Connect with us

Curiosidades

La hora sad: YouTube bloquea video donde AMLO manda felicitaciones por el ‘Día de las Madres’

Published

on

Este domingo 10 de mayo se celebra en México el ‘Día de las Madres’, una fecha que debido a la emergencia sanitaria del coronavirus –que esta semana entró a su punto de contagio más alto– orilló a muchos a festejar a las mamás a la distancia y desde casita (porque queremos mucho a nuestras jefecitas y sólo así las protegemos del COVI-19).

Y sí, aunque seguramente hoy muchas mamás mexicanas recibieron felicitaciones –vía teléfonica o por videollamada– por parte de sus retoños, sabemos que en este día diversas figuras de interés público también se toman el tiempo de mandar sus felicitaciones a las madres de México. Una de ellas vino del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien terminó bloqueado por los de YouTube. ¡Se te acabó tu fiesta! 

La hora sad: YouTube bloquea video donde AMLO manda felicitaciones por el 'Día de las Madres'

Pero no crean que esto se trató de alguna conspiración en contra de AMLO o algo así, lo que pasa es que en la mañana el mandatario mexicano posteó un video en donde él y su esposa y escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, felicitaron a todas las mamás en su día a pesar del contexto en el que ocurre el festejo.

Hoy es Día de las madres, esperamos que todas ustedes estén en casita. Si su mamá está lejos por favor no la visiten, estamos en una etapa de contingencia sanitaria, pero no por ello no vamos a dejar de celebrar”, menciona Gutiérrez Müller, quien dedica unas flores que pintó.

La hora sad: YouTube bloquea video donde AMLO manda felicitaciones por el 'Día de las Madres'

Captura de pantalla

Por su parte, AMLO toma la palabra y le envía sus buenos deseos a las mamás que están y a las que ya partieron: “Les deseo lo mejor, felicidades hoy 10 de mayo. Felicidades a las mamás, a las abuelitas. A las que nos acompañan y a la que se nos adelantaron; las que cerraron sus ojitos pero nos dejaron su amor”, menciona Obrador en su videoclip, en donde al final dedica a las mamá la canción “Amor Eterno”, de Juan Gabriel. 

Acá se los dejamos por si no lo vieron

Pues bueno, seguramente se tardó más AMLO en grabar el video que los de YouTube en bloquear el video. ¿Qué habrá pasado? ¿El equipo del ‘preciso’ habrá utilizado la canción “sin permiso” o qué fue lo que pasó acá? Pero bueno, sean peras o manzanas, la plataforma restringió el video por tener contenido protegido por derechos de autor, razón por la que al final nadie pudo compartirlo. Tampoco es como que haya sido una decisión arbitraria ni mucho menos…

En fin, seguramente la intención de AMLO con su video del ‘Día de las Madres’ ahí quedó, pero el video terminó siendo bloqueado de la plataforma y además, con una quemadota. Ahora sí que como diría un gran filósofo desconocido, a veces la vida no es como uno quiere. 

La hora sad: YouTube bloquea video donde AMLO manda felicitaciones por el 'Día de las Madres'

Foto vía: El Universal

Ahhh pero ya salió la SACM al tiro

Y justamente, después de esta situación, salió la Sociedad de Autores y Compositores de México a ¿aclarar? que pos el Gobierno Federal sí tenía los permisos para utilizar esta canción de Juan Gabriel, junto con una explicación de qué fue lo que pasó, argumentando que fue un problema técnico que ya resolvió Sony Music.

Foto: SACM

La entrada La hora sad: YouTube bloquea video donde AMLO manda felicitaciones por el ‘Día de las Madres’ se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Detienen a Sergio N por el caso del perrito Benito en Tecámac

Published

on

detencion-sergio-tecamac-perrito-benito

Después de la sesión en la mañanera de AMLO y tras la constante difusión de la denuncia hecha por Peludos Desamparados, la policía detuvo a Sergio N por el caso del perrito Benito en Tecámac.

Sergio N es acusado de maltrato animal y, de acuerdo con lo explicado en la mañanera, podría pasar de 3 a 6 años de prisión por este delito —si es que el proceso en su contra avanza y hay sentencia.

sujeto-perrito-maltrato-tecamac
Foto: @FiscaliaEdomex

Detienen a Sergio N por el caso del perrito Benito en Tecámac

De acuerdo con El Universal, Sergio N fue detenido en la alcaldía Coyoacán, en CDMX, por personal de la Fiscalía de Edomex y la Comisión Nacional Antihomicidio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

(Todo esto después de que este mismo 30 de mayo, la Fiscalía del Estado de México avisó que ya contaba con la orden de detención en contra del sujeto y girada por un juez de Control).

perrito-tecamac-maltrato-animal
Foto: @Plu2Desampara2

Hasta el momento no se conocen los detalles de esta detención, aunque en redes ya circula el video del momento en que el hombre es arrestado y lo que se espera es que sea llevado a la Agencia 50 de la Fiscalía chilanga.

Recordemos que Sergio N es acusado por el caso del perrito Benito, quien fue arrojado a un cazo de aceite hirviendo en el municipio de Tecámac el pasado 28 de mayo.

perrito-maltrato-animal-tecamac
Foto: @Plu2Desampara2

Las autoridades han explicado que el sujeto llegó armado a una carnicería de la comunidad de Pablo Tecalco, Tecámac. Ahí discutió con el locatario, lo amenazó y al salir arrojó a uno de los perritos que estaban afuera del local.

Se trataba de Benito, quien no sobrevivió a esta agresión y lamentablemente murió, sin contar con una atención médica veterinaria de emergencia ni digna.

Ahora, la Fiscalía de Edomex investiga a Sergio N como presunto responsable de la muerte de Benito, mientras que en redes la gente exige justicia por el lomito y una buena revisión a las leyes para prevenir y erradicar el maltrato animal.

**Información en desarrollo.

The post Detienen a Sergio N por el caso del perrito Benito en Tecámac appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

La razón por la que Tom Brady no podría ser el QB de Raiders ante lesión de Garoppolo

Published

on

La razón por la que Tom Brady no podría ser el QB de Raiders ante lesión de Garoppolo

Las cosas en los Raiders se están poniendo un poco complicadas. Jimmy Garoppolo sigue sin entrenar y se dio a conocer una cláusula que lo liberaría del equipo, por lo que se quedarían sin mariscal de campo, incluso cuando suena Tom Brady como reemplazo.

Vamos a poner esto paso a paso para entenderle mejor. Raiders firmó a Jimmy Garoppolo, conscientes de que necesitaba una cirugía y no pasó el examen físico con la franquicia.

Después, se dio a conocer que existe un “anexo G” en el contrato de Jimmy G con Raiders y habla de que si el QB no se recupera, podrá ser cortado y no deberle ni un pesito.

Jimmy Garoppolo en su presentación con Raiders
Jimmy Garoppolo en su presentación con Raiders – Foto: Getty Images

La temporada 2023 está a la vuelta de la esquina y las dudas sobre el mariscal de campo que será titular siguen en el aire. Peeeeeeeeeeero, apareció el nombre de Tom Brady.

Hace unos años, Tom Brady tuvo la oportunidad de jugar para los Raiders y se fue todo a la basura. Pero, en este 2023 y ante el tema de Garoppolo, ven una posibilidad de que el GOAT pueda vestirse de ‘Maloso’ para la nueva campaña.

Tom Brady le entraría al Stand up ahora que se retiró de la NFL
Tom Brady muy cerca de ser Raider, como dueño más que jugador – Foto: Getty Images

Los negocios que ligan a los Raiders y Tom Brady

Antes de decir si Tom Brady puede o no, ser jugador de los Raiders para la temporada 2023, vamos a explicar un poro de la relación del jugador con el equipo.

Básicamente, Tom Brady podría ser nuevo dueño de los Raiders, aunque minoritario. Mark Davis, propietario de los ‘Malosos’, llegó a un acuerdo para ser socio del GOAT.

Mark Davis, dueño de los Raiders
Mark Davis, el dueño de los Raiders – Foto: Getty Images

Hemos llegado a un acuerdo para que Tom Brady se convierta en socio de los Raiders y lo hemos presentado a la NFL para su aprobación. Estamos emocionados de que Tom se una a los Raiders“, dijo Mark Davis a periodista de ESPN.

¿Qué falta para que Tom Brady sea dueño minoritario de los Raiders? Bueno, una aprobación por parte de la junta de dueños en la NFL… una cosita de nada, que no tendría mayor problema.

El GOAT cerca de ser dueño de los 'Malosos'
El GOAT cerca de ser dueño de los ‘Malosos’ – Foto: Getty Images

Ahora: ¿Por qué el GOAT no sería (aunque quisiera) el QB de los ‘Malosos’, si Jimmy G no se recupera?

La lesión y recuperación de Garoppolo siembra más dudas que certezas en la conversación para el mariscal de campo titular en 2023. ¿Tom Brady es opción?

Desafortunadamente, la respuesta es no, aunque un no al 100%. Todo depende de la junta de dueños. Recuerdan que les dijimos que todos los propietarios votarían por la oferta que hizo Tom Brady para ser dueño.

Pues, el GOAT necesita un voto positivo de 24 de los 32 dueños y sería hasta la siguiente junta de propietarios, pactada para octubre, cuando la temporada 2023 ya lleve varias semanas de juego.

De acuerdo al Las Vegas Review Journal, una fuente mencionó que la condición para que Tom Brady sea dueño minoritario de los Raiders, es que esté totalmente retirado, o sea, sin intención de volver.

Porque si no es así, el exQB tendría votos negativos a su oferta de comprar de unas acciones de los ‘Malosos’. O sea, que si quiere regresar a la jugar en la NFL, tendrá que retirar su oferta o sino, como se dice en México… pelas.

Tom Brady se echaría para atrás con eso de ser comentarista de NFL y acá la razón
Tom Brady se retiró de la NFL con Tampa Bay – Foto: Getty Images

The post La razón por la que Tom Brady no podría ser el QB de Raiders ante lesión de Garoppolo appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Elecciones en Coahuila: PT abandona a su candidato y apoya a Morena

Published

on

conferencia-pt-morena-elecciones-coahuila

Ya salió el peine justo cuando estamos a unos cuantos días de las elecciones estatales en Coahuila. En conferencia de prensa, el dirigente nacional del Partido del Trabajo anunció que declinarán a favor del candidato de Morena, Armando Guadiana.

Pero ¿entonces qué va a pasar con las boletas si ya están impresas? ¿qué va a pasar con Ricardo Mejía? Vámonos por partes.

pt-declina-morena-candidato-elecciones-coahuila-2023
Foto: Mario Delgado

El PT declinó a favor del candidato de Morena rumbo a las elecciones en Coahuila

¿Y ahora? Este 30 de mayo se ofreció una conferencia de prensa con la dirigencia nacional del Partido del Trabajo y Morena.

El PT anunció que van a ir en coalición con Morena rumbo al 2024, las elecciones presidenciales del próximo año, pero que para las de Coahuila también van a apoyar a partir de ahora a Armando Guadiana, candidato del partido guinda.

Y la pregunta del millón ¿entonces qué va a pasar con Ricardo Mejía? De acuerdo con el PT, ya no pueden cancelar el registro o modificarlo porque ya solo quedan algunos días antes de las elecciones.

Elecciones Coahuila 2023
Foto: Ricardo Mejía Berdeja // Los candidatos a las elecciones de Coahuila 2023.

Evidentemente tampoco van a poder modificar las boletas, por lo que la declinación a favor de Morena solo es… digamos, simbólico y no tendrá efectos legales.

Explicaron que las cosas van a seguir como hasta ahora, en la boleta estará Ricardo Mejía y los votos por él van a ir al PT, serán legales y todo, pero el partido ahora estará apoyando a Guadiana.

Pero ¿qué ha dicho Ricardo Mejía?

Por la mañana de este 30 de mayo, el candidato dijo que era el “candidato del pueblo” y que no importa qué pase, no se va a bajar de la contienda.

Afirmó que Mario Delgado y la “cúpula corrupta” de Morena y del PRI han estado sembrando desinformación y que están haciendo presión para someter a los ciudadanos ante la corrupción.

The post Elecciones en Coahuila: PT abandona a su candidato y apoya a Morena appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.