en el Volcán.

Tigres la tiene mucho más sencilla, pues un empate en el partido le asegura clasificar a semifinales y una victoria, con mucha más razón.

Diego Lainez y sus Tigres tienen recibirán a la "Franja"
Diego Lainez y sus Tigres tienen recibirán a la “Franja” – Foto: Agencia Mexsport

Chivas y Pumas, polémica en la liguilla de Liga MX

El Rebaño salió con ventaja mínima en el Akron, aunque, también con polémica de un supuesto penal no marcado a favor de Pumas. Entre que son peras o son manzanas, se llevaron la ida de cuartos de final.

La llave se cerrará en Ciudad Universitaria y Pumas necesita la victoria por diferencia de un gol para clasificar por mejor posición en la tabla de la Liga MX.

Una victoria más abultada le da la clasificación directa y sin necesidad de apegarse al reglamento de la liguilla, además de dejar a Chivas hundido en el fracaso.

Chivas podría pensarse que tiene un panorama mucho más sencillo, el empate en CU le da la clasificación y ni hablemos de la victoria de visita, porque ya lo colocaría como semifinalista directo.

La polémica fue protagonista en el Chivas vs Pumas
La polémica fue protagonista en el Chivas vs Pumas – Foto: Agencia Mexsport

The post ¿Qué necesitan los equipos de Liga MX para avanzar a semifinales de liguilla? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

5 canciones que muestran la genialidad de Daniel Johnston

Published

on

daniel johnston

Daniel Johnston es una de las figuras más conmovedoras de la música de Estados Unidos de las últimas décadas, no sólo por su calidad musical, sino por toda la carga de emociones que sus obras contienen y que, con gran genialidad, logró condensar. Sus canciones son breves pasajes de delirio, amor, terror y soledad.

Admirado por Kurt Cobain, Beck, Tom Waits, Calvin Johnson y el líder de Eels, Mark Oliver Everett, entre muchos otros, Daniel Johnson logró crear una amplía discografía, la cual vale la pena revisitar… no sólo por superar en número a la de The Beatles –como él presumía– sino porque al hacerlo se pueden hallar melodías que, casi inexplicablemente, taladran hasta llegar a lo más interno , para luego quedarse alojada por laaaaargo tiempo. ¿No lo creen? Escuchen estas sugerencias.

“The story of an artist”

Confesional como casi siempre fue, Daniel Johnston declara en esta canción sin el menor empacho “sí, soy un artista” y cuenta cómo fue su crecimiento hasta considerarse como tal. Algo que no es nada rebuscado, dado que desde temprana edad supo que lo suyo, lo suyo, era la expresión por cualquier vía. Musicalmente, mejor, no importando su limitada destreza con los instrumentos, como aquí puede escucharse.

“Some things last a long time”

Otra cancion en la que Daniel Johnston aporrea el corazón con notas de piano, su singular voz y, sobre todo, con su destructiva lírica. “Algunas cosas duran mucho tiempo”, dice… y no refiriéndose a la felicidad (como se puede interpretar a la primera), sino al vacío que queda cuando ésta se ha ido. Lamentablemente cierto.

“I had lost my mind”

Gran parte de su obra tiene registros de los transtornos mentales que se le diagnosticaron desde muy temprano. Y, como quedó plasmado en el documental The Devil and Daniel Johnston, parece que, a medida que su condición fue explotando, también lo hizo su creatividad. Esta canción es ejemplar: inicialmente fue grabada de manera rústica (como muchas de sus canciones) y, años después, pulida, dando como resultado una obra que vuela la cabeza con su singular y ácida psicodelia.

“Like a dream”

Dicen que, ya envuelto por todos sus demonios, Daniel Johnston daba muestras de lucidez cuando subía al escenario,; sin embargo, como sucedió en su tropezada, pero hermosa presentación en México, a veces ni siquiera… o quizás sí, sólo que había que poner mucha atención. “Like a dream” es una canción bella, que por veces parece caer en el hueco creado por la forma en que Daniel Johnston canta y golpea el piano, pero es casi al final donde sucede lo mágico. Sólo hay que poner atención para notar su involuntaria luminosidad.

“True love will find you in the end”

La carta de presentación de Daniel Johnston. Infaltable en sus conciertos y en cualquier lugar en que se hable de este maravilloso cantautor. Sólo una voz que parece ofrecida desde lo más celestial y una guitarra hueca fueron necesarias para crear una obra que sirve para hacer creer que, de verdad, lo bueno llegará a pesar de todo. Una mensaje de esperanza un tanto desesperanzador, tomando en cuenta de quien viene… o que quizás explica que el amor está no en la persona que se busca, sino en el proceso de búsqueda.

Bonus: “Walking the Cow”

Otra de las clásicas. Una canción que parece obra de un niño y, por ello, envuelta en inocencia y una siniestra ternura. Daniel Johnston en su estado más puro: acompañado de órgano que parece piano de juguete y cantando una letra en la que expresa a placer su confusión ante la vida. Rolota.

The post 5 canciones que muestran la genialidad de Daniel Johnston appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

EN VIVO: Sopitas FM X Radio Chilango | Eréndira Derbez nos presenta su nuevo libro

Published

on

EN VIVO: Sopitas FM X Radio Chilango | Eréndira Derbez nos presenta su nuevo libro

Tal vez eres un fan from hell que nos ha acompañado desde el inicio, tal vez eres un asiduo sopilector que le gusta compartir y disfrutar la música, o tal vez terminaste aquí por un descuido o curiosidad. Sopitas FM x Radio Chilango es el programa de radio de Sopitas.com que se transmite de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana a través del 105.3FM en la CDMX.

Afortunadamente no necesitas tener una radio o vivir en la CDMX para disfrutarlo, por lo que te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube y nos acompañes en la transmisión en vivo desde nuestra cabina.

Aquí arriba te dejamos el livestream. Suscríbete y si quieres escuchar alguna rola, o tienes alguna queja, saludo o sugerencia, déjanosla en los comentarios de la transmisión en vivo.

Eréndira Derbez y su nuevo libro: Mapas corporales

Nuestra relación con el cuerpo (¿o es que acaso debemos de hablar de relaciones en plural?) suele ser muy complicada a partir de la imposición de ciertas normas, estándares y significados que han imperado en la historia y que tienen sus variaciones dependiendo de la época, la geografía y por ende, la cultura.

¿Pero qué sucedería si analizamos cada una de las partes de nuestros cuerpos en relación con el contexto y le asignamos un valor que parta más de la experiencia individual? De esto se trata, en parte, el nuevo libro de Eréndira Derbez y Claudia de la Garza bajo el título de Mapas corporales.

Ambas autoras están de regreso este 2023 después de la publicación hace unos años de No son micro. Machismos cotidianos. Eréndira Derbez estará de visita en la cabina de Sopitas FM X Radio Chilango para darnos todos los detalles detrás de su nueva obra.

Portada de 'Mapas corporales' de Eréndira Derbez y Claudia de la Garza
Portada de ‘Mapas corporales’ de Eréndira Derbez y Claudia de la Garza / Foto: Penguin Libros

Viernes de libros con Elvis Liceaga

Elvis Liceaga, nuestra experta en literatura, se lanzará también a la cabina de Sopitas FM para platicarnos de Entre los Rotos, una novela de Alaíde Ventura Medina que desde su lanzamiento en 2021, ha conmocionado el mundo literario nacional por la brutalidad de su narrativa y el planteamiento que hace respecto a una familia que se destruye a causa de la violencia.

La novela está ambientada en Veracruz, de donde es la autora, para hablar de “los rotos”, las personas que han construido una memoria que si bien no puede tener un “final feliz”, se intenta crear un retrato verosímil de lo que sucede dentro de una casa marcada por la violencia.

The post EN VIVO: Sopitas FM X Radio Chilango | Eréndira Derbez nos presenta su nuevo libro appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.