Connect with us

Curiosidades

Maestra pidió tarea de arte ‘con lo que tuvieran en casa’ y este niño conmovió a todos

Published

on

La cuarentena obligó a millones de alumnos a estudiar desde casa en todo el mundo y a los maestros a ingeniárselas para pedir tareas acorde a esta realidad. Por ello, una maestra en Argentina pidió a sus alumnos que hicieran una tarea de arte con cualquier material que encontraran en sus casas y uno de sus estudiantes conmovió a todos con su trabajo.

Maestra pidió tarea de arte con lo que tuvieran en casa y este niño conmovió a todos

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Claudia Arabena, maestra de Artes Plásticas de la Escuela General Espejo, ubicada en Luján de Cuyo, en Mendoza, pidió a sus alumnos que realizaran una tarea de arte “con lo que tuvieran en casa”. Los estudiantes debían tomarle una foto a su trabajo y posteriormente enviarlo por Whatsapp, según la dinámica que adoptaron desde que comenzó la cuarentena.

Y la foto del pequeño Luciano no podía ser más conmovedora. En su casa no había materiales como cartulinas, marcadores o revistas como para pensar en hacer uso de ellos para elaborar su tarea de arte. En su casa había tierra, ladrillos y palos, por lo que fueron esos materiales los que le sirvieron para cumplir con su maestra.

Maestra pidió tarea de arte con lo que tuvieran en casa y este niño conmovió a todos

Foto: Especial

Luciano, con ayuda de su pequeño hermano de cuatro años, usó la tierra mojada para formar el cuerpo de un dinosaurio, el polvo de los ladrillos para ponerle unas espinas en el lomo, y varias ramas para representar sus garras y dientes. Además, utilizó varios palos para escribir su nombre junto a la criatura para ‘firmar’ su peculiar obra de arte.

Los padres de Luciano tomaron la fotografía de la tarea de arte y la maestra quedó impactada con el resultado. El dinosaurio, elaborado con los humildes recursos de la casa de Luciano, impresionó de una forma especial a la profesora, quien no pudo evitar compartir la imagen con sus compañeros docentes.

 

Envío cada quince días las tareas, y luego hago una devolución de cada trabajo. Cuando vi la imagen quedé impactada, es una obra que representa muy bien el arte efímero. Lo compartí con mis colegas, y la sensación fue la misma”, dijo la maestra a Infobae.

Luciano no solo impresionó a su maestra, logró conmover a todo internet esta semana por emplear su imaginación y hacer uso de los recursos a su alcance en lugar de dejar que las condiciones de su hogar fueran un pretexto para no hacer su tarea. Sin duda, un esfuerzo que merece todo el reconocimiento del mundo y una muestra más de que cuando se quiere, se puede.

La entrada Maestra pidió tarea de arte ‘con lo que tuvieran en casa’ y este niño conmovió a todos se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Grupo armado ataca a balazos a refugiados en Chenalhó, Chiapas: 7 muertos y 3 heridos

Published

on

Grupo armado ataca a balazos a refugiados en Chenalhó, Chiapas: 7 muertos y 3 heridos

El terror continúa materializándose en la comunidad de Chenalhó, Chiapas. 7 personas murieron y tres resultaron heridas tras un ataque a balazos contra un grupo de desplazados refugiados.

La Fiscalía de Chiapas se encargó de dar a conocer la información oficial de lo ocurrido, además de que en redes sociales circulan videos (algunos muy gachos) de la balacera en Chenalhó.

Grupo armado ataca a balazos a refugiados en Chenalhó, Chiapas: 7 muertos y 3 heridos
Grupo armado ataca a balazos a refugiados en Chenalhó /Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Esto es lo que se sabe de la balacera en Chenalhó, Chiapas, contra desplazados refugiados

Lo dicho, la Fiscalía General del Estado de Chiapas fue la dependencia que confirmó los hechos mediante un comunicado donde detallaron lo ocurrido. La balacera tuvo lugar la tarde-noche de este viernes 2 de junio.

Las víctimas eran desplazados originarios de Santa Martha, quienes se refugiaban en una bodega ubicada en la comunidad de Polhó, municipio de San Pedro Chenalhó. Los criminales llegaron hasta dicha bodega y abrieron fuego contra todas las personas que se encontraban ahí.

Grupo armado ataca a balazos a refugiados en Chenalhó, Chiapas: 7 muertos y 3 heridos
Grupo armado ataca a balazos a refugiados en Chenalhó /Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La misma Fiscalía de Chiapas confirmó la cifra de 7 personas muertas, además de tres heridos, quienes fueron llevados a diferentes hospitales de San Cristóbal de Las Casas.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena inició carpeta de investigación por los delitos de Homicidio y lesiones contra quien o quienes resulten responsables”, señaló la dependencia sobre lo ocurrido en Chenalhó.

Grupo armado ataca a balazos a refugiados en Chenalhó, Chiapas: 7 muertos y 3 heridos
Grupo armado ataca a balazos a refugiados en Chenalhó /Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Fueron desplazados por conflictos agrarios en Chenalhó

Desde octubre del año pasado hablamos por acá del conflicto agrario que genera una gran cantidad de personas desplazadas en la comunidad de Chenalhó. Se trata de una disputa por hectáreas de tierra cuyos precedentes se remontan a hace 40 años.

Pobladores de la comunidad de Santa Martha y Aldama disputan las tierras incluso con enfrentamientos armados y pactos de paz que no se han respetado del todo. Hasta el momento la Fiscalía no ha confirmado que la balacera de este fin de semana tenga relación con este tema, pero sin duda es la más probable.

Balazos y decenas de desplazados: ¿Qué está pasando en Chenalhó, Chiapas?

The post Grupo armado ataca a balazos a refugiados en Chenalhó, Chiapas: 7 muertos y 3 heridos appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

¿El choque de Lewis Hamilton y George Russell en España fue un malentendido?

Published

on

Durante la clasificación del Gran Premio de España, Lewis Hamilton y George Russell sufrieron un choque entre sí. Ambos hombres de Mercedes encendieron las alarmas en su garaje, cuando impactaron en la Q2, justo en la recta de la salida del Circuito de Barcelona, incidente que nos hizo recordar las épicas batallas entre Hamilton y Rosberg, aunque sin la misma pasión y está vez por culpa de una ‘mala comunicación’ con el resto del equipo.  

“Ha habido una falta de comunicación, ha sido algo confuso. Yo iba a empezar mi vuelta y él iba a entrar a boxes. No sé qué ha pasado exactamente, pero he pensado que me daba rebufo, ya que cuando me moví a la derecha, George lo ha hecho también. Lo he intentado seguir y no ha sido así”

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes

Lewis Hamilton y George Russell durante la Q2 / Fotografía @F1

¿Otra rivalidad en Mercedes?

Sin rivalidades, solo mala comunicación, según el siete veces campeón del mundo, quien creyó, falsamente, que su compañero le daría un rebufo, pero fue todo lo contrario, Russell iba tras Carlos Sainz sin darse cuenta de que tenía muy cerca a Hamilton, ninguno de los dos pudo evitar el impacto y la peor parte se la llevo George, quien tuvo que abandonar la Qualy, cuando ya soñaba con un lugar entre los primeros diez y se unió a Sergio Perez en la zona de ‘eliminados’.

“Salí del 13 y parecía que George iba a entrar en el pit lane, así que lo mantuve y de repente volvió a cruzar, lo que obviamente es un poco confuso porque ni siquiera sabía que estaba allí. Creo que saltó en su primera vuelta, o algo así.

Hamilton sobre el choque con Russell

A trabajar en el garaje de Mercedes

Para fortuna de las ‘Flechas Plateadas’, Lewis salvó las ‘papas’ y logró colarse en la Q3, en donde aseguró el quinto puesto de salida para la carrera de este domingo, detrás de Max Verstappen en la pole, Carlos Sainz, Lando Norris y Pierre Gasly, los últimos dos aún no sabemos cómo llegaron hasta ahí.

“Tuve daño en el alerón delantero y no sé qué estaba dañado en el piso. Pero de cualquier manera, no pudimos competir con Red Bull “

Hamilton, siete veces campeón del mundo

Aunque Lewis no fue limpio del golpe, pues el impacto con Russell daño gran parte de su alerón delantero y aún desconoce qué tanto pudo verse afectado el piso de su monoplaza, que aunque no es tan veloz como el Red Bull le da para pelear al británico por algunos puntos en el Campeonato de Constructores.

The post ¿El choque de Lewis Hamilton y George Russell en España fue un malentendido? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Órale: Luis Miguel se tomó fotos y dio autógrafos a fans en aeropuerto

Published

on

Órale: Luis Miguel se tomó fotos y dio autógrafos a fans en aeropuerto

¿Nos lo cambiaron o qué le pasó? Y es que ‘El Sol’ ha sacado de onda a sus propios fans luego de que en redes sociales se hicieran virales fotos y videos que muestran cómo Luis Miguel se tomó fotos y dio autógrafos a varios fans que se lo encontraron en el aeropuerto.

Pero antes de que piensen en lanzarse a alguna de las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, deben saber que Luis Miguel sí se tomó fotos y dio autógrafos a varios fans, pero lamentablemente esto no ocurrió en México (o no por ahora).

Luis Miguel en aeropuerto
Varios fans se encontraron a Luis Miguel en el aeropuerto de y les firmó autógrafos. Foto: @contigoaladistluismiguel (TikTok)

Luis Miguel se tomó fotos y dio autógrafos a fans en aeropuerto de España

Hace unos días una cuenta en TikTok dedicada a Luis Miguel posteó un video donde se ve a varios fans en el aeropuerto de España, quienes se toparon al cantante que a pesar de ir acompañado de un par de guardaespaldas se tomó el tiempo de dar algunos autógrafos.

Pero no sólo eso. La cuenta en cuestión también nos dejó ver que Luis Miguel se también decidió tomarse fotos con varios de sus seguidores en España. Algo que muchos consideraron suerte nivel Dios, pues Luis Miguel no es de los artistas que suelen hacer eso.

Órale: Luis Miguel se tomó fotos y dio autógrafos a fans en aeropuerto
El cantante incluso sonrió y se tomó fotos con varios de sus seguidores. Foto: @contigoaladistluismiguel (TikTok)

Los fans se toparon a Luis Miguel en el aeropuerto y él se portó buena onda

Tal y como lo mostró en la serie de Netflix que lanzó en abril de 2018, Luis Miguel es uno de los artistas que no suelen tener tanta convivencia con sus fans y en realidad es muy reservado y discreto cuando de viajar o estar en lugares públicos se trata.

Sin embargo, parece que su regreso a los escenarios en este 2023 ya cambió un poco su forma de convivir con sus seguidores, quienes no podían creer que ‘Micky’ se detuviera unos minutos para posar ante sus celulares y firmarles una que otra hoja.

@contigoaladistluismiguel

cuando topas con luismi en el aeropuerto #luismiguelentiktok #luismiguel #luismi #elsoldemexico #luismiguel41añosdetrayectoria

♬ sonido original – ContigoalaDistancia

Algunos incluso creen que no era Luis Miguel, sino su doble

El video ha causado tanta expectativa entre los fans que algunos aseguran, el hombre del video no era Luis Miguel, sino una persona que se disfrazó como él y decidió lanzarse al aeropuerto (y no usar un avión privado) para engañar a una que otra fan.

“Que raro que no usa su avión privado” y “La verdad no creo sea él, además se le ve mucho las entradas en la frente”, son algunos de los comentarios que los fans dejaron en el video donde Luis Miguel firmó autógrafos y se tomó fotos con varios fans en España.

Órale: Luis Miguel se tomó fotos y dio autógrafos a fans en aeropuerto
Algunos incluso creen que esa persona no era el verdadero Luis Miguel. Foto: @contigoaladistluismiguel (TikTok)

¿Será que Luis Miguel ya convivirá más con sus seguidores?

Ahora sí que cada quien será libre de pensar lo que quiera, aunque considerando que Luis Miguel ya agotó todas las fechas de su próxima gira por Latinoamérica (que comenzará en Argentina el próximo 6 de agosto), seguro que ‘El Sol’ ya quiere conectar más con sus fans.

¿Ustedes qué opinan? ¿Será que Luis Miguel ya es humilde como ‘El Bicho’ o realmente estamos frente a uno de los imitadores más parecidos al cantante? Lo averiguaremos en su paso por México.

Aquí las fechas y lo que debes saber de los próximos conciertos de Luis Miguel en México

The post Órale: Luis Miguel se tomó fotos y dio autógrafos a fans en aeropuerto appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.