Connect with us

Musica

Samo apuesta a la reflexión

Published

on

Aunque está preocupado por la incertidumbre que se vive ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 a nivel mundial, el cantautor Samo considera que esta crisis también puede significar una gran oportunidad de cambio y mejora en muchos aspectos desde lo colectivo y lo personal.

El cantante que este año tenía una agenda bastante activa entre conciertos en Panamá, filmaciones en Paraguay y gira teatral con el musical “Jesucristo Superestrella”, no se desanima ante la suspensión de estos proyectos que ahora dan paso al lanzamiento de nuevas canciones, duetos y sesiones en vivo que puede realizar acatando las instrucciones de aislamiento desde su hogar, escenario que Samo ha aprovechado para replantear sus prioridades.

“Hay muchas cosas que se quedaron en planes, pero tampoco vamos a detenernos. Estoy haciendo cosas desde casa, pronto lanzaré “Me voy a morir de amor” en solitario y después la tendré en colaboración con un contante de Paraguay, Joshua”.

En este sentido, Samo agradece la oportunidad de estrenar una de las canciones más significativas en su trayectoria “Todo va a estar bien”, tema a dueto con Chris Syler, en el que ambos apuestan por una balada energética y bastante urbana.

El cantante puntualiza que “Todo va a estar bien” tiene un origen conmovedor y reflexivo al estar dedicada a Danna Yireh, quien antes de fallecer por cáncer, logró cumplir su sueño de convertirse en una gran “influencer”, además de compartir voz con Samo y participar en el videoclip que fue filmado en Ciudad de México.

“Es una canción muy especial en estos momentos, aunque nació tiempo atrás cuando esta situación no estaba. Danna formó parte de este video por cosas del destino y así se creó esta canción dedicada a todos” (…) Danna fue una guerrera y seguirá siendo un ejemplo de lucha, de amor, de compartir, de sonrisas. Me siento agradecido porque ella formara parte de este video”.

El también autor de canciones como “Sin ti”, expresa que este nuevo tema llega en un momento sensible en el que los buenos deseos y los augurios de prosperidad son tan necesarios como el alimento diario.

“Siempre hay incertidumbre en la vida de los seres humanos, no solo con lo que estamos viviendo, pero creo que esta canción cae en un momento específico, con mucha gente en su casa en confinamiento, con miedo, y esto va de la mano con lo que estamos pasando”.

En retrospectiva

Samo señala que brindar un mensaje de serenidad y paz no es algo nuevo en su carrera, al recordar que desde hace muchos años ha tratado de enfocar su música a un sentido más humano y sensible al desapegarse de las presiones y tendencias de la industria y sus modas del momento.

“Siempre fui un niño muy reflexivo, observador, como que siempre tuve esas ganas de manera natural de ser parte de algo más. Hoy, como adulto siempre me gusta involucrarme en cosas que te aporten cosas más allá de la música. Creo que somos un rompecabezas, y hoy que estamos guardados en casa nos damos cuenta que necesitamos mayor empatía con los demás”.

Ante su constante búsqueda de una lírica capaz de cautivar, Samo expresa que a través de la música se puede tener un mayor compromiso con el público y las temáticas que se abordan y sus contextos.

“Creo que este paro que nos está dando la vida y el mundo, es un jalón de orejas para todos y también para la industria de la música que siempre va detrás de los número uno y de las cuestiones económicas. No importa que pase, siempre necesita vender discos y canciones, y no hay una preocupación real por el mundo, por la sociedad, por lo que podamos aportar. No digo que todas las canciones estén llenas de mensajes, entiendo que hay diversidad, pero no tenemos por qué esperar situaciones extremas para poder unirnos”.

ues de anuncios individuales.

Musica

En el mes del orgullo gay, 10 canciones para celebrar

Published

on

La música ha acompañado a la lucha por la igualdad de la comunidad LGBT+ desde hace muchos años

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Ola de calor estilo: A prepararse porque vienen 9 días de calorón en CDMX

Published

on

ola-calor-cdmx-junio

Chilangos, chilangas, ¿no sintieron que esta mañana hizo más calorcito? Para quienes así lo percibieron —y de todas maneras para quienes no—, no fue su imaginación o los bochornos, porque este 1° de junio entró una tercera onda de calor en México. Y CDMX no se va a quedar atrás en esta nueva ola.

Ola u onda —como bien la llama el Servicio Meteorológico Nacional— que durará 9 días, del 1° al 9 de junio con temperaturas de entre 28 y 32 °C, así que… a sacar las congeladas de fresa.

ola-calor-ciudad-mexico
Foto: @conagua_clima

Ola de calor estilo: A prepararse porque vienen 9 días de calorón en CDMX

Pues sí, este 1° de junio lo iniciamos con toooooodo el calor del mundo en nuestro país, pues de acuerdo con la información que compartió la Conagua (Comisión Nacional del Agua) se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 °C en 12 estados.

Y en 13 más estarán registrando temperaturas de 35 a 40 °C. ¿Cuáles son? Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán tendrán las temperaturas más cañonas, de 40 a 45 grados celsius.

ola-calor-cdmx-junio
Foto: Martín Zetina-Cuartoscuro.

Mientras, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas estarán registrando de 35 a 40 °C.

Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Zacatecas también están en la lista del calorón por la ola de calor en México y se prevé que por aquellos lares se registren temperaturas de 30 a 35 °C.

Ahora sí: qué hay de CDMX

Las temperaturas van a variar de 28 a 32 °C en la mayor parte de CDMX —por lo tanto, Protección Civil chilanga recomienda que tomen sus precauciones y estén atentos a sus redes para cachar los avisos de las alertas de calor, por si las flais.

Y en cuanto a la temperatura mínima se habla de que oscilará entre los 16 y 18 °C, o sea, va a estar bueno el calor por las mañanas.

ola-calor-cdmx
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Mientras, en Edomex se esperan temperaturas mínimas de 10 a 12 °C y una máxima de entre 24 a 28 °C.

(De manera general, las recomendaciones ante esta tercera ola de calor van desde evitar una exposición prolongada al Sol, tomar agua y estar atentos a personas con una enfermedad crónica, niños o adultos mayores).

¡¿Hasta 35ºC ?! Saquen las frías porque vienen 4 ondas de calor en CDMX para 2023

The post Ola de calor estilo: A prepararse porque vienen 9 días de calorón en CDMX appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Cafeína | Secuestro, saqueo y corrupción: La lucha de María Teresa Montaño por la verdad

Published

on

¡Bienvenidos a Cafeína por Sopitas!

A ver a qué les suena esto: en 2021, la periodista María Teresa Montaño fue secuestrada. Afortunadamente, al poco tiempo la liberaron sus captores, peeero, al regresar a su domicilio, se encontró que ésta había sido saqueada.

Curiosamente, los ladrones sólo se llevaron computadoras, teléfonos, grabadoras de voz, cámaras… en resumidas cuentas, todo su material de trabajo. En ese entonces, María Teresa investigaba un desvío de recursos de alrededor de 35 millones de pesos del gobierno del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. E

ste caso podría estar archivado como muchos otros, pero ha sido dado a conocer gracias al trabajo de The Guardian y Organised Crime and Corruption Reporting Project, quienes, en colaboración con María Teresa Montaño han encontrado que el gobierno de Del Mazo dio contratos por más de 300 millones a empresas fantasma. ¿Cómo ven?

Sigue Cafeína por Sopitas todos los días para más noticias como esta.

The post Cafeína | Secuestro, saqueo y corrupción: La lucha de María Teresa Montaño por la verdad appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.