Connect with us

Curiosidades

¿Cómo activar la nueva reacción de ‘Me importa’ en Facebook?

Published

on

El papel que han jugado las redes sociales en torno a la información sobre la pandemia sin duda ha sido plausible. Facebook se ha puesto las pilas para limpiar sus antecedentes e impedir que proliferen las fake news sobre la pandemia dentro de su plataforma, sin embargo, su objetivo no termina allí.

La firma de Mark Zuckerberg ahora intenta evitar los trolls a toda costa, al mismo tiempo que incentiva la empatía, amistad y respeto. Es por ello que ha lanzado dos nuevas reacciones de ‘Me importa’, las cuales tienen la finalidad de compartir amor durante  y después de la crisis del COVID-19.

A partir de la semana del 20 de abril del 2020 un emoji sonriente abrazando un corazón, aparecerá junto con las otras seis reacciones que hasta ahora conocemos: ‘Me gusta’, ‘Me Encanta’, ‘Me Divierte’, ‘Me sorprende’, ‘Me entristece’ y ‘Me enoja’, mismas que seguramente habrán pasado de moda, al tener esta séptima opción que es sencillamente adorable.

Facebook y Messenger tendrán nuevas reacciones durante la pandemia por COVID-19

Pinterest

En tanto que el corazón morado que incluye ondas expansivas de amor, estará disponible para Messenger de Facebook dentro de las mismas fechas. El emoticón se podrá utilizar como reacción e incluso como emoji destacado en diferentes chats, y esto para enviar mensajes de apoyo tanto a tus seres queridos, como a personas que conozcas y que se han visto afectadas por la crisis.

Y si anda de que “Tío Sopitas, es que en mi muro no aparecen”, sé paciente porque llegarán de cualquier forma. De acuerdo con Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook, las nuevas reacciones estarán contagiándose en todos los países donde trabaja la firma, para “mostrar amor y apoyo extra”, solo será cuestión de tiempo para que aparezcan en tu perfil.

Facebook y Messenger tendrán nuevas reacciones durante la pandemia por COVID-19

Twitter

“Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo, de manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos. Las nuevas reacciones de atención en Facebook y Messenger, son una forma para que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes”, escribió Voica en su cuenta de Twitter.

Facebook Inc. asegura que “Incluso a distancia, estamos juntos en esto”, con las nuevas reacciones, la red social homónima, espera que con estas nuevas reacciones ayude a sus usuarios, a sus familias y amigos a sentirse un poco más conectados y amados.

Facebook y Messenger tendrán nuevas reacciones durante la pandemia por COVID-19

Twitter

Además, regularmente Facebook siempre implementa sus emojis a partir de las actualizaciones de Unicode, sin embargo, las nuevas reacciones implementadas para mostrar apoyo durante la crisis del COVID-19 bien podrían ser una invitación abierta, para que esta vez, sea el estándar de codificación de caracteres quien se deje influir por las buenas intenciones de la red social. 

La entrada ¿Cómo activar la nueva reacción de ‘Me importa’ en Facebook? se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

¡¿Qué!? André Pierre Gignac ventiló el regreso de ‘Chicharito’ a Chivas

Published

on

¡¿Qué!? André Pierre Gignac confirmó el regreso de 'Chicharito' a Chivas

Desde que Javier ‘Chicharito’ Hernández anunció su salida del LA Galaxy, los ‘Chivahermanos’ no tardaron en hacerse ilusiones con el regresó del hijo pródigo a Guadalajara y al parecer el sueño podría convertirse en realidad o al menos eso dijo André Pierre Gignac.

El ‘Chicharito’ dejó Chivas por allá del 2010 para dar el salto a Europa con nada más y nada menos que el Manchester United, equipo con el que brilló y se robó los corazones de la afición inglesa.

Javier 'Chicharito' Hernández
Foto: Getty Images

¿Qué dijo Gignac sobre ‘Chicharito’?

Bueno, durante un stream entre André Pierre-Gignac, Javier Hernández y Oribe Peralta, los jugadores se encontraban recordando uno que otro partido entre Santos y de Chivas, fue entonces cuando el francés se aventó la frase que tiene ilusionados a todo los aficionados ‘rojiblancos’; “Ahora que vas a regresar a Chivas”.

Y aunque ha habido muchos rumores de negociaciones entre Fernando Hierro y el ‘Chicharito’ hasta el momento no había nada confirmado y las palabras de Gignac podrían ser las pistas más claras del futuro del tapatío, quien después de 13 años podría hacer su regreso al futbol mexicano.

¿Qué dijo ‘Chicharito’ sobre su regreso a Chivas’?

Después de que a Gignac soltó la sopa sobre el posible regreso de ‘Chicharito’ a Chivas, el delantero mexicano se mostró sorprendido y digamos que no encontraba la forma de decirle al francés que la había regado, hasta amenazo con salir del stream, claro, todo en tono de broma, pero entre broma y broma…ya saben como termina el dicho.

Chicharito Hernández con Chivas / Fotografía Getty Images

Aunque antes de ilusionarse, preguntémonos una cosa ¿Qué aportaría el ‘Chicharito’ Hernández a Chivas con sus 35 años de edad? Y es que, en caso de que vuelva, no será aquel veinteañero que sorprendía con goles a todos, veremos la versión actual de un jugador más maduro, pero ya no tan veloz como antes y un delantero vive de goles.

En fin, será la directiva ‘Rojiblanca’ y el propio Javier los que tomen la decisión de volver a unir sus caminos.

The post ¡¿Qué!? André Pierre Gignac ventiló el regreso de ‘Chicharito’ a Chivas appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Platicamos con Arlo Parks y sobre el documental ‘SOY SORDO’

Published

on

sopitas-fm-radio-chilango-vivo-youtube-arlo-parks-soy-sordo-documental

Tal vez eres un fan from hell que nos ha acompañado desde el inicio, tal vez eres un asiduo sopilector que le gusta compartir y disfrutar la música, o tal vez terminaste aquí por un descuido o curiosidad. Sopitas FM x Radio Chilango es el programa de radio de Sopitas.com que se transmite de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana a través del 105.3FM en la CDMX.

Afortunadamente no necesitas tener una radio o vivir en la CDMX para disfrutarlo, por lo que te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube y nos acompañes en la transmisión en vivo desde nuestra cabina.

Aquí arriba te dejamos el livestream. Suscríbete y si quieres escuchar alguna rola, o tienes alguna queja, saludo o sugerencia, déjanosla en los comentarios de la transmisión en vivo.

¡Platicamos con Arlo Parks!

Hace apenas unos días, durante el Corona Capital 2023, tuvimos la oportunidad de platicar con una de las artistas que más nos emociona. Las rolas de Arlo Parks nos han acompañado en nuestro recorrido por la radio durante los últimos años.

Platicamos sobre sus letras, sus canciones favoritas y por supuesto su más reciente disco My Soft Machine, estrenado en el verano.

Arlo Parks lanza la canción Pegasus con Phoebe Bridgers
Foto: Captura de YouTube.

Esta mañana, en Sopitas FM x Radio Chilango estaremos compartiéndoles esta charla con Arlo Parks. No se la pueden perder que salió súper bonita.

Y nos contarán todo del documental ‘SOY SORDO’

Este 28 de noviembre es el Día Nacional de las personas sordas y tendremos la oportunidad de platicar de un documental importantísimo. Se llama ‘SOY SORDO’

Es una historia que quizás recuerdan: el caso de Braulio y Ulises, dos jóvenes sordos que fueron agredidos por la policía de la CDMX cuando intentaban subir al Metrobús. Esta historia narra el caso y los meses posteriores, la lucha legal para conseguir justicia.

La justicia que no llega para Braulio y Ulises en el documental ‘SOY SORDO’

El documental de ‘SOY SORDO’ ya lo pueden ver completo en la plataforma de Mexicanos vs la Corrupción y en Sopitas FM x Radio Chilango platicaremos con su realizadora, Lucía Vergara.

The post EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Platicamos con Arlo Parks y sobre el documental ‘SOY SORDO’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Qué es #UnDíaParaDar y cómo puedes sumarte a este movimiento mundial de generosidad?

Published

on

que-es-un-dia-para-dar-undiaparadar-como-sumarse-movimiento-global-que-hace

¿Has encontrado alguna causa que te inspire, pero por tiempo, motivación —o pena—, no te has animado a apoyarla? Si estabas esperando algún momento para sacudirte y ayudar en nuestras comunidades, para poner en práctica esa generosidad, llegó #UnDíaParaDar que puede ser la señal que necesitabas.

Pero, ¿qué es eso de #UnDíaParaDar del qué tanto se anda hablando por todos lados?

que-es-un-dia-para-dar-undiaparadar-como-sumarse-movimiento-global-que-hace
Foto: Un Día para Dar

La explicación más sencilla es que se trata del movimiento de generosidad simultánea más grande en el mundo. Es un día especial, dedicado a nuestras comunidades, con una interesante historia.

Comenzó hace unos 10 años, en Estados Unidos, como el #GivingTuesday. Una fecha siempre programada después del Black Friday, después del Cyber Monday —y previa a las compras navideñas—, para compensar un poquito todos esos gastos personales con actos generosos, destinados a las causas sociales que más nos conmueven.

En México se adoptó desde el 2014 como #UnDíaParaDar y también se acomoda algunas semanas después del Buen Fin.

¿Qué es #UnDíaParaDar?

Ahora que ya conocemos la historia, una de las cuestiones más interesantes de #UnDiaParaDar es que se trata de un movimiento, no de una organización.

un-dia-para-dar-mexico
Foto: Un día para Dar México

Es una campaña mundial para dedicarle un martes —este 28 de noviembre de 2023 a la generosidad.

#UnDiaParaDar se puede observar de muchísimas formas. Desde proyectos escolares, voluntarios empresariales, colectas entre tus cuates, mensajes en medios, donaciones en especie a todas las causas que tienes cerca, carreras para juntar fondos, donaciones digitales, abrazos en las calles… y claro, hasta un tuitazo con el hashtag puede ayudar.

El chiste es tomarse un día para trabajar en equipo y donar nuestro tiempo, nuestras habilidades, nuestras plataformas o dinero, que mucho puede hacer para las organizaciones que buscan cambiar nuestro país.

Otra de las gracias es que #UnDiaParaDar no es de nadie.

que-es-un-dia-para-dar-undiaparadar-como-sumarse-movimiento-global-que-hace-02
Foto: Un Día para Dar

Sí. Eso quiere decir que no es de una organización, no es de una empresa, no es de una causa. Es de todos y todas. Entonces, cualquiera puede usar este día para acercarnos a nuestras comunidades, a cualquiera de los proyectos que nos mueven y nos conmueven. “Es un mensaje de generosidad radical”, nos contaban.

¿Cómo puedo sumarme a #UnDíaParaDar?

Como les decíamos, a #UnDiaParaDar te puedes sumar como se te antoje… y no creas que estarás sola o solo.

Tan solo en 2020 —con todo y pandemia de COVID-19—, el movimiento de #UnDiaParaDar fue un exitazo en México. Se juntaron más de 4.4 millones de pesos para cientos de organizaciones y más de 10 millones de personas vieron el movimiento en sus celulares.

Además, ahí les va un dato curioso: el 96% de los que se enteraron de #UnDiaParaDar ayudaron de alguna u otra manera.

que-es-un-dia-para-dar-undiaparadar-como-sumarse-movimiento-global-que-hace-03
Foto: Un Dia para Dar

¿Qué puedes hacer? Pues es momento de que sueltes la creatividad, las ganas de ayudar y la generosidad en este 28 de noviembre, ya que puedes hacer lo que quieras.

Si quieres ayudar donándole a alguna organización, ACÁ te dejamos 10 opciones para que le vayas buscando. Si quieres buscar algún proyecto social, también te compartimos el sito de Donadora para echarte un clavado. Igual puedes buscar gente cerca de tu comunidad, hacer la vaquita con tus amigos o repartir abrazos en tu cuadra.

Nomás recuerda jalar parejo y usar el hashtag #UnDiaParaDar este 28 de noviembre.

The post ¿Qué es #UnDíaParaDar y cómo puedes sumarte a este movimiento mundial de generosidad? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.