Musica
¡Radiohead ofrecerá totalmente gratis su épico concierto en Bonaroo 2006!

Hace un mes aproximadamente, Radiohead nos estaría alegrando la cuarentena con una noticia de lujo. Una que nos puso a bailar como Thom Yorke en “Lotus Flower”: los británicos estarían lanzando conciertos semanales hasta el final de la cuarentena.

Foto por Taylor Hill/Getty Images
Desde aquel hermoso anuncio, Radiohead ha lanzado cuatro tremendas presentaciones abarcando buena parte de su discografía: Live From a Tent In Dublin (octubre 2000), Lollapalooza Berlin (septiembre 2016), Buenos Aires (marzo 2009) y Coachella (abril 2012).
Todas y cada una de estas presentaciones ha sido una especial en la carrera de Radiohead, pero la que anunciaron hoy, es una de las más importantes de todas. Por lo menos para Jonny Greenwood…

Foto por Andrew Benge/Redferns)
En un anuncio hecho a través de sus redes sociales, los rockeros anunciaron que el próximo concierto que publicarían “es fácil y cómodamente, la mejor experiencia de festival que he tenido en Estados Unidos”, escribió Greenwood.
El concierto del que hablan, es su show en el Bonnaroo Music and Arts Festival en junio 2006 con sede en Manchester, Tennessee. De alguna forma, y como lo escriben en el anuncio, los británicos lograron rastrear al audio original del concierto para hacernos llegar esta joya que tanto necesitamos en estos extraños días.
Ver esta publicación en Instagram
This week something new: we’ve tracked down the original desk audio for our @bonnaroo show. Filmed in 2006 in Tennessee it’s easily, comfortably, the best festival experience I’ve ever had in America. I hope the heat, dust, and smell of fine Southern whiskey comes over as well as the songs – and I hope that we get back to live music soon. – Jonny Premiering tomorrow at 10pm UK / 2pm PT / 5pm ET. Link in bio.
La cita para disfrutar de la premier de este nuevo concierto, es mañana 7 de mayo a las 4 pm hora de La Ciudad de México. Ya con esta información y sin pretextos, pueden ir preparando la botana y afinando la garganta para llegar a las notas de Thom (sí ajaaaaa).
“Espero que llegue el calor, el polvo y el olor del buen whisky sureño regrese así como las canciones – y espero que pronto volvamos a la música en vivo”, finalizó Greenwood para levantar la emoción a tope. Abajo les dejamos la liga del video, y su concierto en Coachella por si la espera es demasiado larga…
Ver en YouTube
Ver en YouTube
La entrada ¡Radiohead ofrecerá totalmente gratis su épico concierto en Bonaroo 2006! se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
En el mes del orgullo gay, 10 canciones para celebrar

La música ha acompañado a la lucha por la igualdad de la comunidad LGBT+ desde hace muchos años
ues de anuncios individuales.
Musica
Ola de calor estilo: A prepararse porque vienen 9 días de calorón en CDMX


Chilangos, chilangas, ¿no sintieron que esta mañana hizo más calorcito? Para quienes así lo percibieron —y de todas maneras para quienes no—, no fue su imaginación o los bochornos, porque este 1° de junio entró una tercera onda de calor en México. Y CDMX no se va a quedar atrás en esta nueva ola.
Ola u onda —como bien la llama el Servicio Meteorológico Nacional— que durará 9 días, del 1° al 9 de junio con temperaturas de entre 28 y 32 °C, así que… a sacar las congeladas de fresa.

Ola de calor estilo: A prepararse porque vienen 9 días de calorón en CDMX
Pues sí, este 1° de junio lo iniciamos con toooooodo el calor del mundo en nuestro país, pues de acuerdo con la información que compartió la Conagua (Comisión Nacional del Agua) se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 °C en 12 estados.
Y en 13 más estarán registrando temperaturas de 35 a 40 °C. ¿Cuáles son? Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán tendrán las temperaturas más cañonas, de 40 a 45 grados celsius.

Mientras, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas estarán registrando de 35 a 40 °C.
Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Zacatecas también están en la lista del calorón por la ola de calor en México y se prevé que por aquellos lares se registren temperaturas de 30 a 35 °C.
Ahora sí: qué hay de CDMX
Las temperaturas van a variar de 28 a 32 °C en la mayor parte de CDMX —por lo tanto, Protección Civil chilanga recomienda que tomen sus precauciones y estén atentos a sus redes para cachar los avisos de las alertas de calor, por si las flais.
Y en cuanto a la temperatura mínima se habla de que oscilará entre los 16 y 18 °C, o sea, va a estar bueno el calor por las mañanas.

Mientras, en Edomex se esperan temperaturas mínimas de 10 a 12 °C y una máxima de entre 24 a 28 °C.
(De manera general, las recomendaciones ante esta tercera ola de calor van desde evitar una exposición prolongada al Sol, tomar agua y estar atentos a personas con una enfermedad crónica, niños o adultos mayores).
The post Ola de calor estilo: A prepararse porque vienen 9 días de calorón en CDMX appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Cafeína | Secuestro, saqueo y corrupción: La lucha de María Teresa Montaño por la verdad


¡Bienvenidos a Cafeína por Sopitas!
A ver a qué les suena esto: en 2021, la periodista María Teresa Montaño fue secuestrada. Afortunadamente, al poco tiempo la liberaron sus captores, peeero, al regresar a su domicilio, se encontró que ésta había sido saqueada.
Curiosamente, los ladrones sólo se llevaron computadoras, teléfonos, grabadoras de voz, cámaras… en resumidas cuentas, todo su material de trabajo. En ese entonces, María Teresa investigaba un desvío de recursos de alrededor de 35 millones de pesos del gobierno del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. E
ste caso podría estar archivado como muchos otros, pero ha sido dado a conocer gracias al trabajo de The Guardian y Organised Crime and Corruption Reporting Project, quienes, en colaboración con María Teresa Montaño han encontrado que el gobierno de Del Mazo dio contratos por más de 300 millones a empresas fantasma. ¿Cómo ven?
Sigue Cafeína por Sopitas todos los días para más noticias como esta.
The post Cafeína | Secuestro, saqueo y corrupción: La lucha de María Teresa Montaño por la verdad appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.-
Curiosidades8 horas ago
¡Agárrense! Netflix reveló el tráiler y la fecha de TUDUM 2023
-
Cine y Tv2 días ago
Lost: Acusan a showrunners de alentar el racismo y un ambiente laboral tóxico
-
Curiosidades6 horas ago
Alejandra vs. Delfina: Los logros (no se rían) de sus trabajos antes de las Elecciones de Edomex
-
Musica2 días ago
Cuatro solistas de la OFJ interpretarán a Astor Piazzolla
-
Cine y Tv22 horas ago
¿The Flash pudo ser cancelada? Andy y Bárbara Muschietti responden
-
Curiosidades4 horas ago
El maratón: Los estrenos de series y películas más importantes de junio
-
Musica22 horas ago
Bizarrap se une a Peso Pluma en su nueva sesión y se armaron un corrido para los dolidos
-
Curiosidades7 horas ago
Con todo y orquesta: Checa a Noel Gallagher covereando “Love Will Tear Us Apart” de Joy Division