Connect with us

Musica

La imparable cumbia de Paolo Rubboli

Published

on

En tiempos difíciles, una medicina para el alma y el corazón es la música. Eso lo sabía desde hace tiempo Paolo Rubboli, artista que desde la trinchera de la buena vibra quiere hacer historia con su electro cumbia sonidera.

“Trato de despertar y pensar en cosas positivas”, menciona vía telefónica al arrancar la entrevista el intérprete, nacido en Cuernavaca y quien encontró en el género de la cumbia la expresión sonora que buscaba. Hoy por hoy promueve el tema “La loca Ramona”, sencillo picarón y festivo con el que se propone dibujar una sonrisa en el día de sus fans. 

“Desde siempre supe que lo mío era la música, y especialmente la cumbia. Recuerdo que de la bolita de amigos que éramos en la adolescencia, yo era el típico que en una fiesta ponía las cumbias”, reconoce Rubboli antes de soltar la carcajada.

Sobre “La loca Ramona”, el cantautor señala que “es una canción feliz, pero tiene un lado triste. ‘La loca Ramona’ es una producción que comencé a escribir con un amigo, Daniel Figueroa. Soy muy exigente a la hora de componer, pero esta canción salió de forma muy natural (risas)”.

“Nace de una anécdota. Yo estaba en el California Dancing en Tlalpan (Ciudad de México) en una presentación. Y entre el público noté a una chica hermosa, llena de energía, con muchos tatuajes. No pude dejar de observarla y pensé todo el tiempo en conocerla al terminar el show. Pero cuando concluyó y bajé a buscarla, se había ido y jamás la volví a ver”. 

  • Lady Gaga revela nueva fecha de lanzamiento de “Cromática”

El video que ya se encuentra en plataformas se grabó en el Gimnasio Morelos, en el barrio bravo de Tepito, en la capital del país.

Aunque su rostro se verá fresco para el público, la verdad es que el morelense tiene rato “picando piedra” en el mundo de la música. “Desde hace tres años subo cositas a YouTube. Al principio eran covers de otros artistas, y poco a poco comencé a desarrollar mi propio estilo, en la cumbia”.

Pero, ¿por qué apostarle a la cumbia? Paolo responde sin tapujos: “El mexicano lo tiene en la sangre. Si vamos a una fiesta, ponemos cumbia, eso inmediatamente jala a todos a la pista. Además, no me veo cantando otro género… bueno, quizás regional o banda (risas)”.

La pandemia tomó por sorpresa al cantante, que pensaba en estar presentando ya un nuevo sencillo, titulado “Juego de azar”, pero debido a la situación actual, ha pospuesto el estreno. “Ahorita estoy haciendo lives, me volqué a las redes sociales, y gracias a este esfuerzo ha crecido mucho la canción de ‘La loca Ramona’”. 

Paolo Rubboli no quita el dedo del renglón, y espera presentarse en Guadalajara a final de año, tentativamente el 28 de noviembre.

  • Taylor Díaz música con sentimiento urbano

JL

ues de anuncios individuales.

Musica

Karol G y Feid dominan la noche en los Latin American Music Awards 2024

Published

on

Por segundo año consecutivo, Karol G se destaca como la artista más premiada en esta celebración de la música latina

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¿Dónde ver los Latin American Music Awards?

Published

on

Los Latin American Music Awards 2024 se llevarán a cabo la noche de este jueves y en el MGM de Las Vegas

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¿Cómo encontrar una canción en Google con solo tararear?

Published

on

Es muy sencillo escribir nuestras una duda en Google utilizando la barra de búsqueda, pero también puede atender tus peticiones gracias al asistente de voz

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.