Connect with us

Curiosidades

Rappitenderos: los héroes que también merecen nuestro aplauso esta cuarentena

Published

on

Hoy, las calles de toda la Ciudad de México amanecieron tapizadas de espectaculares con mensajes de agradecimiento a unos héroes muy especiales que aún siguen en las calles de la ciudad, y que muy seguramente te han sacado de apuros más de una vez desde que empezó la cuarentena: los Rappitenderos. Las facilidades que tenemos hoy en día, parecen algo con lo que nacimos, pero ¿qué haríamos sin ellos? ¿Les hemos agradecido suficiente? Claramente para Rappi no, entonces ha tomado en sus propias manos echar un homenaje a todos estos héroes sin capa que hoy siguen en siguen en sus bicis y motos, haciendo mandados, entregas, pedidos, para que tú no tengas que salir de casa. Un verdadero homenaje que todos debemos hacer de pie

Rappi rappitenderos gracias espectaculares cdmx 02

Rappi pone espectaculares en la CDMX para agradecer Rappitenderos / Foto: Cortesía.

Rappi rappitenderos gracias espectaculares cdmx 01

Otra valla en CDMX para agradecer Rappitenderos / Foto: Cortesía.

Para tomar en serio el esfuerzo de estas personas, para la siguiente vez que necesites una medicina y simplemente tomes tu teléfono y la pidas, sin mover más que un dedo; para realmente dar gracias a nuestros queridos Rappitenderos, así es como sería nuestra Cuarentena sin ellos:

1. Forzosamente, todos tendríamos que salir.

Al súper por comida, a la farmacia por medicamentos, a la tiendita por chelas o, si ya te estás viendo muy exquisito, al restaurante por ese antojo que no te puedes sacar de la cabeza desde hace semanas. Todo esto, incrementaría la cantidad de personas en la calle, lo que posiblemente significaría más probabilidad de contagios.

2. Chance y ni tu antojo estaría disponible…

Si de por sí en la normalidad la comida y esos antojitos que te dan de vez en cuanto te hacen el día más feliz, aún más en tiempos de cuarentena. Ahora, gracias a apps como Rappi los restaurantes pueden subsistir por medio de entregas a domicilio, sin exponerse –ni a sus comensales– de sobremanera, permitiendo aún la opción de operar de manera más o menos regular.

Si no hubiera Rappitenderos que se prestaran para recoger y entregar tu pedido, lo más probable es que tu restaurante favorito no solo estuviera cerrado, sino también existiría la posibilidad de que no volviera a abrir.

3. Los adultos mayores

Si hay personas sumamente beneficiadas por estos servicios a distancia, son los adultos mayores. No importa si no saben usar las herramientas, seguro te tienen a ti y a tu familia para que les apoyen encargando el mandado, el súper o las medicinas, directo a la puerta del hogar. Los Rappitenderos son una bendición sobre todo para los abuelitos que están en sus casas, solitos, y que son parte de la población de alto riesgo, apoyando para que no salgan de casa para absolutamente nada.

4. Y hasta pa’los solteros hay…

La cuarentena puede estar bien canija para las parejas, pero sobre todo para los solteros. Rappi es una de esas apps que piensa en todos: desde favores que puedes hacer al valiente y noble Rappitendero, hasta antojos que te pueden llevar… incluyendo los más extraños. Una sección en rápido crecimiento y demanda (y con descuento, guiño-guiño) es la de Sex Shop que tiene tiempo de entrega de hasta 30 minutos. Ni la pizza calientita, vaya…

rappi rappitenderos mexico seccion sex shop

Foto: Cortesía.

5. Farmacia 24/7

Benditos sean los Rappitenderos que aún de madrugada le están pedaleando por nosotros. Una de esas cosas que no pueden esperar, son los temas de la salud aún más hoy en tiempos de coronavirus. Además tienes de dónde elegir, incluyendo una sección especial para cuidado de la piel y otra de productos para tu bebé.

Además de hacer ya no un mega-paro, sino un servicio de muchísima utilidad en estos tiempos, Rappi empieza a tomar medidas en apoyo a las distintas industrias, como la restaurantera, donde no cobrará comisión a más de 5 mil pequeños restaurantes; también habilitaron un nuevo botón de apoyo al mismo restaurante, para que puedas donar a chefs y demás personal la cantidad que tú quieras, o también nuevas gift cards para regalarle a amigos y familiares, pre-cargadas, para que una vez que podamos salir de nuevo, vayas a darte un merecido festín a ese restaurante.

Rappi rappitenderos cuarentena covid coronavirus mexico

Foto: Cortesía.

Sí, no estamos viviendo la mejor situación del mundo, pero definitivamente podríamos estar mucho peor. Seguro después de que pase todo esto, tendrás mucho más aprecio y verás con ojos muy distintos a los valientes Rappitenderos, desde aquí les mandamos un tronado y merecido aplauso, en completo agradecimiento por seguir trabajando en las calles, para hacer que nosotros nos mantengamos en casa, sin excusas. ¡Gracias Rappitenderos!

La entrada Rappitenderos: los héroes que también merecen nuestro aplauso esta cuarentena se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar, es formalmente acusado de posesión de drogas

Published

on

manuel guerrero qatar

A mediados de marzo les informábamos de la libertad provisional de Manuel Guerrero, el mexicano que fue detenido en Qatar por su orientación sexual. Pues, a más de un mes de eso, sigue en las mismas… pero que ya con un proceso formal en su contra, por posesión y uso de drogas.

Manuel Guerrero, mexicano arrestado en Qatar, saldrá de la cárcel pero todavía no termina su proceso

Se le imputaron cargos en una audiencia en la que, por primera vez, tuvo un traductor

En conferencia de prensa, el Comité Manuel Guerrero dio a conocer que ya se celebró la audiencia en la que, formalmente, al mexicano detenido en Qatar se le formularon cargos. Como lo esperaba su defensa, se le imputó posesión y uso de drogas, un delito menor que tiene por detrás el verdadero asunto por el que fue detenido desde el pasado 4 de febrero: su orientación sexual.

El hermano de Manuel, Enrique Guerrero asegura que el cargo de posesión es completamente fabricado. De hecho, acusa que a su hermano se le plantó la droga (un cuarto de metanfetaminas): “Una versión completamente inverosímil”.

Qatar niega libertad para Manuel Guerrero, mexicano detenido por ser gay
Foto: @QatarFreeManuel

Además de la presunta fabricación de cargos en contra de Manuel Guerrero, Enrique acusa que es la primera vez que éste cuenta con un traductor, esto a más de 70 días de ser detenido. Y bueno, ya imputado, continuará con el proceso en libertad, con la advertencia de no abandonar Qatar… y con limitantes que dificultan su estancia en el país asiático: no tiene trabajo y tampoco muchas posibilidades de conseguir uno.

¿Qué sigue en el caso de Manuel Guerrero?

Manuel Guerrero fue detenido el pasado 4 de febrero, en Qatar. Según sus familiares, fue engañado por la policía para lograr su detención: la autoridad, con un perfil falso, lo contactó por medio de aplicaciones de citas y, al momento de realizarse la supuesta cita, en lugar de encontrarse con un ciudadano marroquí (como él pensaba), se topó con la sorpresa de que ya lo esperaban agentes para su detención. En el “operativo” también se consiguió la detención de otra persona.

Foto: Redes sociales

Una vez detenido, Manuel fue torturado y obligado a desbloquear su celular para dar con más miembros de la comunidad LGBT, señala Enrique. Al negarse a cooperar, se le negó el acceso al medicamento que necesita, ya que es paciente con VIH. Eso “fue un método de tortura para presionarlo psicológicamente”, acusa el hermano de Manuel, quien nuevamente pidió que la embajada de México haga un pronunciamiento sobre el caso.

¿Y qué sigue para el mexicano detenido en Qatar? De acuerdo con el Comité Manuel Guerrero, hay dos opciones: una, que se establezca una nueva una para una nueva audiencia ante ante el juez y, la segunda, que se dicte la sentencia del caso. Para cualquiera de las dos, la Corte de Qatar pronto dará una fecha. “Entonces lo que toca es esperar esa nueva fecha, la defensa pues ya finalmente contestó a la acusación, aunque tuvo apenas acceso al expediente”, comentó el hermano.

The post Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar, es formalmente acusado de posesión de drogas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Tailandia y Corea del Sur se unirán al calendario de la Fórmula 1?

Published

on

¿Tailandia y Corea del Sur se unirán al calendario de la Fórmula 1?

Esto es algo que no le hará nada de gracia a varios pilotos de la actual parrilla, pues se dice y se cuenta que la Fórmula 1 anda pensando en incluir al calendario un Gran Premio de Tailandia y Corea del Sur.

Aunque por el momento no se tiene confirmado si el plan es reemplazar algunos circuitos que tienen el contrato por expirar o aumentar de 24 a 26 el calendario, pero desde ahora les aseguramos que en caso de la segunda opción, varios pilotos pondrían el grito en el cielo.

Checo Pérez sube al podio del GP de Las Vegas y es subcampeón de pilotos
Checo Pérez en el Gran Premio de Las Vegas / Fotografía Getty Images

Stefano Domenicali busca nuevos países para la Fórmula 1

Después del regresó de China al calendario de la F1, otros países también han buscado regresar al ‘Gran Circo’ o bien hacer su debut. Como es el caso de Tailandia que planea tener un circuito urbano en la región de Ratchadamnoen.

Su inclusión a la F1 tomó fuerza después de la reunión que Stefano Domenicali tuvo con el primer ministro de Tailandia, Strettha Thavisin. La presencia de Alex Albon en la parrilla y de Chaleo Yoovidhya, accionista de Red Bull podría influir para presionar por un Gran Premio en aquella región.

Aunque sería hasta el 2026, justo en el año que entra el vigencia la nueva normativa en la F1, cuando podría haber un nuevo circuito en el calendario, ya que al menos ocho de los circuitos actuales tiene contrato hasta el 2025, entre ellos el Gran Premio de México.

Checo Pérez no entró al Top 10 de los Power Rankings 2023
Alex Albon superó a Checo en los Power Rankings / Foto: MexSport

Si la Fórmula 1 se va a celebrar en Tailandia, queremos que se celebre en las carreteras; si es posible, en Ratchadamnoen, alrededor de la isla de Rattanakosin. Estamos trabajando en este asunto

Chai Watcharong, portavoz de Tailandia

En el caso de Corea del Sur, igual que China, quiere volver a la F1 después de varios años de ausencia, de hecho fue en 2013 la última vez que se corrió en aquella región, de las cuatro carreras, tres fueron para Sebastian Vettel y una Fernando Alonso.

Lo que es una realidad es que la idea de ampliar de 24 a 26 el calendario no es la mejor opción para la F1, ya que varios pilotos como Max Verstappen y Checo Pérez han criticado el actual calendario, ya que tanto los equipos como los pilotos tienen que viajar a 21 países en menos de diez meses.

¿Cuánto duran los contratos de los Grandes Premios con la F1?

  • Bélgica | Spa-Francorchamps | 2025
  • Mónaco | Montecarlo | 2025
  • Italia | Monza | 2025
  • México | Autódromo Hermanos Rodríguez | 2025
  • Emilia Romagna | Imola | 2025
  • Países Bajos | Zandvoort | 2025
  • China | Shanghai | 2025
  • Las Vegas | Las Vegas | 2025
  • Azerbaiyán | Bakú | 2026
  • Estados Unidos | Circuito de las Américas | 2026
  • España | Barcelona-Catalunya | 2026
  • Singapur | Marina Bay | 2028
  • Japón | Suzuka | 2029
  • Brasil | Interlagos | 2030
  • Austria | Red Bull Ring | 2030
  • Abu Dabi | Yas Marina | 2030
  • Arabia Saudita | Jeddah | 2030
  • Canadá | Circuito Gilles Villeneuve |2031
  • Miami | Autódromo Internacional de Miami | 2031
  • Hungría | Hungaroring | 2032
  • Qatar | Lusail | 2032
  • Gran Bretaña | Silverstone | 2034
  • Bahréin | Circuito Internacional de Bahréin | 2036
  • Australia | Albert Park | 2037
La fiesta que se prepara para el Gran Premio de México
Gran Premio de México – Foto: Agencia Mexsport

The post ¿Tailandia y Corea del Sur se unirán al calendario de la Fórmula 1? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

10 ‘easter eggs’ que seguro no notaron en el tráiler de ‘Deadpool And Wolverine

Published

on

10 'easter eggs' que seguro no notaron en el tráiler de 'Deadpool And Wolverine

El lunes arrancó con todo ya que este 22 de abril finalmente pudimos apreciar un nuevo tráiler de ‘Deadpool & Wolverine’, una de las películas más esperadas de este 2024 y donde veremos a Hugh Jackman regresar con su emblemático personaje de los X-men.

En el pasado Super Bowl LVIII tuvimos un primer adelanto que nos ayudó a entender cómo se daría la conexión entre Deadpool y Wolverine. Sin embargo, en este nuevo tráiler hay más detalles de lo que podremos esperar en la cinta protagonizada por Ryan Reynolds (Wade Wilson).

trailer deadpool and wolverine
Póster oficial de la película. Foto: Marvel Studios.

10 ‘easter eggs’ que seguro no notaron en el tráiler de ‘Deadpool & Wolverine’

‘Deadpool & Wolverine’ ya ha causado grandes expectativas gracias a que será la primera película con una clasificación R dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, y aunque muchos no saben cómo tomará Disney el nivel de violencia, la realidad es que Reynolds y Jackman se han convertido en la carta fuerte para levantar el MCU de Kevin Feige.

Anteriormente les contamos sobre el nuevo tráiler de Deadpool & Wolverine, sin embargo, en esta ocasión –y luego de analizarlo con más calmita– hablaremos de los llamados ‘easter eggs’ y guiños al MCU que obviamente ya tienen a los fans vueltos locos:

deadpool wolverine trailer
Foto: Marvel Studios.

10.- La aparición del Dogpool

Si ya nos había quedado claro, con la aparición de Wolverine, que estábamos antes una cinta de multiverso, la aparición de Dogpool sólo nos viene a reafirmar que Ryan Reynolds y Shawn Levy utilizarán todas las cartas posibles en esta próxima cinta.

Y es que Dogpool no es más que la versión perruna de Deadpool. El perrito se llama Wilson y es oriundo de la Tierra 103173, donde queda desfigurado y al mismo tiempo obtiene poderes luego de que lo usan para hacer pruebas de cosméticos en él.

¿Los notaron? 10 'easter eggs' que seguro no notaron en el tráiler de 'Deadpool And Wolverine'
Dogpool hará su aparición en ‘Deadpool & Wolverine’. Foto: Disney.

9.- Los villanos de X-Men aparecen en ‘Deadpool & Wolverine’

En la escena donde aparece la base de operaciones del cadáver de Ant-Man (aunque parece que es uno de otro universo) se pueden apreciar a varios villanos de X-Men como Azazel, Lady Deathstrike, Pyro, El Ruso, Callisto, Toad, entre otros.

Si recuerdan, personajes como Lady Deathstrike y Azazel los conocimos en la franquicia de X-Men de Fox, la cual conocimos a principios de los años 2000 y que hoy en día es propiedad de Disney y Marvel luego de la compra a 20th Century Fox ocurrida en 2019.

¿Los notaron? 10 'easter eggs' que seguro no notaron en el tráiler de 'Deadpool And Wolverine'
Villanos de X-Men también figuran en el nuevo tráiler de la cinta. Foto: Disney.

8.- El guiño a los extintos 20th Century Fox

Hablando de, en el minuto 33 del nuevo tráiler vemos destruido el logo del extinto estudio que contaba con los derechos de Deadpool y de los X-men. Una clara referencia a una nueva etapa en la historia de ambos personajes tras la compra de Disney a Fox.

Además –o a lo mejor estamos delirando– también se aprecia la parte de un barco que sería un guiño a ‘Titanic’, una de las películas más taquilleras de la historia y que fue distribuida internacionalmente por 20th Century Fox en el año de 1997.

¿Los notaron? 10 'easter eggs' que seguro no notaron en el tráiler de 'Deadpool And Wolverine'
El barco parece una clara referencia a 20th Century Fox. Foto: Disney.

7.- La referencia a Iron Man

En el minuto 1:55 se aprecia un auto clásico en lo que parece ser una persecución. Aunque no se aprecia quién lo maneja, los fans creen que puede ser el mismísimo Tony Stark (Robert Downey Jr.), pues el carro lleva un logo con la cara de Iron Man.

No sólo eso. El auto se ve como el Ford Flathead Roadster de 1932 que vimos en las primeras dos películas del superhéroe y científico multimillonario (sí, ese en el que Tony tanto trabajaba), por lo que muchos tienen la esperanza de que Tony Stark siga vivo en este universo.

¿Los notaron? 10 'easter eggs' que seguro no notaron en el tráiler de 'Deadpool And Wolverine'
¿Tony Stark aparecerá en esta nueva película? Foto: Disney.

6.- La graciosa referencia al creador de Deadpool

Ryan Reynolds es todo un genio cuando se trata de dar guiño graciosos. Y no pudo quedar más claro con la imagen de la tienda que aparece en el minuto 1:20 mientras Wolverine y Deadpool caminan en una zona destruída.

Sí, nos referimos a ‘Leifield’s: Just Food’, una tienda que fue atacada y la cual es una referencia directa a Rob Liefeld, uno de los creadores de Deadpool que en la década de los 90 sufrió de críticas por la manera en la que dibujaba los pies de personajes en los cómics de X-Men.

¿Los notaron? 10 'easter eggs' que seguro no notaron en el tráiler de 'Deadpool And Wolverine'
La referencia a Rob Liefeld lo es todo. Foto: Disney.

Ante las críticas, Liefeld decidió ocultar o cortar los pies de sus personajes en prácticamente todos sus dibujos. Así que obviamente el nombre de la tienda que aparece en el tráiler de ‘Deadpool & Wolverinees una sátira a esas críticas relacionadas a los pies.

5.- El portal interdimensional de.. ¿Doctor Strange?

A estas alturas los fans de Marvel ya saben que los portales interdimensionales son algo común. Sin embargo, debemos decir que muchos no imaginábamos ver uno en este nuevo tráiler (lo encuentran en el minuto 2:12) de ‘Deadpool & Wolverine’.

Por supuesto que el primer personaje en el que pensamos al ver uno de estos portales interdimensionales (que en este caso no se ve qué hay del otro lado) es en el Doctor Strange, aunque también podría ser obra de Karl Mordo o Wong, aliados de Strange.

¿Los notaron? 10 'easter eggs' que seguro no notaron en el tráiler de 'Deadpool And Wolverine'
Un portar interdimensional aparecerá en la trama de ‘Deadpool & Wolverine’. Foto: Disney.

4.- Alioth de ‘Loki’ también aparece en el tráiler

El devorador de variantes y protector de ‘El Vacío’ que vimos en la serie de ‘Loki’ aparece en el tráiler devorando el área donde se ubica el cráneo de Ant-Man y cuartel de Cassandra Nova. ¿Cuáles son las posibilidades de ver a Ravonna Renslayer aparecer en esta nueva película?

¿Los notaron? 10 'easter eggs' que seguro no notaron en el tráiler de 'Deadpool & Wolverine'
Alioth devoró en este tráiler (literalmente). Foto: Disney.

3.- Este Wolverine es otro al que vimos en las películas de los años 2000

No lo vamos a negar: la mayoría estamos emocionadísimos por ver a Hugh Jackman interpretar a Wolverine por novena vez y luego de siete años de su última aparición en ‘Logan’, película de 2017 donde al final el superhéroe muere.

Teniendo eso en cuenta y luego de escuchar en el tráiler que Wolverine defraudó y dejó morir a todo su mundo, ya nos damos una idea de que este Wolverine es diferente al de esas cintas y es por eso mismo que ahora lidia con el sentimiento de no sentirse un héroe.

¿Los notaron? 10 'easter eggs' que seguro no notaron en el tráiler de 'Deadpool And Wolverine'
El Wolverine que veremos será de otra dimensión. Foto: Disney.

2.- Cassandra Nova y el guiño al Profesor X

Cassandra Nova es la villana en esta cinta y si a muchos se les hizo conocida por ese no es casualidad: Nova es la malvada hermana gemela de Charles Xavier, a quien conocemos comúnmente como el Profesor X, y está llena de un deseo de venganza contra su hermano por intentar matarla cuando ambos estaban dentro del vientre de su mamá.

Ella es la villana de los X-Men por obvias razones y es interesante ver que también comparte poderes mentales con su hermano, aunque ella también posee otras habilidades como la telequinesis y el intercambio de cuerpos, por mencionar algunos.

¿Los notaron? 10 'easter eggs' que seguro no notaron en el tráiler de 'Deadpool And Wolverine'
Emma Corrin interpretará a Cassandra Nova. Foto: Disney.

1.- La escena del bar y Wolverine

En el tráiler de ‘Deadpool & Wolverine’ vemos cómo Wade Wilson llega a hablar con Wolverine, quien se encuentra sentado en un bar donde no es bienvenido y que saca las garras al verse amenazado por Deadpool. ¿Les suena familiar esta escena?

Por supuesto esto es por la escena de la primera película de ‘X-Men’, donde Wolverine tiene la misma reacción luego de estar en un bar y luchar con alguien que lo reconoce como un mutante. De hecho, no estamos seguros pero la barra del bar en cuestión parece ser la misma.

¿Los notaron? 10 'easter eggs' que seguro no notaron en el tráiler de 'Deadpool And Wolverine'
Foto: Disney

Definitivamente ‘Deadpool & Wolverine’ está llena de muchas referencias y con estas que enlistamos ya estamos ansiosos por ver esta película, cuyo estreno está programado para el próximo 25 de julio. ¿Qué les parece?

Ryan Reynolds y Hugh Jackman son brutales en el nuevo tráiler de ‘Deadpool And Wolverine’

The post 10 ‘easter eggs’ que seguro no notaron en el tráiler de ‘Deadpool And Wolverine appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.