Connect with us

Musica

Bronco pide no bajar la guardia ante pandemia en concierto virtual

Published

on

La agrupación de música regional mexicana Bronco ofreció un concierto virtual que contó con todas las medidas sanitarias y pidieron a la ciudadanía no dejar de resguardarse en sus casas para evitar contagios de COVID-19, pues en algunas partes del mundo comienzan a normalizarse las actividades, sin embargo, no es motivo para relajarse.

El repertorio que ofrecieron en YouTube, José Guadalupe Esparza y compañía abarcaron temas como “Que no quede huella”, “Libros Tontos”, “El golpe traidor”, “Doctor”, “Quiéreme como te quiero”, “Con Zapatos de tacón”, “Voy a tumbar la casita“, “Adoro”, “Sergio el bailador” y “Grande de caderas”, esta última, confesó Esparza, fue una canción que en sus inicios todos los productores ignoraron, no obstante es una de sus preferidas.

“Es inevitable tocar el tema, sabemos que estamos en tiempos un poquito difíciles, y que se han empezado a reactivar algunas empresas para ayudar un poco a la economía del mundo, pero esto no significa que tengamos que relajarnos, ahora más que nunca tenemos que cuidarnos demasiado, hazlo por los tuyos”, dijo el líder de Bronco. “La única vacuna que tenemos es la de nuestra disciplina, así que sigamos en casa”, agregó.

  • Alejandro y Alex Fernández ofrecen serenata a las mamás mexicanas

La sesión duró al rededor de una hora, donde también respondieron algunas preguntas de quienes siguieron la transmisión en vivo. Los músicos aseguraron que es la primera vez que tocan juntos después de dos meses, tiempo en el que han estado ensayando desde aislamiento, asimismo reconocieron que “es raro” tocar en directo sin público.

jb

ues de anuncios individuales.

Musica

Tribunal ordena a la CONADE de Guevara regresar apoyos al equipo de nado sincronizado

Published

on

Tribunal ordena a la CONADE de Guevara regresar apoyos al equipo de nado sincronizado

El equipo de nado sincronizado que ganó varias medallas en la serie mundial de Egipto, sin la ayuda de CONADE, se ha apuntado un triunfo en la disputa contra la comisión dirigida por Ana Gabriela Guevara, después de que un juez ordenara al organismo regresar los apoyos económicos a las atletas.

El equipo mexicano asistió a la serie mundial con recursos de empresas privadas, así como con recursos obtenidos por la venta de trajes de baño, y cuando las nadadoras regresaron a México, Guevara indicó que por ella siguieran “vendiendo calzones, Tupperware o Avon”, pues no les otorgaría los apoyos económicos debido a que son “deudoras”.

Ana Gabriela Guevara tendrá que aflojar el billete
Ana Gabriela Guevara tendrá que aflojar el billete / Mexsport

Tribunal concede amparo a las nadadoras mexicanas

Tras esta situación, el equipo de nado sincronizado acudió a un tribunal judicial en materia administrativa donde tramitaron un amparo colectivo contra CONADE por retirar los apoyos económicos sin informar previamente y finalmente este tribunal falló a favor de las atletas.

Agustín Tello Espíndola, titular del juzgado décimo primero de distrito en materia administrativa de la ciudad de México, ordenó la entrega de los apoyos económicos al equipo nado sincronizado, pero además ordenó a CONADE permitir que las atletas vuelvan a usar las instalaciones para treparse de cara a futuras competencias.

El conflicto legal continúa, sin embargo, CONADE está obligada a otorgar el apoyo económico y  el acceso a las instalaciones por lo menos hasta que se dé una resolución definitiva en el caso, es decir, hasta que se determine el fallo a favor de las nadadoras o de CONADE, por lo pronto 16 atletas deben recibir de nueva cuenta los apoyos económicos y el acceso a las instalaciones, entre ellas Nuria Diosdado, Jessica Sobrino, Pamela Toscano y Samantha Rodríguez.

El equipo mexicano de nado sincronizado
El equipo mexicano de nado sincronizado

La lista completa de las nadadoras que deben recibir el apoyo de CONADE

  • Regina Alférez
  • Nuria Diosdado 
  • Daniela Estrada Flores
  •  Itzamary González Cuellar
  • Marla Fernanda Arellano
  • Miranda Barrera Jiménez 
  • Joel Benavides Lepe
  • Glenda Inzunza Cabrera 
  • Joana Jiménez García
  • Trinidad Meza Rodríguez
  • Samantha Jailib Rodríguez Rubio 
  • Jessica Sobrino Mizrahi
  • Pamela Toscano
  • Diego Villalobos Carrill
  • Ofelia Beatriz Pedrero García
  • Adriana Loftus

The post Tribunal ordena a la CONADE de Guevara regresar apoyos al equipo de nado sincronizado appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Por denuncia de abuso sexual, piden cancelación de esta banda en el Corona Capital

Published

on

Fans han pedido al Corona Capital que cancelen a una de las bandas que asistirá al festival musical

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Caso de Michel Castro: Hallan sin vida a joven desaparecido tras el Pride en Puerto Vallarta

Published

on

michel-castro-pride-puerto-vallarta-jalisco

Michel Rubén Castro Guízar desapareció después de haber asistido al Pride de Puerto Vallarta —en Jalisco— el 25 de mayo de este 2023. Diez días después y por la búsqueda organizada por su mamá y seres queridos, el cuerpo del joven de 32 años fue localizado sin vida en un predio.

Se trata de un caso rodeado de denuncias contra el trabajo de la Fiscalía de Jalisco y que implica que las autoridades deben realizar una investigación integral y con perspectiva.

michel-castro-lgbt-jalisco
Foto: @MOViiMexico

El caso de Michel Castro

Michel Castro Guízar, joven con discapacidad auditiva y parte de las poblaciones LGBT+, asistió a la marcha del Orgullo en Puerto Vallarta el 25 de mayo. Sin embargo, después de aquel día su familia no supo nada de él.

Ante la desaparición de Michel Castro, su mamá comenzó a moverse para que la Fiscalía de Jalisco hiciera su trabajo, como abrir una carpeta de investigación e iniciar las labores de búsqueda sin descanso.

michel-castro-guizar-jalisco-busqueda
Foto: Fiscalía de Jalisco.

Pero no fue así. La madre de Michel acusó de ineptitud a la Fiscalía de Jalisco y de no hacer nada para encontrar a su hijo.

“La Fiscalía no hizo nada para encontrar a mi hijo. Yo vine a denunciar el lunes y no quisieron hacer nada, si sea porque yo fui a abrir la puerta, nos dimos cuenta que había sangre. Llegaron y vieron la sangre y yo dije: ‘revisen todos los departamentos’ y no quisieron, que no se podía”, relató a medios la señora Bacilia Guízar.

Lo hallaron sin vida tras asistir al Pride de Puerto Vallarta

¿A qué se refirió con “la puerta”? Ese mismo 5 de junio fue hallado un cuerpo —con signos de violencia— en un terreno de la calle 18 de marzo, en la colonia 12 de octubre, en Puerto Vallarta (Jalisco).

Tan sólo a 2 casas de donde Castro Guízar vivía. Lamentablemente también ese 5 de junio, la organización Movimiento por la Igualdad en México compartió esta terrible noticia:

“Bacilia Guízar Contreras, madre de Michel Castro Guízar, y Juan, pareja de Michel, han visto las fotografías del peritaje del cuerpo encontrado este día. Con profundo dolor, reconocieron los rasgos físicos, señas particulares y prendas de vestir que coinciden con las de Michel”.

michel-castro-pride-puerto-vallarta-jalisco
Foto: @MOViiMexico

Hasta el momento —6 de junio— la Fiscalía de Jalisco no ha compartido información oficial del caso.

Lo que sabemos ha sido gracias a reportes de medios locales, organizaciones y colectivos LGBT+ —en pleno mes del Orgullo, pero también en medio de una situación de violencia que continúa contra las poblaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Trans y más.

“Ellos no sirven para nada, el fiscal debe tener a su gente preparada, por eso las mamás ya no confían en ellos. Ellas tienen que salir a buscar a sus hijos”.

Por lo pronto, la familia de Michel considera presentar una denuncia contra la misma Fiscalía de Jalisco por negligencia —pues fueron los seres queridos de Michel los que pidieron entrevistar a los testigos y buscar en este predio.

Aquí el reporte de CPS Noticias Puerto Vallarta y la voz de la señora Guízar por justicia para Michel, consigna a la que ya se sumaron las redes:

De hecho, para este 6 de junio Movimiento por la Igualdad en México convocó a una marcha en honor a Michel Castro y para exigir justicia. Está programada a las 7 de la tarde con el Oxxo de la avenida principal de Ixtapa (Puerto Vallarta) como punto de encuentro.

¿Casos aislados? Los crímenes de odio contra la comunidad LGBT en México son una realidad

The post Caso de Michel Castro: Hallan sin vida a joven desaparecido tras el Pride en Puerto Vallarta appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.