Connect with us

Musica

‘Petals for Armor’: El magnífico debut de Hayley Williams como solista

Published

on

Para sacudirse todo tipo de percepción sobre ella, la vocalista de Paramore, Hayley Williams, maquiló un disco debut como solista que rompe con todo lo que sabíamos de ella. A cargo de la producción se encuentra Taylor York, guitarrista de la banda que nos hizo cantar a tope con “Ain’t It Fun”, nos sorprendió con lo bien que lo hace en un ámbito tan separado del pop punk.

Ver en YouTube

Lleno de sorpresas, su disco en tres partes titulado Petals for Armor trae elementos nuevos en cada canción, con estructuras que salen de lo convencional y es líricamente un aire fresco para la estadounidense de 31 años.

Podemos ver similitudes ligeras cuando Williams grita en “Sudden Desire” entre distorsiones, por ejemplo, pero alejarse del pop punk de una de las bandas más reconocidas del género no fue fácil, y de eso platicamos con ella hace unas semanas.

Ver en YouTube

Momentos como “Dead Horse” muestran el trabajo impecable de la vocalista, ya que una canción feliz musicalmente se contrapone a una letra más solemne, y funciona naturalmente.

Con una introducción breve sobre su depresión, sigue su incursión al pop alternativo, que la hizo experimentar con sonidos que jamás hubiéramos pensado que eligiera la vocalista de una banda punk.

¿Y qué hay de esa voz que tanto gusta?

A lo largo del disco, por ejemplo, la voz susurrada de Hayley Williams es una constante que suma ambientación y logra volver las canciones más íntimas, como “My Friend”. Justo como nos lo dijo en la entrevista exclusiva para Sopitas.com, su voz ha encontrado un camino único. “Creo que si ahora me pongo a escuchar los primeros discos de Paramore sabría perfecto como quién estaba intentando sonar, o incluso dónde estaba emulando a algún otro artista. En cambio, si escucho los albums más recientes siento que me escucho a mí misma, puedo escuchar el crecimiento personal que he logrado hasta ahora“.

Canciones como “Over Yet” y “Why We Ever” también demuestran el triunfo que puede tener Williams para crear canciones uptempo, relacionables y digeribles. Estos temas más dirigidos hacia el synth pop los podemos poner a cualquier audiencia y funcionarán, inclusive como material para las listas de éxitos, no tan obscuros.

Están los espacios icónicos de este disco, como “Roses/Lotus/Violet/Iris”, que es una balada en la que usa una sección de cuerdas y un juego de voces para crear la propia atmósfera de esta joyita que se encuentra en la segunda parte del disco.

Ver en YouTube

¿Y qué hay de las letras?

Líricamente, se nota que Williams tuvo todo un viaje desde su divorcio en 2015, pero ha llegado a un buen lugar. Mirando hacia adentro, buscando entender sus emociones desde el pasado, y con mucha aceptación, aspira a tener un poco de paz.

Y para los escépticos sobre este esfuerzo experimental, no hay más que concentrarse en escuchar “Watch Me While I Bloom” para convencerse de que Hayley Williams tiene apenas en su primer disco como solista un sonido y voz propia. En un entorno electrónico, el mensaje que elabora es liberador, bien pensado y se lleva con la melodía que usa. Uno de los mejores momentos del disco:

Ver en YouTube

Con quince canciones, Hayley Williams logra un debut que la ratifica como más que una frontwoman única que superó el miedo a lanzarse como solista. Darle al mundo los mensajes tras encontrarse perdida, y presentarlo en un disco tan bien elaborado puede ponernos frente a una solista nueva, pero también bastante conocida.

Foto: Especial

Tracklist

1.- Simmer

2.- Leave It Alone

3.- Cinnamon

4.- Creepin’

5.- Sudden Desire

6.- Dead Horse

7.- My Friend

8.- Over Yet

9.- Roses/Lotus/Violet/Iris

10.- Why We Ever

11.- Pure Love

12.- Taken

13.- Sugar on the Rim

14.- Watch Me While I Bloom

15.- Crystal Clear

La entrada ‘Petals for Armor’: El magnífico debut de Hayley Williams como solista se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Prince Royce sana sus heridas con “Llamada Perdida”

Published

on

El cantante muestra su lado más vulnerable con su nueva producción, donde el desamor y la madurez están presentes

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Taylor Swift y Rodrigo Prieto unen talentos en la creación visual de "Fortnight"

Published

on

Taylor se ha posicionado como una gran fanática de Prieto, quien previamente colaboró con ella en ‘The Man

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por la guerra entre Rusia y Ucrania?

Published

on

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?

La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) anunció una sanción histórica para el Vitesse. El equipo pierde 18 puntos y, con eso, queda sentenciado a descender de la Eredivisie por primera vez en 35 años.

El tema es que más allá de la increíble sanción, el nombre de Roman Abramovich ha salido a la luz. Se dice y se cuenta que el Vitesse quedó condenado al descenso por su relación con el Oligarca ruso ligado a Vladimir Putin.

¿Pero realmente tiene algo que ver el exdueño del Chelsea en todo esto?

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Foto: Vitesse (Facebook)

La histórica sanción para el Vitesse que lo condena al descenso de la Eredivisie

Si buscas la tabla general de la Eredivisie en este momento, verás que el Vitesse tiene -1 punto. No, no fue un error ese signo, el club de Arnhem tiene -1 punto y es último en la clasificación de la liga neerlandesa.

Vitesse tenía 17 puntos y peleaba por no descender de la Eredivisie. Con la sanción de 18 puntos, el club quedó con -1 punto y a 20 unidades del Volendam, penúltimo lugar.

Únicamente restan cuatro jornadas por jugarse esta temporada, lo que significa que el Vitesse no puede sumar más de 12 puntos. Por eso es un hecho que descenderá a la Eerste Divisie, segunda división de Países Bajos, por primera vez desde hace ya 35 años.

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Foto: Vitesse (Facebook)

¿Por qué sancionaron al Vitesse con 18 puntos?

Como decíamos antes, si bien se ha manejado el nombre de Roman Abramovich y se dice que la sanción es por sus vínculos con él, esto no es así.

Según el comunicado oficial de la KNVB, el club de Arnhem recibe este castigo porque no ha cumplido repetidamente los requisitos de las normas de concesión de licencias“.

Vitesse ya había sido advertido y recibió una multa de 100 mil euros por el mismo motivo, pero continuó sin entregar la documentación necesaria, como cifras semestrales, además de presentarse irregularidades con algunos bancos.

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Foto: Vitesse (Facebook)

“Esto incluye proporcionar información incorrecta que era importante para la investigación sobre una posible violación de la legislación de sanciones y retener información importante para la evaluación de la continuidad de Vitesse”.

Vitesse buscará no desaparecer tras la sanción y su descenso

El club, por su parte, informó un comunicado propio que no apelarán la sanción, pues en lugar de eso aprovecharán la oportunidad de mantener su licencia para presentar un plan de reestructuración a nivel directivo y financiero. De esa manera buscan que el equipo no desaparezca, una amenaza latente ante posibles sanciones futuras.

“Este castigo era inevitable. Por otro lado, estamos muy contentos con la oportunidad que se nos ofrece de conservar nuestra licencia. De la respuesta del Comité de Licencias queda claro que hay confianza en la nueva dirección del club. ¡Vitesse no debe ni puede desaparecer!”, declaró Edwin Reijntjes, director General interino del Vitesse.

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Foto: Vitesse (Facebook)

¿Y por qué relacionan al Vitesse con Roman Abramovich

Tal vez no lo recuerdes, pero debido a sus vínculos con Putin y el gobierno de Rusia, Roman Abramovich fue básicamente expulsado del futbol. Abramovich es un Oligarca Ruso, es decir, tiene metidas las manos en todas las decisiones tomadas por ese país, incluyendo su entrada a territorio ucraniano sin invitación. Por eso lo obligaron a vender al Chelsea en el 2022.

Bueno, resulta que actualmente están investigando si el Vitesse mantuvo relación con el Oligarca ruso en los últimos años. Una investigación de The Guardian señala que Abramovich financió al club de Arnhem con hasta 100 millones de dólares, todo en secreto y sin autorización de la KNVB, por supuesto.

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Roman Abramovich / Foto: Reuters

Por eso el nombre de Roman Abramovich se puso sobre la mesa, y por eso se difundió que la sanción al Vitesse era por su relación con él.

Sin embargo, el comunicado oficial de la KNVB señala que esa investigación todavía no se concreta. Los posibles vínculos entre Abramovich y el Vitesse no han sido comprobados.

“Debido a que el ministerio supervisa el cumplimiento de las sanciones, no corresponde al comité de licencias determinar si existen vínculos conflictivos con Abramovich. El comité de licencias concluye del informe de investigación de Wladimiroff Advocaten que hay indicios de que Abramovich tiene o ha tenido control sobre Vitesse y que existen riesgos de violación de las sanciones y de blanqueo de dinero y, por tanto, considera importante esperar la investigación del ministerio”, finalizan.

Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por vínculos con Roman Abramovich?
Comunicado de la KNVB sobre la sanción al Vitesse

The post Vitesse desciende tras sanción de 18 puntos, ¿por la guerra entre Rusia y Ucrania? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.